miércoles, 9 de febrero de 2011

me hizo llorar Da Gobernador Padrés ‘pizarrazo’ a telenovela de Televisa que promoverá la fuerza de destinos turísticos sonorenses

Mas noticias en http://noti.mx ...que pulpería
Álamos, Sonora miércoles 9 de febrero de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés y la productora Rosy Ocampo encabezaron esta mañana en la histórica Plaza de Armas de Álamos, el pizarrazo oficial de las grabaciones de la telenovela "La Fuerza del Destino", que promoverá en la pantalla chica los diversos destinos turísticos sonorenses en 80 países de Europa y América Latina.
Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés y de los actores principales de este nuevo melodrama, el mandatario estatal destacó el mensaje de orgullo y la confianza con que es vista la entidad desde afuera, en otras partes de la república y el extranjero durante un enlace en vivo en cadena nacional al programa 'Hoy'.
"Para nosotros es un honor que esta bonita telenovela se esté filmando aquí en esta entidad, como bien dices, somos el estado fronterizo más seguro de México y estamos muy orgullosos de ello porque aquí en Sonora la gente tiene valores, tiene principios, somos gente honesta y trabajadora que lo que queremos es vencer las adversidades, hacer es un estado fuerte y competitivo, expresó el Gobernador Guillermo Padrés", expresó.
"La Fuerza del Destino" es una ventana que abre hacia México mismo y a los demás países lo que es y lo que hay en Sonora, su riqueza cultural, regional, parte de su historia y sobre todo, la gran oportunidad de mostrar la calidez de los sonorenses, la franqueza, su fuerza y determinación para vencer adversidades.
"Justamente comentábamos que poco se conoce de Sonora afuera, en el resto de la República Mexicana y que para nosotros es una gran oportunidad y nos sentimos de verdad muy honrados en ser portavoces y ser una ventana hacia el resto del país y hacia los demás países de lo que hay aquí en Sonora", expresó al respecto la productora Rosy Ocampo.
"La Fuerza del Destino" saldrá al aire el 14 de marzo por el Canal de las Estrellas a las 19:00 horas, y durante sus 120 capítulos se dará un gran impulso a la entidad como un polo turístico diverso ya que contará con escenas de playa y sol, en el Valle del Yaqui, en Álamos y otros lugares del sur de Sonora.
Bajo el género de Melodrama Clásico, la historia reúne a cerca de 25 actores en un elenco en el que se mezcla la experiencia histriónica de actores como Pedro Armendáriz, Rosa María Bianchi, Leticia Perdigón, Delia Casanova y Juan Ferrara.
La experiencia de estos grandes histriones será combinada con el éxito de estrellas como Sandra Echeverría, Laisha Wilkins y los galanes Gabriel Soto y David Zepeda, originario de Nogales, Sonora, quien agradeció en conferencia de prensa en el Palacio Municipal de "la Ciudad de los Portales", agradeció al Gobernador Guillermo Padrés y a Rosy Ocampo, la oportunidad de que Sonora sea parte de su primer protagónico en telenovela en México.
El Sur de la entidad mostrará sus escenarios naturales
Desde Álamos hasta Guaymas y San Carlos, pasando por Navojoa, Huatabampo, Cajeme y hasta la región agrícola del Valle del Yaqui serán escenarios naturales en la grabación del filme para la pantalla chica, precisó la productora.
"Las grabaciones de la telenovela iniciaron el pasado 24 de enero y durante 6 meses, el sur del Estado será el escenario principal de la historia teniendo como marco natural lugares de Guaymas - San Carlos, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Huatabampito, Región Agrícola del Valle del Yaqui, Álamos y La Aduana".
Importante derrama económica
La producción de "La Fuerza del Destino", que será transmitida posteriormente en 80 países de Europa y América Latina, dejará una derrama económica de 12 a 16 millones de pesos a prestadores de servicios en los 6 meses de trabajo en locaciones.
Además Televisa cuenta con todo un aparato de Relaciones Públicas que estará generando información referente a la telenovela durante más de 7 meses, mismo que será publicado tanto en medios de la empresa como externos.
Los recursos económicos de esta grabación se traducen en consumo de varios servicios como: estancia en hoteles, restaurantes, uso de transporte, compra de artesanías, en los que se estima una inversión de 7 millones de pesos en tanto que unos 5 millones de pesos serían por consumo de otros conceptos.
De la misma forma se generarán empleos pues un aproximado de 1,532 personas serán contratadas de manera directa o indirecta para realizar acciones relacionados a la grabación de la novela.
Tan sólo en el elenco se cuenta con 21 actores, 25 personas más del área de producción y otros 65 elementos entre personal técnico, servicios y efectos especiales, mientras que cerca de 100 sonorenses serán contratados como extras.
TABLA
Derrama económica: 21 a 24 millones de pesos en 6 municipios.
Empleos directos: 332 personas en 6 meses.
Empleos indirectos: 1,200 personas en 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario