domingo, 13 de febrero de 2011

Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Mejora el ISSSTESON condiciones laborales de sus enfermeros

Mas noticias en http://noti.mx ...me sente del gusto Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2011.- Como parte de la transformación del ISSSTESON, la Directora General, Teresa Lizárraga Figueroa, decretó la re categorización de 125 trabajadores de enfermería para otorgarles certeza laboral y mejores prestaciones sociales.

Enfermeros de los hospitales ISSSTESON de Hermosillo, Cajeme y Guaymas que tenían hasta seis años laborando sin prestaciones sociales, tendrán a partir de esta quincena todos los beneficios correspondientes, de los cuales antes carecían por pertenecer a la categoría de suplentes fijos.

"Sabemos que las condiciones de trabajo que históricamente han tenido son injustas, por eso buscamos darle fin a esa injusticia y cambiarles de categoría a eventuales con el fin de asegurar que reciban todos los derechos y se integren totalmente a la gran familia ISSSTESON", expresó Teresa Lizárraga.

El 2011 es la oportunidad de transformar al Instituto y lo estamos haciendo buscando mejores condiciones y capacitación para los trabajadores de la salud, señaló, mejor equipamiento en los centros hospitalarios, políticas de reducción de gasto corriente en oficinas y creando nueva infraestructura como será la construcción de la Policlínica Hermosillo y la Clínica Hospital de Nogales, cuyo inicio de obra se proyecta próximamente.

El anuncio fue muy bien recibido por los trabajadores de la salud reunidos en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", en su mayoría mujeres, entre las cuales se encontraban dos jóvenes embarazadas a las cuales se les aplicarán estos derechos de manera inmediata.

El enfermero José Luis Grijalva, señaló que en sus planes ya estaba el dejar de trabajar para el "Chávez", pero al cambiar las condiciones laborales se estrecha el vínculo con el Instituto.

Al personal suplente no se le otorgaban vacaciones ni prima vacacional, tampoco incapacidades ni permisos, no se les pagaba el día si se ausentaban de sus funciones por asistir a capacitación, no generaban antigüedad y, además, tenían que tramitar su pago quincena a quincena.

Ahora contarán con el pago de incapacidades por maternidad y por enfermedad general, derecho a vacaciones de 10 días hábiles y prima vacacional, permiso sin goce de sueldo y, muy importante, se otorgará el servicio médico desde el inicio de su relación laboral con el Instituto.

La recategorización les otorga total certidumbre de pago el día de quincena y de que se tomará en cuenta su permanencia en la Institución a efectos de considerarse para una basificación, proceso que se realiza periódicamente entre la Dirección del Instituto y el Sindicato Único de Empleados del ISSSTESON (SUEISSSTESON).

Los beneficios aplicarán la segunda quincena de febrero para el personal con la categoría de suplente fijo del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" de Hermosillo, Hospital Adolfo López Mateos de Ciudad Obregón y Clínica Hospital ISSSTESON de Guaymas.

Con el fin de también contar con el personal mejor preparado para el cuidado de la salud de los derechohabientes, se implementó además un programa de capacitación anual, el cual será también pagado por el Instituto.

Actualmente el personal de enfermería se encuentra en un proceso muy intenso de capacitación con el Curso de Triage Hospitalario y el Diplomado Cuidados de Enfermería al Personas con Proceso Quirúrgico, que se ofrecerá por los meses de febrero a mayo, con el fin de desarrollar las habilidades del personal en la toma de decisiones al momento de brindar cuidados de enfermería a personas en proceso quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario