viernes, 18 de febrero de 2011

mi maestro de yoga me dijo Matanga a Elba

Mas noticias en http://noti.mx ...Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevanta para lo que les voy a contar mirenLa propuesta de Felipe Calderón para hacer deducibles las colegiaturas en escuelas privadas tiene un ángulo en que muy pocos han reparado: el golpe que representa para el magisterio que controla Elba Esther Gordillo y que se perfila como rompimiento del gobierno federal con la que fuera su aliada hasta antes de los comicios electorales del año pasado.

El golpe lo propina no tanto Alonso Lujambio sino Ernesto Cordero pues los 13 mil millones de pesos que le serán descontados a los padres de familia de su base grabable, son dineros que entrarán al sistema de educación pública donde sienta sus reales el SNTE. De hecho, en el círculo presidencial se comenta de que al no haber apoyado una reforma educativa de fondo, corregir algunos de los muchos vicios magisteriales (como la venta de plazas) y más aún, mover con oportunismo a su partido, el PANAL, la lideresa se granjeó el rompimiento.

- La vuelta de Chico. Sería muy difícil que el Aeropuerto de Cancún no fuera el mejor de América Latina, como lo designó el Consejo Internacional de Aeropuertos, dado que sus tarifas a las aerolíneas son elevadas: unos 254 pesos por pasajero que despegue o aterrice, por lo que la empresa del Grupo ASUR, se toma cerca de 12% del costo de cada boleto. De ahí los elevados márgenes que goza la compañía que encabeza Fernando Chico Pardo. Por cierto, ya encontraron la forma de darle la vuelta a la prohibición que impuso Eduardo Torquemada Pérez Motta, para que no entre a la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya: con el gobierno de Ivone Ortega, en Yucatán, busca la concesión para construir una terminal aérea en Chichen Itzá y seguir dominando el sureste mexicano.

- GMéxico, dos colocaciones. Este año, el consorcio que encabeza Germán Larrea, tiene en la mira sacar dos colocaciones. La primera es, la Infraestructura de Transporte México, que dirige Alfredo Casar, nada más que se concluya el último procedimiento con que COFECO se opone a la fusión Ferromex- Ferrosur. La segunda, la de Cinemex, una vez que también concluya el proceso de fusión entre esa cadena y MMCinemas, proyecto que a cargo de Fernando López. Ambas ofertas se calcula sumarían más de 2 mil millones de dólares.

- Peña en Univisión. La semana entrante se espera que la cadena Univisión, presente la secuencia de entrevistas con los políticos más populares de México que realiza el periodista Jorge Ramos, quien solicitó las entrevistas, incluyendo la de Enrique Peña y cuyos adelantos (bumpers) se han ido transmitiendo en los últimos días. El entrevistar solicitó el reporte médico de la muerte de la esposa de Peña, Mónica Pretelini. También transmitirán las entrevistas con Marcelo Ebrard, Manlio Fabio Beltrones y Santiago Creel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario