jueves, 10 de febrero de 2011

Me fui de espaldas al oir que Recital de clarinete y piano con Manuel Hernández y Arturo Uruchurtu

Mas noticias en http://noti.mx ...Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas
El clarinetista mexicano Manuel Hernández y el pianista, también nacional, Arturo Uruchurtu ofrecerán un recital en el que se podrán disfrutar temas de los compositores alemanes Schumann y Brahms. La cita será el sábado 12 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Originario de San Agustín Tlacotepec en Oaxaca, Manuel Hernández comenzó su formación en una Escuela de Iniciación Artística del INBA. En 1991, ingresó a la Escuela Nacional de Música, donde estudió con Ana María Castro y Luis Humberto Ramos. Ha sido solista con la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica Carlos Chávez, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de Baja California, el Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de México, la Sinfónica de la Escuela Nacional de Música, la Orquesta de Cámara Mayo de Buenos Aires y la Filarmónica de la UNAM, con la que realizó el estreno en México del Concierto para clarinete y orquesta de Jean Françaix. Ha participado en encuentros y festivales internacionales en Francia, Estados Unidos, Argentina, México y otros países. Actualmente da clases de clarinete en la Escuela Nacional de Música, es clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Por su parte, Arturo Uruchurtu estudió con Aurora Serratos en el Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó con mención honorífica. Posteriormente, cursó una maestría con Michel Block en la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Filarmónica de Jalisco y la Sinfónica Carlos Chávez, entre otras. Además ha interpretado música de cámara con diversos músicos mexicanos y extranjeros. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino, en el Festival de Otoño de Zacatecas y en diversos programas de radio y televisión. Ha realizado giras por Estados Unidos, Alemania, Hungría, Kenia, Tailandia y Guatemala, en las que ha tocado música de compositores mexicanos. Ha ofrecido clases magistrales en el Conservatorio de las Rosas de Morelia. Actualmente, es maestro de tiempo completo en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Durante el programa se podrá escuchar las Piezas fantásticas de Schumann y Sonatas op. 120 no. 1 y no. 2 de Brahms.

El recital Manuel Hernández y Arturo Uruchurtu se realizará el sábado 12 de febrero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario