martes, 15 de febrero de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos Entregan apoyos económicos a artistas y creadores beneficiados del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 2010-2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Me cai del gusto Un total de 42 proyectos resultaron beneficiados como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2010-2011, mismos que representan alrededor de 2 millones 118 mil pesos y cuya primera entrega se realizó este martes 15 de febrero, en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura. En la ceremonia también se otorgó el Reconocimiento como Creador Emérito 2010-2011 al pintor y escultor sonorense Enrique Rodríguez Zazueta.
El evento fue encabezado por la titular del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara; el director de Proyectos Especiales de la SEC, Sergio Vicente Zorrilla Bernal en representación del Secretario de Educación y Cultura en el Estado; el representante de la Comisión de Planeación del PECDA, Óscar Fernández Valle, y el director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos de Sonora, Rosario Figueroa Velarde.
Aumentar el índice de proyectos concluidos, el éxito de los mismos y el beneficio a toda la sociedad, son los objetivos de la Comisión de Planeación del Programa de Estimulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, encabezada en el evento por Óscar Fernández Valle.
"A nombre de la Comisión quiero primero felicitar a todos los artistas, el que ustedes entren a competir por este tipo de estímulos no es tarea fácil ya que la Comisión pone muchas reglas, mismas que se modifican conforme a las experiencias. Este año nuestro objetivo principal será que todos los proyectos por ustedes impulsados lleguen a su meta final y disminuir así el rezago que pudiese existir en este rubro", agregó Fernández Valle.
Con una trayectoria artística de 40 años, el maestro Enrique Rodríguez Zazueta recibió el Reconocimiento al Creador Emérito, por enriquecer el legado artístico y cultural de la región, y participar activamente en la formación de artistas e intelectuales de otras generaciones.
Nacido en Empalme, Sonora, el 17 de agosto de 1946, Mario Enrique Rodríguez Zazueta , mostró desde muy temprana edad su interés por ser pintor, y gracias a su labor y talento es considerado en la actualidad uno de los artistas plásticos más importantes del país. Egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes, obtuvo su título de Licenciado en Arte en la Universidad de Chihuahua, Chihuahua. Autor de famosos vitrales elaborados de 1968 a 2006, también es reconocido por sus importantes contribuciones a la investigación artística y por ser formador de varias generaciones de artistas plásticos.
La Directora General del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara expresó su gusto por esta importante distinción.
"Estamos orgullosos de poder hacer un reconocimiento a un hombre que con su amor por el arte le ha dado tanto a los sonorenses, y a muchas generaciones de sonorenses y estamos aquí para reconocer a ese talento e ir reconstruyendo toda esta cultura e idiosincrasia del sonorense".
Informó que durante 16 años de apoyo a la creación, formación y difusión artística en el Estado de Sonora, se han otorgado 21 millones de pesos, mismos que han servido para impulsar los proyectos de artistas y creadores sonorenses.
"Son 16 años de que este fondo bipartito existe y en donde se han otorgado a ese talento este recurso. El maestro Rodríguez Zazueta nos contó que su maestro lo impulsó por las artes y eso es lo que debemos de hacer por los niños de Sonora, impulsar nuevos talentos y generaciones de gente más activa y comprometida, de gente más responsable y esto sólo se logra por la enseñanza del arte", agregó Coronel Gándara.
La Directora del Instituto Sonorense de Cultura agregó la importancia que tiene para el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, acercar la cultura a todos los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario