domingo, 6 de febrero de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Invertirá SEC 20 millones de pesos para rehabilitación de escuelas que forman parte del Programa Escuelas de Calidad

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede estupefacto Hermosillo, Son., a 05 de Febrero de 2011.- La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), destinará 20 millones de pesos para la rehabilitación de mil 560 planteles de educación básica inscritos en la X Etapa del PEC.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que con dicha medida serán beneficiados 226 mil 762 alumnos y 12 mil 126 docentes de 68 municipios de la entidad, donde opera el programa.

"Durante este Ciclo Escolar 2010-2011, los planteles seleccionados por el PEC han emprendido diversas acciones para mejorar la labor educativa de acuerdo a una Planeación Estrategia de Transformación Escolar, lo que se reflejará en mejores resultados de alumnos y docentes", aseguró Ibarra Mendívil.

Asimismo, enfatizó que la SEC impulsa proyectos educativos que permitan tener escuelas dignas, verdes, funcionales, limpias y equipadas, pues la educación es la base inicial para el desarrollo del Nuevo Sonora.

"Con programas como el PEC se contribuye al fortalecimiento de la transformación educativa que promueve el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías. Tenemos que detonar cambios significativos en todos los rubros, ya sea rehabilitación de la infraestructura, capacitación docente o reforzamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje", indicó.

Ibarra Mendívil, explicó que el PEC coincide con el proyecto de transformación de la educación, pues también basa sus principales acciones en la atención a las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia, ejes fundamentales del Sonora Educado.

Por su parte, el Coordinador Estatal de dicho programa, Miguel Antonio Franco Romero, agregó que posteriormente buscarán mayores recursos para ampliar el PEC a otras escuelas de la entidad y promover cursos de capacitación docente, diplomados y talleres para padres de familia, así como continuar con el mejoramiento del espacio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario