martes, 15 de febrero de 2011

Me cai del gusto Sostiene Innovación Gubernamental encuentro con Alcaldes de Municipios Digitales

Mas noticias en http://noti.mx ...Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que "Es una plataforma tecnológica común que no sólo compartimos entre nosotros como municipios, sino también de nosotros con el Gobierno del Estado", detalló el funcionario estatal al abundar en los avances técnicos de este proyecto en la entidad.

Valdés Soto explicó que a través de esta Red de Municipios se crean dos portales: "Ayuntamiento Digital", que es el canal institucional para cada uno de los municipios que contendrá información de valor para los ciudadanos; y la "Ciudad Digital", una plataforma que es utilizada por empresas o grupos sociales donde se exponen servicios de interés para ellos.

El Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental señaló que ya existen 15 ciudades en Sonora que entraron al programa, pero resaltó la importancia de que los municipios más pequeños que se encuentran en el río y la sierra de Sonora, también se sumen a este proyecto lo antes posible, pues con ello incrementarán sustancialmente, tanto sus ingresos como la promoción regional.

El Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental comentó que Ciudad Obregón fue la primera ciudad que se sumó al proyecto y la cual, recaudó mucho más dinero que cualquier otro municipio en el proceso de reemplacamiento 2011 a través del portal de internet.

El costo para los municipios en cuanto a la creación del portal, de las secciones y el diseño así como el uso propio de la plataforma no tiene costo para los ayuntamientos aclaró Alejandro Valdés.

La intención es que antes de que termine el 2011, los 72 municipios del estado estén en la Red de Municipios Digitales, asimismo, que tengan acceso a internet a través de banda ancha.

Con esto cualquier ciudadano que necesite realizar un trámite municipal o estatal, esté donde esté, tendrá una herramienta práctica, fácil y ágil para realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario