domingo, 13 de febrero de 2011

me dieron ganas de comer ACREDITÓ HOMICIDIO DE CIUDADANO DE COYOACÁN; CONDENAN A MÁS DE 87 AÑOS DE PRISIÓN A CUARTETO

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca Mauser La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó la participación de cuatro sujetos en el homicidio de un ciudadano en las inmediaciones de centro de preverificación vehicular de Coyoacán, en marzo de 2009; en total pasarán 87 años y cinco mese en prisión. El crimen fue consumado cuando el agraviado acudió en auxilio de pariente suyo –de capacidades diferentes- que fue agredido por los ahora sentenciados.

Por la comisión del delito de homicidio calificado de José Ramón Díaz Mondragón, la Subprocuraduría de Procesos acusó a los hermanos Marcos y Marco Antonio Luna Sánchez, el primero conocido también con el alias El Buda; Marcos Martínez Palomino, alias El May o El Bos, y a su papá Santiago Martínez Labastida.

El Juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinó sancionar con 21 años, diez meses y 15 días de prisión a cada uno de los ahora homicidas, así como al pago de 65 mil pesos para reparar el daño por indemnización y gastos funerarios, cantidad que deberán pagar de manera mancomunada.

ANTECEDENTES

Consta en los expedientes 102/2009 y 230/2009 que el Ministerio Público documentó que el 30 de marzo de 2009, un familiar del ahora occiso fue agredido por los hermanos Luna Sánchez, cuando fue a preverificar un vehículo al negocio de los sentenciados, localizado en Avenida Azteca, esquina con Monserrat, colonia Candelaria, delegación Coyoacán.

Un testigo de los hechos avisó a parientes del afectado -que padece lesión en la cadera- y José Ramón Díaz, así como sus hijos acudieron al negocio con razón social El Negro, donde vieron a su pariente con golpes en la cara.

Antes de preguntar que había pasado, los afectados fueron agredidos con polines por los hermanos Luna Sánchez y los consanguíneos Martínez.

En la trifulca, José Ramón Díaz fue lesionado por El May, quien lo lesionó en el pecho con cuchillo. Derribado fue pateado y golpeado con los palos. Quedó inconsciente. Los agresores huyeron.

La víctima fue trasladada en taxi al Hospital de Xoco, donde perdió la vida. Los hermanos Luna Sánchez fueron detenidos en abril de 2009o. En agosto del mismo año fueron aprehendidos Marcos Martínez y su papá Santiago Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario