miércoles, 9 de febrero de 2011

me dio vueltas INAUGURAN SEGUNDA FERIA DEL LIBRO DE CHIMALHUACÁN LEER ES CRECER

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Con más de 2 mil títulos disponibles, exposiciones fotográficas y la conferencia magistral "Lo útil de la ciencia" impartida por la astrónoma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Norma Fierro, se dio por inaugurada la 2ª edición de la feria del libro de Chimalhuacán "Leer es Crecer".

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que está feria busca fomentar el hábito de la lectura en la población: "queremos ofrecer herramientas para que la gente tenga la capacidad de analizar el entorno social, económico y político de nuestro país".

Asimismo, indicó que la feria busca coadyuvar en la formación académica de los chimalhuacanos: "los libros son un mundo de opciones para que los estudiantes amplíen sus conocimientos en diversas áreas del saber y el elemento fundamental en la formación profesional de todo ser humano".

Por último, el alcalde hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que dejen de politizar la educación en México: "la falta de preparación en los profesores y el irrisorio presupuesto del 3 por ciento que el gobierno destina a este rubro, genera que los niños y jóvenes no cuenten con educación profesional y competitiva". Por último, dijo que la educación no debe ser exclusiva de una clase sino para todos los mexicanos.

La investigadora, Julieta Norma Herrera, celebró que las autoridades municipales realicen una feria del libro "la lectura aumenta el desempeño escolar de los alumnos; leer un libro al mes en la secundaría y uno cada quince días durante la prepa aumenta significativamente el nivel de cultural entre la población; me parece una iniciativa fantástica", concluyó.

Por su parte, Francisco Cervantes Pérez, coordinador general del Sistema de Educación a Distancia de la UNAM, anunció que próximamente el Centro universitario de Chimalhuacán (Cuch) contará con una librería universitaria que ofrecerá una amplia gama de títulos para fortalecer la preparación de los estudiantes. Por otro lado, señaló que para el mes de julio el centro ofrecerá programas de posgrado, diplomados y maestrías.

La segunda feria del libro, se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero en el Centro Universitario Chimalhuacán, ubicado en calle Emiliano Zapata, sin número, barrio Trasportistas, durante los tres días habrá actividades culturales como música, teatro, danza, recitales de poesía, conferencias magistrales y visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario