jueves, 17 de febrero de 2011

No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que REFRENDA GOBIERNO FEDERAL SU APOYO A CIUDAD JUÁREZ

Mas noticias en http://noti.mx ...Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento que

Al cumplirse un año del inicio de la estrategia "Todos Somos Juárez", el Gobierno Federal refrendó su apoyo a las autoridades estatales y locales para recomponer el tejido social y fortalecer la seguridad pública.

En reunión de evaluación encabezada por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, los consejeros ciudadanos presentaron los resultados alcanzados el año pasado y los titulares de las seis dependencias federales que dan vida a la estrategia dieron a conocer los compromisos y acciones para el 2011.

El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, representante presidencial de la estrategia "Todos Somos Juárez", junto con Luis H. Álvarez y Antonio Vivanco, explicó que la presencia y acción del Gobierno Federal se mantendrá durante este año y que los resultados de la estrategia se irán consolidando con los liderazgos de los gobiernos que ejercen César Duarte y Héctor Murguía, con quienes se ha intensificado la coordinación.

El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, resaltó el gran trabajo en equipo de los gobiernos y elogió la participación ciudadana en la estrategia que se aplica en esta ciudad para reconstruir el tejido social y restablecer los niveles de seguridad que demandan las familias juarenses.

Afirmó que el Gobierno Federal seguirá siendo subsidiario en todas aquellas acciones que se requieran para que esta ciudad recupere sus condiciones de seguridad y para que las policías sean cada vez más profesionales y eficientes.

El gobernador César Duarte, quien expresó un reconocimiento a las fuerzas federales por su entrega y el sacrificio de sus miembros, aseguró que no habrá una sola duda en la confianza que ha depositado el Gobierno Federal en esta lucha por la seguridad.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor Murguía, agradeció a todos los que hacen posible el funcionamiento de la estrategia, y dijo que la clave del éxito sigue siendo el trabajo en equipo.

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que se incorporaron al Programa Escuela Segura todos los planteles de educación pública básica, así como al total de las primarias y secundarias privadas. Dijo que se construyó la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar y que se incrementó el número de becas a 7 mil, lo que representa un mil por ciento más respecto a 2010.

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, destacó la creciente participación de la sociedad civil y dijo que se consolidó el fondo de vivienda más grande en la historia de Chihuahua. En 2011 se duplicarán los espacios públicos construidos durante 2010, agregó.

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, informó que a través de la estrategia se logró la cobertura universal con el Seguro Popular y que se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria por medio de la apertura del Hospital Infantil que ha brindado 14 mil consultas. Se tiene previsto para 2011 el fortalecimiento de los hospitales General y de la Mujer, añadió.

En su oportunidad, el Comisionado de la Policía Federal Preventiva, Facundo Rosas Rosas, presentó estadísticas de las acciones que se han tenido en la lucha contra la delincuencia, entre las que destacó datos a la baja en materia de secuestro y extorsión, dos de los delitos que más lastiman a los juarenses.

Por su parte, los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, destacaron el cumplimiento de metas en materia de capacitación y apoyos para la reactivación económica. Ambos funcionarios federales anunciaron que para este año se asumirán compromisos superiores y, en el caso de Economía, se dará respuesta a las demandas concretas de los juarenses, como la fronterización de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario