miércoles, 16 de febrero de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos SE REÚNE GOBERNADOR DEL ESTADO CON EL SECTOR PESQUERO DEL MUNICIPIO

Mas noticias en http://noti.mx ...Quen mejor que el poetahuevos para contarles que ENSENADA, B. C. A MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2011. - Con el fin de tomar acuerdos en conjunto y avanzar coordinadamente para impulsar la pesca, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entabló un diálogo con pescadores del municipio en el mercado de mariscos.

Durante el evento el mandatario estatal hizo entrega de 20 de mesas de acero inoxidable para el apoyo de los comerciantes del Mercado de Mariscos, compromiso que había realizado en el 2008, esto con una inversión de $1,130,343.65 pesos.

Osuna Millán destacó que en Mazatlán firmó con CONAPESCA y diputados, un acuerdo para invertir este año en infraestructura con recursos combinados la cantidad de 155 millones de pesos, recursos que aprobó el Congreso del Estado, en esto se incluyen proyectos para todo el Estado.

Anunció que se construirá en el andador turístico un muelle en el que se tendrá una capacidad para 20 pangas junto con las tiburoneras que ya se tienen para la pesca, el proyecto tiene contemplado una inversión de 4 millones de pesos.

Referente al Puerto del Sauzal, Osuna Millán comentó que hizo el compromiso de hacer la gestión correspondiente para la construcción del muelle, puesto que también se encuentra en la lista de proyectos que va a financiar CONAPESCA para mejorar las instalaciones.

Así mismo los locatarios llegaron al acuerdo de mejorar el aspecto de este mercado realizando trabajos de remodelación en techos, fachadas y paredes, para lo cual el Gobierno del Estado aportará las 23 mesas que hacen falta para los locatarios.

Por su parte, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Carlos Fernández Ruiz, mencionó la importancia de este cuarto diálogo con el sector pesquero y acuícola, pues con ello se busca un mejor entendimiento entre quienes producen y el Gobierno del Estado.

Anunció que desde 2008 se han estado impulsando acciones para dignificar el área y las actividades que se desarrollan en esta zona de Ensenada, por lo que la pesca deportiva y ribereña, la acuacultura, el comercio de especies y los servicios, conforman un escaparate importante no solo del municipio, sino de todo el Estado.

"Y es aquí donde se concentran atractivos para turistas e inversionistas extranjeros que hoy por hoy exigen mas calidad y mejor atención de todos", indicó el funcionario estatal.

Cabe destacar que el intercambio de ideas ha sido una constante de este gobierno y en menos de 6 meses se han sostenido diálogos con pescadores y acuicultores de Ensenada, San Quintín y Eréndira; sin embargo, se espera sostener ejercicios similares con productores de otras regiones con importante aportación a la pesca y la acuacultura de la entidad.

Estuvieron presentes durante el diálogo el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Santos Humberto Gómez Leyva, Comandante de la Segunda Región Naval; Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco; Subdelegado de Pesca de SAGARPA en BC, José de Jesús Gallo Ramírez; Director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Carlos Jáuregui González; Presidente de la Unión de locatarios del Mercado Negro, José Manuel Jasso Amaya; los Diputados Lizbeth Mata Lozano, Julio Felipe García Muñoz, Francisco Sánchez Corona y Alfonso Garzón Zatarain, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario