domingo, 13 de febrero de 2011

Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas LA ANPACT APOYA LOS ACUERDOS COMERCIALES CON COLOMBIA Y PERÚ

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso Mèxico, D.F., a 13 de Febrero de 2011.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reconoce y apoya el esfuerzo del Gobierno Mexicano, a través de la Secretaría de Economía, para abrir nuevos mercados a las exportaciones manufactureras mexicanas, lo que habrá de traducirse en la creación de nuevos empleos y permitirá una recuperación más rápida de nuestra economía después de la crisis que vivimos.

Carlos García Fernández, presidente del organismo, señaló que las negociaciones con Colombia en el marco del TLC G2, lograron para la industria automotriz del autotransporte la modificación de la regla de origen, por lo que el valor de contenido regional pasaría del 50 por ciento al 35 por ciento para tractocamiones y camiones de más de 15 toneladas de peso bruto vehicular, lo cual permitirá aumentar las ventas de la producción nacional.

La industria del autotransporte representa el 3.8% del PIB manufacturero en el país y se suma al sector que, en su conjunto, ocupa a más de 4 millones de personas.

Según datos de la Secretaría de Economía, en el periodo enero-noviembre de 2010 la balanza comercial entre México y Colombia tuvo un saldo superavitario para nuestro país de 2,621 millones de dólares; en ese mismo lapso, México exportó a Colombia un total de 3,353.2 millones de dólares y, de ese total, los camiones y tractocamiones de más de 15 toneladas contribuyeron con cerca del 7 por ciento.

Así, Colombia representa para esta industria el segundo destino en importancia por cuanto a exportación de unidades, sólo después de Estados Unidos, con 3,847 en 2010.

Por otra parte, no menos importante es la negociación en curso con Perú, ya que representa el cuarto país de destino de unidades de auto transporte fabricado en México, alcanzando las 1,281 al cierre de 2010. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, la balanza comercial entre México y ese país andino observa un saldo superavitario para nuestro país, para el periodo enero-noviembre de 2010, totaliza los 608.5 millones de dólares.

En dicho lapso, México exportó a Perú un total de 894 millones de dólares, monto en el que los vehículos del auto transporte de más de 6.3 toneladas de peso bruto vehicular contribuyeron con cerca del 8.5 por ciento.

En suma, Colombia y Perú seguirán siendo socios relevantes de México en materia comercial en la medida en que los productos manufacturados (como, por ejemplo, camiones y tractocamiones) alcancen esos mercados en condiciones preferenciales. De ahí que las empresas de clase mundial asociadas a la ANPACT, comprometidas con invertir y generar empleo en México (70,600 empleos directos e indirectos), apoyen estos esfuerzos a cargo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario