sábado, 19 de febrero de 2011

No manches estuvo salvaje APOYARÁ ECONÓMICAMENTE GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS DE MILITARES CAÍDOS

Mas noticias en http://noti.mx ...El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa MEXICALI, B. C., A SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 2011.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que en respuesta a la importancia del papel que juega el Ejército Mexicano en Baja California, a partir de este mes de febrero, los deudos de cada elemento del ejército mexicano que fallezca en el cumplimiento de su deber, recibirá un subsidio económico equivalente a 65 meses de sueldo, mismos que representan cinco años de sueldo y que será pagado en una sola exhibición por el Gobierno del Estado.

Esta declaración se realizó durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, donde el mandatario estatal, acompañado del Comandante de la II Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, reconoció el ejemplo de los soldados como un alto ejemplo de valor y entrega a las mejores causas, debido a que ellos han sido los héroes en la historia del México moderno.

"Ahora mismo ustedes son nuestro frente de batalla para atender el mayor desafío que ha tenido el país como el combate al crimen organizado, los mexicanos sabemos que las Fuerzas Armadas en apoyo siempre a las fuerzas civiles del orden velan por nosotros día y noche", puntualizó.

También destacó el hecho de que los elementos del Ejército Mexicano se han ganado la confianza de la ciudadanía y que actualmente representan la institución que mayor simpatía y confianza generan en los ciudadanos.

"Ello nos permite tener la garantía de que habrán de acompañar a las autoridades civiles, de manera firme y decidida, en esta la siguiente fase de la cruzada con la que nos hemos propuesto devolverle a los ciudadanos la tranquilidad perdida. Una siguiente fase en esta lucha que estará enfocada a consolidar el mando único policial y a multiplicar la participación ciudadana como dos herramientas indispensables y necesarias que nos van a ayudar a madurar nuestras instituciones civiles en la materia," afirmó.

Osuna Millán aseguró que la misma vocación que los ha animado desde su creación, los bajacalifornianos contarán con la colaboración indeclinable de los integrantes del Ejército Mexicano para alcanzar las metas fijadas en esta siguiente etapa.

Por su parte, el Comandante de la II Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, agradeció el apoyo por parte de la Federación en materia de educación, vivienda y operatividad.

"Estas acciones contribuyen a mantener alta la moral de las tropas y a mejorar sustancialmente el bienestar de sus hogares, ya que no hay tarea pequeña cuando se trata de servir a México frente a quienes desafíen a la ley y pretenden amedrentar a las familias," aseguró.

Acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y al Comandante de la II región Militar; Marco Antonio Vizcarra, Presidente del Congreso del Estado; María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Santos Humberto Gómez Leyva, Comandante de la II Región Naval Militar; Francisco Pérez Tejada Padilla, Presidente Municipal de Mexicali; Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno y Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia del Estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario