miércoles, 9 de febrero de 2011

No manches estuvo salvaje Desmontan obras: ¿montan partido?

Mas noticias en http://noti.mx ...sacarrácatelas Empezó Juan Molinar El Rey León Horcasitas al cambiar a la mayoría de los delegados estatales de la SCT, ingenieros de carrera, por politólogos y militantes panistas. Se adujo que los viejos delegados eran transas y, casi peor, andaban en contubernio con gobernadores priistas lo cual opacaba el desempeño del gobierno de Felipe Calderón.

Se quejó de esos cambios abruptos sin son ni ton el presidente del Colegio de Ingenieros, el reconocido Manuel Salvoch. Ni lo pelaron. Luego, en agosto del 2010, Alejandro Werner, entusiasta funcionario para darle un enfoque de desarrollo a la inversión en infraestructura en lugar de la estrecha visión monetarista, dejó la subsecretaría de hacienda; iniciando el año se fue Alonso García Taméz de Banobras, impulsor de las asociaciones público privadas junto con Oscar de Buen que recién fue cesado de la subsecretaría de infraestructura para ser sustituido por el joven Fausto Barajas cuya experiencia se remonta al seguimiento de gabinete del Plan Nacional de Infraestructura.

Parecería, pues, que el tema para Los Pinos en 2011-2012 no es tanto superar el rezago en carreteras, puertos, puentes y aeropuertos, sino la promoción electoral. ¡Ups!

- La Guerra del Rock. El que resucita su vocación para el lanzar nuevos grupos de rock es Grupo ECE, de Claudio González Laporte, que a partir de este mes inicia en el Hard Rock Caffe la presentación de más de 100 bandas en un competencia para abrir la presentación que encabezará Bon Jovi del Hard Rock Calling Hyde Park en Londres. La firma que dirige Vinicio Castañeda se enfila así a la creación de un marca de referencia para las nuevas generaciones que en su momento lo tuvieron en Rock Stock y Rockotitlán muchos encorbatados cuarentones de hoy.

- Dos de dos. Sí a usted lo sorprenden las versiones de que Miguel Ángel Yunes remplazará a Genaro García Luna en la SSP con todo lo que ello implica para las guerras electorales que vienen, sorpréndase cómo se han expresado Germán Martínez (en Reforma) y Pablo Gómez (en Milenio) sobre la alianza PAN-PRD para el Estado de México, coincidiendo en la miseria ideológica que representan. Claro, ahora que Legítimos y Espurios midieron al PRI en Guerrero y BCS, están dispuestos a perdonarse agravios pasados para detener la fuerza del mexiquense Enrique Peña Nieto aunque no tengan idea de qué hacer en el estado más poblado e industrializado del país.

- Más fibra. Pese al tropiezo que sufrió la colocación de Fibra Uno, que preside Moisés El-Mann, por el desacuerdo de valuación en su salida al mercado, hay otras cuatro fibras en el horno… siendo una de ellas especializada en boutiques (Benneton, entre otras) impulsada por Protego que dirige Pedro Aspe. Otra la apadrina HSBC que lleva aquí Luis Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario