lunes, 14 de febrero de 2011

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor Continúan les gestiones para apoyos a productores

Mas noticias en http://noti.mx ...Que gracioso Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2011.- Mediante apoyo a cuenta del beneficiario, este lunes comenzó a pagarse la primera entrega de Procampo por alrededor de 95 millones de pesos, gracias a las gestiones que el Gobierno del Estado, a través de Sagarhpa con el Gobierno Federal.

El Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, señaló el interés que ha habido por parte del Gobierno Federal en la prontitud de los apoyos para los productores afectados por las pasadas heladas y el trabajo conjunto realizado con Sagarpa.

"La agilización de los apoyos es gracias a las gestiones que ha venido realizando el Gobernador Guillermo Padrés y que no les quede duda que continuaremos tocando las puertas para seguir bajando recursos", señaló el Secretario Ortiz al informar que los próximos tres días estará en la ciudad de México gestionando mayores recursos.

Por su parte el delegado federal de Sagarpa en Sonora, Fernando Miranda Blanco, informó que los apoyos que hoy comenzaron a entregarse corresponden al ciclo agrícola OI-2010/2011, para 93,358 hectáreas, lo que significa 8,500 predios.

Agrego que se ha solicitado el adelantar la entrega de Procampo del ciclo agrícola primavera-verano 2011, mediante cheque a productores cuyos predios no han sufrido cambios en los últimos dos ciclos agrícolas homólogos anteriores.

Para ello, el Gobierno del Estado y Federal promoverán en Sonora el registro adelantado de los predios no operados del primavera-verano 2011 antes de que concluya el cierre normal de ventanilla, ésto con el fin de anticipar el pago a los productores.

A su vez Ortiz Ciscomani adelantó que Sagarpa Federal, al día de hoy en la compensación de bases reporta un avance en los pagos de los diferentes cultivos enmarcados bajo el Esquema de Agricultura por Contrato que opera SAGARPA-ASERCA, por un volumen de alrededor de 1,402,713 de toneladas que se traduce en una derrama económica de poco más de $ 166.6 millones de pesos amparados en 4,394 solicitudes.

Lo anterior representa un avance del 75% en relación al volumen total contratado, se espera concluir con los pagos el 15 de marzo del 2011 (25% restante), lo que representa 55 millones de pesos en trigo de ambas variedades.

Añadió que el viernes 11 de febrero se entregaron cerca de 21.4 millones de pesos de compensación de bases a 479 productores a través de ventanillas autorizadas de ASERCA y Delegación de SAGARPA del cultivo de trigo y maíz del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2009/2010.

El funcionario estatal agregó que por otro lado, se han apoyado también a 183 productores de maiz por compensación de bases por 61,884 toneladas, lo que representa un total de 10.1 millones de pesos, y donde se espera apoyar con 8 millones de pesos el volumen restante registrado (51,000 tonelada).

Ambos funcionarios confirmaron de manera oficial la reactivación inmediata de las tarjetas de diesel agropecuario a los productores del Estado de Sonora en forma automática para aquellos beneficiarios del programa que han sido registrados en el ejercicio fiscal 2009 y 2010 y que no hayan sufrido cambios en el número de litros asignados (es decir, que tengan la misma superficie y maquinaria agrícola).

En el caso de semilla, está garantizado el suministro de semilla para la resiembra de 40,500 hectáreas en el Estado para la cual tenemos disponibles:

Cártamo: 16 mil kilos de semilla, algodón: 66 mil kilos de semilla, sorgo: 72 mil kilos de semilla, maíz: 42 mil kilos de semilla y frijol: 120 mil kilos de semilla, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario