jueves, 10 de febrero de 2011

Mira mi hermano mi sangre, que te digo que LA SECRETARÍA DE SALUD HACE UN LLAMADO A LAS PERSONAS QUE PADECEN DIABETES A LLEVAR UN CORRECTO TRATAMIENTO

Mas noticias en http://noti.mx ...De bizarro no tiene nada pero
MEXICALI, B. C., A 10 DE FEBRERO DEL 2011.- La Secretaría de Salud del Estado exhorta a las personas que padecen Diabetes no dejen de controlar y cuidar su salud, con el fin de evitar recaídas que podrían desencadenar afectaciones negativas a su estado físico.

Lo anterior fue aseverado por el Secretario de Salud de la entidad, José Bustamante Moreno, quien comentó que en todos los Centros de Salud del Estado se realizan gratuitamente los exámenes de detección de la Diabetes. Resaltó que esta padecimiento detectado a tiempo se puede controlar, otorgando el tratamiento adecuado para l llevar una vida normal.

Señaló que en el año 2009 se detectaron 43 mil 498 nuevos casos de diabetes, siendo de la Jurisdicción I Mexicali y su Valle, 17 mil 343; la Jurisdicción II que comprende Tijuana, Rosarito y Tecate, 15 mil 045; la Jurisdicción III de Ensenada, 9 mil 146; en la Jurisdicción IV, 1 mil 946; en relación al 2010 a nivel Estatal se detectaron 48 mil 540 casos nuevos, de la Jurisdicción I, 13 mil 959; de la Jurisdicción II, 15 mil 826; de la Jurisdicción III, 15 mil 075 y de la Jurisdicción IV, 3 mil 680.

Mencionó que los síntomas típicos de la diabetes son necesidad de orinar con frecuencia, sed inusual, hambre excesiva, fatiga e irritabilidad sin motivo y vista borrosa; por lo que recomendó que de contar con dichos síntomas ó signos, acudan a realizarse un chequeo médico.

Indicó que es importante que los pacientes de esta afección conozcan más sobre lo que es la diabetes y su tratamiento, ya que una persona con este padecimiento puede llevar una vida totalmente normal, cuidando su alimentación, haciendo ejercicio y llevando un control en la asistencia al médico.

El funcionario estatal hace una extensa invitación a la población bajacaliforniana que cuide su salud y que acudan a su centro de salud más cercano para un chequeo rutinario, ya que prevenir a la larga es más barato que tratar cualquier padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario