miércoles, 16 de febrero de 2011

me sente del gusto CONTINÚA INDIVI CON LA ENTREGA DE CASAS EN EL VALLE Y LA CIUDAD

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya callate mendigo escuencle jaja MEXICALI, B. C., A MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011.-Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para apoyar a la reubicación de las familias que sufrieron daños en sus viviendas durante el sismo del 4 de abril de 2010, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado (INDIVI), llevó a cabo la décima primera entrega de viviendas del 2011 y ha otorgado 66 viviendas en lo que va del año.

Este esfuerzo se suma a las 46 convocatorias para entrega de viviendas que se realizaron durante el 2010, lo que da como resultado un total de 687 viviendas nuevas entregadas a igual número de familias que fueron aprobadas por los programas federales del FONDEN para ser reubicadas en un nuevo espacio debido a que sus predios sufrieron daños severos.

Dichas acciones se han realizado en la ciudad apoyando con vivienda nueva a 59 familias y en el Valle entregando un nuevo hogar a 628 familias y logrando la creación de 3 nuevos fraccionamientos en el Valle de Mexicali y mediante la colaboración del Estado-Infonavit para la ciudad.

Cada vivienda tiene un valor aproximado de 95 mil pesos, por lo que el monto de inversión asciende a un total de 65 millones de pesos, sin contar la inversión en infraestructura, vialidades, escrituras ante Notario Público, conexión de servicios básicos y en algunos casos, hasta refrigeraciones de 2 toneladas y cercos de madera.

En el mes de enero arrancaron los trabajos técnicos para la conformación del terreno donde se construirá la 2da etapa de viviendas etiquetadas con recursos de los programas de la CONAVI, FONHAPO y FONDEN, las cuales se desarrollarán en los fraccionamientos "Renacimiento del Valle" en La Puerta y "Ampliación Valle Nuevo" en el kilómetro 43, esto con el objetivo de que las familias que calificaron en estos programas puedan contar con un hogar en el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario