viernes, 4 de febrero de 2011

me hizo volar TELMEX; resultados con decrecimientos, contrastan con robusta generación de flujo: INVEX

Mas noticias en http://noti.mx ...Que bueno Al cuarto trimestre de 2010 las ventas de la compañía caen 6% (Invex -7%) contra el año anterior, por una disminución de los ingresos de servicios locales, de larga distancia y de interconexión en 7.3%, 8.2%, y 8.9% respectivamente.

Los ingresos por servicio de datos caen 7.4% contra el año anterior, debido a que en el año anterior en el cuarto trimestre se reconocieron ingresos relacionados con proyectos de seguridad y tecnologías de información, lo cual afecta la comparación, aunque compensa parcialmente un aumento de 12.8% de las líneas con servicio de banda ancha que llegaron a 7.4 millones y otros ingresos que crecieron 27.3%.

En el período hubo una reducción de 31 mil líneas, debido a la competencia que representan los operadores celulares y otros operadores de telefonía fija, pero menor a la cifra registrada en el trimestre inmediato anterior en que la reducción fue de 122 mil líneas. Al mes de diciembre de 2010 la compañía tiene 15.5 millones de líneas, 291 mil líneas menos que un año antes.

La reducción de los ingresos llevó a registrar una disminución de 14.1% en la utilidad de operación a pesar de una reducción en los costos y gastos de 3.1% contra el año anterior, por menores costos de venta asociados con los proyectos de tecnologías de información y comunicación y una reducción de 10.1% en los costos por interconexión. Esto afecta negativamente el margen de operación del periodo en 2.2 puntos porcentuales y queda en 23.9%.

El Ebitda cae 9.6% como resultado de la menor utilidad de operación, a Ps$10,906.7 millones para un margen sobre ventas de 39.0%, 1.5 puntos porcentuales por debajo de un año antes, pero sigue siendo un parámetro alto para la industria.

El resultado neto del período cae 32.2% contra el año anterior, debido a la menor utilidad de operación el efecto negativo del Rif y una mayor carga fiscal que un año antes.

La deuda neta de la compañía se reduce Ps$8,392 millones contra el trimestre inmediato anterior y queda en Ps$60,848.93 millones.

En el trimestre se pagaron US$1,000 millones de un crédito sindicado, destinando la empresa US$500 millones de recursos propios y el resto fue refinanciado.

El reporte es malo al seguir decreciendo las cifras de operación. Sin embargo, el eficiente Management de la compañía resulta en una fuerte generación de efectivo y desapalancamiento de la compañía.

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión ó estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso.

Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no
puede ser reproducido ó utilizado parcial ó totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado ó divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V.. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados ó las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y
perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado ó comprar ó vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor ó prestamista del emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario