domingo, 6 de febrero de 2011

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Evalúa el Gobernador Padres daños por frío; prepara estado plan de apoyo inmediato a sectores afectados

Mas noticias en http://noti.mx ...Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas Hermosillo, Sonora, 05 de febrero de 2011.-Los productores y las familias sonorenses que se vieron afectados por las heladas sufridas en los últimos días en varias regiones del estado no están solos, por el contrario, cuentan con el apoyo decidido del Gobierno de Sonora, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal realizo este sábado un sobrevuelo por los campos agrícolas afectados, principalmente en el Valle del Yaqui y del Mayo, así como por las zonas del norte y sierra para conocer de primera mano los alcances de la emergencia y además recibió un informe de las condiciones imperantes en comunidades del norte del estado, donde el frío no cesa.

El Gobernador Padres, reitero la instrucción a todo su gabinete de mantenerse coordinado y brindar los apoyos a las familias que lo requieran en toda la entidad.

Comento que ha recibido todo el apoyo del Presidente Felipe Calderón, a quien ha mantenido informado de la situación que impera en Sonora, así como a sus Secretarios de Estado quienes ya trabajan en un plan de apoyo inmediato para las familias sonorenses. De acuerdo a un reporte preliminar, las heladas provocaron pérdidas en más de seis mil hectáreas de maíz y en cultivos de chile, papa y calabaza.

En Huatabampo, los daños son por el orden de 33 millones de pesos, según las estimaciones al momento, con la pérdida de cuatro mil 500 hectáreas.

Por su parte Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Sagarhpa, continuó este sábado reuniéndose con organizaciones de productores, a fin de refrendar el compromiso del Gobierno Estatal de acelerar los recursos federales en apoyo a los agricultores sonorenses.

El Secretario de Sagarhpa, reiteró que la instrucción directa del Gobernador Padrés, es la de tomar las acciones necesarias para resolver la emergencia que amenaza a los productores del Sur de Sonora.

"El Gobernador está decidido a que Sonora siga siendo líder, así como los productores sonorenses se la juegan con su Estado, el Gobernador se la juega con los productores, el sector agropecuario tiene todo el apoyo del Gobernador", aseveró.

El Gobernador Padrés, lamentó los daños que se registraron en los cultivos de maíz, papa, chile, tomate, pepino y calabaza, entre otros, pero sobre todo a las afectaciones que enfrentan familias que residen en zonas del norte y sierra de la entidad.

El mandatario instruyó además al titular de Sagarhpa y al resto del personal a su cargo a continuar con las revisiones para ayudar de la mejor manera a los afectados por la tercera tormenta invernal de la temporada que provocó un descenso en la temperatura nunca antes visto en la entidad.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ya realizó la solicitud para la declaración de zona de emergencia en la entidad, y se espera una resolución favorable durante los próximos días, además entrará en vigor un programa emergente de empleo temporal y apoyo a quienes resultaron con pérdidas en los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario