miércoles, 16 de febrero de 2011

Me cai del gusto LA SECRETARÍA DE SALUD ANUNCIA ACCIONES DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...que fresco MEXICALI, B.C., A 16 DE FEBRERO DE 2011.- El Secretario de Salud del Estado, José Bustamante Moreno dio a conocer las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2011, la cual iniciará del 19 al 26 febrero, aplicándose 328 mil 809 dosis de diferentes biológicos.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia para que acudan a los centros de salud de la entidad a fin de que se les apliquen los reactivos a sus hijos menores de 6 años y con ello evitar afectaciones a su salud y prevenir enfermedades.

Indicó que uno de los grandes logros del Sistema de Salud de México es la erradicación de la poliomielitis, hecho que no todos los países han conseguido, por lo que una de las premisas de la Secretaría a nivel Federal es continuar inmunizando a la población infantil para que nuestro país siga libre de dicha enfermedad.

Señaló que del biológico SABIN (poliomielitis) se aplicarán 246 mil 919 dosis; del SRP (sarampión, rubéola, paperas) 2 mil 788; de la Anti hepatitis B 14 mil 752; la TD (Toxoide tetánico diftérico) 28 mil 618; Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hemofilus influenza) 11 mil 098; DPT (difteria, tosferina y tétanos) 2 mil 421; BCG (tuberculosis) 2 mil 314; SR (sarampión y rubéola) 312; Antirotavirus 7 mil 796; Antineumococica heptavalente 11 mil 791 dosis.

Comentó que dentro de los trabajos de la Semana Nacional de Salud se realizarán acciones concretas, como pláticas de prevención a las madres de familia sobre como detectar los signos y síntomas de alarma de infecciones respiratorias y diarreicas, además de repartir 158 mil 293 sobres de Vida Suero Oral.

De igual forma se invita a los padres de familia a llevar la cartilla de salud de sus hijos para revisar si tienen completo su esquema de vacunación, o bien en caso de no contar con este documento solicitarlo en la unidad de salud de su derechohabiencia.

En esta Semana Nacional participan todas las dependencias de salud del país, como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA y SEMAR, por lo cual la población puede acudir a cualquiera de ellas a solicitar la inmunización que le haga falta.

El Funcionario Estatal mencionó que se realiza un esfuerzo muy importante para no dejar a ningún niño o niña sin vacunar, pero es una responsabilidad compartida entre las instituciones de salud y los padres de familia, pues la vacunación es permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario