domingo, 6 de febrero de 2011

me dieron ganas de reir Atenderán más médicos a familias de comunidades rurales del Estado

Mas noticias en http://noti.mx ...La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este
Hermosillo, Sonora, Febrero 06 de 2011.- Nuevos médicos viajan a realizar su servicio social, durante un año, a comunidades rurales del Estado, donde brindarán atención a los habitantes de esas zonas en los Centros de Salud.
Luego de haber concluido su carrera profesional en medicina, 141 médicos recién graduados sostuvieron un encuentro con el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, quien les dio la despedida ahora que arribarán a las unidades médicas de la dependencia estatal en poblados como: Mesa de Tres Ríos, Huachinera, Agiabampo, Tarachi, El Choropo, entre muchos otros que se ubican en toda la geografía de Sonora.
De esta manera la Secretaría de Salud en Sonora reforzará la atención y prevención con personal profesional en comunidades donde más falta hace y sobre todo a familias vulnerables.
Luego de saludarlos, Campillo García, acompañado del Director de Enseñanza de la Secretaría de Salud, Ariel Vázquez, felicitó a los más de cien graduantes que partirán a realizar su servicio social, por la importancia del quehacer diario que habrán de realizar en comunidades lejanas, y el gran esfuerzo por atender debidamente a la población que lo requiera.
Por su parte, la Secretaría de Salud vigila la seguridad e integridad de los jóvenes médicos, para corresponder con ello el trabajo que realizan fervientemente, alejados de familiares y amigos, para resguardar la salud de los sonorenses.
Después de cumplir un año con el servicio social, los 141 médicos habrán de titularse, y posteriormente, algunos de ellos aplicarán el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), mismo que en septiembre de 2010, en Sonora realizaron más de mil 200 médicos de todo el país, que aspiraban a una de las 259 plazas disponibles en el Estado.
Esta medida es sólo parta de las acciones y el programa integral de atención a la salud en las comunidades rurales a lo largo y ancho de la geografía sonorense, pero reviste de especial importancia la entrega y el espíritu de servicio que trasmiten y llevan consigo estos jóvenes recién egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario