domingo, 6 de febrero de 2011

me dieron ganas de reir Huatabampo también se transforma con el apoyo del Estado

Mas noticias en http://noti.mx ...orale como vez que
Huatabampo, Sonora 06 de febrero de 2011Julio César Ruiz Vega a veces tardaba hasta una hora para recorrer cuatro colonias y así trasladar fumigante a los campos agrícolas donde lo aplica en Huatabampo; hoy, ese trayecto de hoyancos, que tenía que pasarlos a "vuelta de rueda" a bordo de su tractor, lo realiza en 20 minutos.
No era sólo el tiempo que tardaba lo que ha transformado sus posibilidades de mejora económica familiar, sino también los gastos de mantenimiento del tractor que disminuyen notablemente con un camino adecuado, el gasto de diesel o gasolina al ser menos forzado esta trayecto, entre otros beneficios de impacto directo.
Y es que con la pavimentación de la calle Hermosillo que conecta al Periférico con la salida sur, Julio realiza de seis a siete fumigaciones, trabajo que anteriormente era casi imposible por las condiciones de la calle.
"Para andar acarreando las pipas con fumigantes, mucho botido, no podías andar recio, gracias a Dios ya tenemos la carretera. Esta suave la carretera, anda más a gusto, más recio, me muevo más rápido", comentó.
No sólo a él beneficio la inversión de casi 12 millones de pesos para la obra, sino a todas las personas que desean tomar el Periférico para seguir su camino hacia Huatabampito o Yavaros sin la necesidad de entrar a Huatabampo.
Para Manuela Valenzuela Meza, vecina de la colonia Los Algüates, por fin se les hizo justicia, pues desde 1936 que sus papás llegaron a Huatabampo jamás habían tenido pavimento.
"Nosotros batallábamos mucho porque era puro lodo muy pegajoso, no dejaba salir a los niños a la escuela, a las necesidades, cualquier lluvia nos inundaba la calle, nos estancaba el lodo", señaló.
Incluso recordó que para salir a la escuela, o algún lugar, sus papás, hermanos, hijos y ahora sus nietos, tenían que cambiar de calzado por el lodo que se generaba por las lluvias.
La pavimentación de la calle Hermosillo benefició a cientos de familias de colonias como Las Palmas, Álvaro Obregón, 14 de Enero y Díaz; ahora hay menos polvo, más autos transitan por el lugar y el comercio se reactivó.
Algo similar sucedió gracias a las obras de remodelación que se realizaron en la entrada principal de Huatabampo, entre el Periférico y la calle San Carlos, dónde el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 14 millones de pesos.
La obra consistió en la ampliación de los carriles de circulación, se pavimentó el bulevar y se adecuo el camellón central para dar un mejor tránsito a la ciudad "Tierra de los Generales."
"Ya no se amotina tanto el tráfico como antes, en la Semana Santa se amontonaban mucho, bastante gente que venia a las playas ahora no, caben más carros, más agilidad de tránsito, si ha beneficiado bastante como no", explicó Víctor Corbalá Valdes.
Diariamente el ciclista de 60 años, recorre el bulevar de ida y vuelta para visitar a su mamá, ahora dijo, lo hace con mayor seguridad, sin temor a ser atropellado por algún vehículo.
Aún faltan por completarse tres obras más para ese municipio, con las cuales el Gobierno del Estado destinó poco más de 31 millones y medio de pesos en cinco obras necesarias para el desarrollo de la ciudad, cifra que jamás se había invertido.
La pavimentación de la calle Martín Granados, entre avenida Benito Juárez y Nicolás Bravo, tiene un avance del 40%; en tanto que la calle Benjamín Chaparro, entre Mónico Valenzuela y 16 de Septiembre, se reporta con un avance del 20%.
Así mismo la ampliación de energía eléctrica en varias localidades va al 50%, ya están suministrados el total de los postes, aunque la instalación de transformadores está en proceso.

Apoyo a Huatabampo:
Inversión Obra Avance
13, 689,670 Pavimentación del acceso norte 100%
11,657 143 Pavimentación de la calle Hermosillo 100%
1, 887 597 Pavimentación calle Martín Granados 40%
2, 014 373 Pavimentación calle Benjamín Chaparro 20%
2, 447 750 Ampliación de energía eléctrica 50%
Inversión total
31, 697, 533 pesos
5 obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario