viernes, 18 de febrero de 2011

me hizo derrapar Concretará Mexicana de Aviación traspaso de acciones este viernes

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Mexicana de Aviación concretará el traspaso de acciones de Tenedora K a PC Capital este viernes, para posteriormente realizar la inversión de los 200 millones de dólares, recursos que se requieren para el arranque de la aerolínea y la liquidación de los ocho mil trabajadores.

Una vez realizado lo anterior, el próximo lunes se reunirán con las autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Previsión Social, representantes del grupo inversor y trabajadores para analizar y comenzar el proceso de liquidación.

En entrevista con Notimex, el administrador de la línea aérea, Javier Christlieb, dijo que esto permitirá continuar con los planes de reestructuración que se han establecido para que la empresa comience operaciones antes de que finalice este mes.

"De manera oficial, las cosas van caminando, no hay alguna determinación contraria y continuamos trabajando como administración en toda la cuestión operativa, laboral, entre otras cosas".

Además, estimó que será la próxima semana cuando se obtenga la recertificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y así informarle a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para que convalide los procesos y se pueda volar a dicho país.

Detalló que este jueves realizaron un quinto vuelo con destino a Cancún, para acumular horas-vuelo como lo establece la autoridad mexicana, ello, para verificar rutas y procedimientos de emergencia.

"Este es el último vuelo para que nos entreguen la certificación y hasta el momento llevamos horas de vuelo, incluyendo tiempo en tierra de los aviones, aproximadamente 36 horas, la DGAC establece hasta 100 horas, y las 36 es un tiempo récord".

Javier Christlieb adelantó que este viernes sostendrá una conversación con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para continuar con la negociación de la reincorporación de Mexicana a dicho organismo para que se pueda realizar la venta de boletos.

Se espera que lo anterior se resuelva en algunas semanas, por ello se comenzará con las ventas vía internet, oficinas y call center de Mexicana de Aviación, señaló.

Respecto a las negociaciones con los acreedores, dijo que se han obtenido quitas con la mayoría de ellos, entre los que se encuentran los concesionarios de las terminales aéreas, esto sólo por servicios aeroportuarios y no por las deudas que se tienen por la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario