sábado, 5 de febrero de 2011

me dieron ganas de comer Descarga cultura ha captado la atención del público con más de medio millón de visitas

Mas noticias en http://noti.mx ...Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: Más de 500 mil visitas ha recibido el sitio de podcast culturales, impulsado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Hecho que ha sido posible gracias a los numerosos usuarios que semana a semana han estado al pendiente de las novedades que dicho portal ofrece, de manera gratuita, a través de series como literatura, música, teatro, conferencias, debates y materiales académicos, entre muchas otras.

Desde que se puso en marcha el proyecto piloto, el 28 de noviembre de 2008, hasta fines de enero de este año, más de medio millón de visitas ha recibido al portal, gracias a la difusión de sus contenidos a través de los medios de comunicación, a los profesores que se han interesado por señalar a sus alumnos dicho sitio como una destacada fuente de contenidos académicos pero, sobre todo, a la comunidad universitaria, y al público que disfruta escuchando los títulos mientras se transporta o realiza alguna otra actividad, tanto en México como en 118 países de los cinco continentes.

Descarga Cultura.UNAM se encuentra a la vanguardia en contenidos, expresamente producidos; es decir, grabados y musicalizados de manera profesional para satisfacción de sus usuarios. Tan sólo como botón de muestra, quienes tengan la oportunidad de visitar el sitio: www.descargacultura.unam.mx podrán "bajar" al reproductor mp3 de su preferencia, un inolvidable fragmento de Conversación en la Catedral en voz de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, así como una charla que el autor sostuvo el año pasado con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Todo esto, además de un catálogo de 250 títulos y alrededor de 180 autores, entre los que se encuentran grandes escritores iberoamericanos —que también han grabado fragmentos literarios en su propia voz— como Antonio Skármeta, Luisa Valenzuela, Fernando Savater, Sergio Ramírez, Manuel Rivas y Darío Jaramillo y, mexicanos, como: Eduardo Lizalde, Jaime Sabines, Vicente Leñero, Alí Chumacero, Juan Villoro, Carlos Montemayor, Fernando del Paso y Mónica Lavín.

La nutrida oferta de contenidos académicos y culturales hace de éste un singular espacio de convergencia electrónica, único por sus características en lengua española, el cual, cabe apuntar, también se ha dado a la tarea de incluir versiones bilingües de literatura en lenguas indígenas y clásicos de la literatura universal, en francés e inglés, como Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud o El guardavía de Charles Dickens.

Con la esperanza de seguir sumando escuchas a esta apasionante travesía sonora, agradecemos a todos los que han hecho posible que Descarga Cultura.UNAM arribe al medio millón de visitantes. Gracias a su interés y esfuerzo, vamos por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario