martes, 22 de febrero de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos Avanza gobierno del estado hacia nuevo modelo

Mas noticias en http://noti.mx ...Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Hermosillo, Son., febrero 21 de 2011.- El Gobierno del Estado realizó este lunes el primer paso para la conformación del Modelo de Policía Estatal Acreditable en Sonora al nombrar a cuatro nuevos mandos dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Entre ellos destaca el nombramiento de Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez como nuevo Director General de la PESP, quien ha sido evaluado de forma positiva en tres ocasiones por el Centro de Control y Confianza del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), dada la importancia de su labor como colaborador honorario de la citada dependencia norteamericana y consejero internacional del programa DARE.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, recordó que fue el pasado 22 de enero cuando el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, presentó en esta capital el nuevo modelo que contempla programas de equipamiento, reorganización de estructuras y fortalecimiento de instituciones.

Como parte de esos esfuerzos se tomó protesta hoy a Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez como nuevo Director General de la PESP, en sustitución de Fernando Beltrán Pérez, quien se encargará de la Dirección de Vinculación de esa misma corporación.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), originario de Mexicali, con Postgrados en Derecho Electoral y Criminalística, así como en Justicia Criminal por la Universidad de Virginia, EUA.

Es Negociador de Crisis certificado por el FBI y el Gobierno de California, EUA; además de haber desempeñado cargos públicos como Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Encargado del Despacho del Procurador de Baja California y Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, en ese mismo Estado.

También ingresan a la Dirección Operativa de la PESP, Luis Felipe Chan Baltazar y Salvador Salas Landaverde.

Chan Baltazar es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue Subdirector de Policía y Tránsito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de

Mexicali, Subdirector Técnico de la Policía Estatal Preventiva de Baja California y Director de Investigaciones de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada en esa entidad.

Salas Landaverde es Egresado del Instituto de Formación Policial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, ha sido Subdirector de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Baja California; Comandante del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de ese Estado y Jefe del Grupo de Aprehensiones, Zona Mexicali, de la Procuraduría Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario