martes, 8 de febrero de 2011

que super AccessAgility, Motorola Solutions, SMART, Quest Software, Enterprise Strategy Group, Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex, Ferrosur, LANDesk, SAP AG, Agilent, Hitachi, Ltd., SAP México y Centroamérica, Farmacéuticos Maypo, IBM México... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx

EL SISTEMA INALÁMBRICO DE SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO AIRDEFENSE DE MOTOROLA SOLUTIONS AYUDA A MANTENER LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO DE EE. UU.

Motorola Solutions (NYSE: MOT), anunció que su solución AirDefense Security & Compliance es utilizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) para evitar accesos no autorizados por vía inalámbrica a su red central, la cual se extiende a lo largo de 66 emplazamientos en los Estados Unidos. Esta solución, que combina el sistema inalámbrico líder en la industria de detección de intrusiones y un módulo inalámbrico de evaluación de vulnerabilidades, permite a la FAA detectar vulnerabilidades que podrían ser resueltas o mitigadas antes de que afecten la seguridad de su sistema y el transporte aéreo de América del norte.

ASPECTOS PRINCIPALES

AccessAgility, socio de Motorola y proveedor de soluciones personalizadas de tecnología de la información, comenzó a trabajar con la FAA en 2008 como encargado de la implementación de un sistema de monitoreo y gestión integral de seguridad inalámbrica para el control clave del tráfico aéreo, de la oficina regional y las sedes centrales.
AccessAgility recomendó la solución AirDefense sobre la base de recomendaciones de seguridad inalámbrica de la Oficina de Contabilidad Gubernamental de los Estados Unidos (GAO) y los requerimientos propios de la FFA aplicables a una solución de Seguridad de Sistemas de la Información (ISS) gestionada centralmente, con capacidad de detección y mitigación de intrusión de dispositivos inalámbricos no autorizados.
Utilizado por muchas de las organizaciones de gobierno federal de los Estados Unidos, la solución AirDefense de Motorola permite a los administradores de redes realizar un monitoreo y una detección integral contra ataques las 24 horas los 7 días de la semana y brinda características de contención y capacidad para realizar pruebas remotas automatizadas de penetración inalámbrica. Ello permite que los departamentos de tecnología de la información monitoreen de manera proactiva el tráfico inalámbrico y simulen ataques desde un punto de vista de hacker para identificar vulnerabilidades y proteger la red antes de que ocurra un ataque.
AirDefense cuenta con una red de sensores inteligentes en cada una de las ubicaciones a fin de monitorear los canales de radiofrecuencia (RF) y evitar posibles amenazas a los puntos de acceso de ataques (AP), intentos de violación de seguridad y/o el mayor volumen del tráfico inalámbrico en las proximidades de cada ubicación.
Los datos obtenidos por estos sensores se transmiten a través de una consola central de monitoreo, que provee a los administradores de IT análisis que les permiten identificar una amenaza y responder de manera remota, en tiempo real. De esta manera, no es necesario contar con personal de IT en cada una de las ubicaciones, lo que ayuda a reducir el costo total de propiedad, minimizar riesgos y el costo de intrusiones a la red.
La solución de Seguridad y Cumplimiento AirDefense funciona en una plataforma de servicios que también soporta la solución de gestión de infraestructura de AirDefense de múltiples vendedores y la solución AirDefense de aseguramiento de redes. La plataforma de servicios está diseñada para resolver problemas relacionados con la conectividad de los usuarios y solucionar los problemas de rendimiento de la WLAN reportados por los usuarios a la mesa de ayuda de IT de Nivel 1.

Dan Engle, CEO, AccessAgility
"Como socio de negocios de confianza de la Administración Federal de Aviación, AccessAgility LLC se enorgullece de respaldar programas de la FAA que ayudan a proteger los sistema de información de FAA contra amenazas a las seguridad."

Jim Mears, Vicepresidente y Gerente General, Motorola Solutions
"La proliferación de dispositivos con Wi-Fi y las redes inalámbricas públicas y privadas que los soportan requieren que los organismos federales como FAA tomen medidas proactivas para abordar posibles amenazas relacionadas con el rápido crecimiento de estas tecnologías. La solución AirDefense de Motorola brinda a la FAA un monitoreo 7 X 24 en los sitios principales de todo el país y permite garantizar la detección inmediata y la atenuación automática de falsos positivos e interrupciones de servicios."
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SMART NOTEBOOK EXPRESS(TM) YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO

SMART Technologies (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA) anuncia que
su aplicación Web SMART Notebook Express, versión ligera del premiado
software de aprendizaje en colaboración SMART Notebook(tm), ya está
disponible en todo el mundo. SMART Notebook Express permite a los educadores
abrir, editar, guardar y compartir archivos .notebook desde cualquier lugar
y en todo momento, independientemente de si tienen o no acceso a Internet.
Dependiendo de sus necesidades, los usuarios pueden acceder a SMART
Notebook Express en línea visitando el sitio express.smarttech.com
o sin conexión descargando SMART Notebook
Express en sus PCs de escritorio. Ambas versiones ofrecen la misma interfaz
de usuario intuitiva. Los educadores que no tengan acceso al software SMART
Notebook ahora podrán utilizar SMART Notebook Express para abrir e
interactuar con lecciones de SMART Notebook para utilizarlas en sus salones
de clases y compartir esas lecciones con colegas, alumnos y padres de
familia. SMART Notebook Express ya está disponible en todo el mundo sin
costo a través de express.smarttech.com.
SMART Notebook Express ofrece una mayor interoperabilidad para satisfacer
las necesidades de todos los usuarios. La aplicación es compatible con los
sistemas operativos Microsoft® Windows®, Mac y Linux® y funciona con
diversos dispositivos computacionales, incluyendo pizarrones interactivos,
pantallas con bolígrafo interactivas, laptops y computadoras tipo tablet. No se requiere información de registro, de modo que los usuarios tienen fácil acceso a sus archivos SMART Notebook y pueden editar texto, abrir vínculos de sitios Web, ver archivos multimedia y escribir sobre archivos .notebook
utilizando tinta digital. Las características intuitivas de fácil uso
permiten a los educadores adaptar las lecciones que se encuentran en el
sitio Web de SMART Exchange(tm) y facilitar a los alumnos y
padres de familia abrir y modificar lecciones en el hogar o la escuela.
SMART Notebook Express ofrece a todos los usuarios la flexibilidad de abrir,
editar y compartir archivos .notebook, ya sea que lo hagan o no desde su
pizarrón interactivo SMART Board(tm). Para recalcar el compromiso de SMART
con la interoperabilidad, el software de aprendizaje en colaboración SMART
Notebook 10.7 (que se espera para marzo de 2011) admitirá el formato de
archivo común de pizarrones interactivos (.iwb), lo que permitirá a los
usuarios importar y exportar archivos .iwb a y desde el software SMART
Notebook. Para más información acerca de SMART Notebook Express, visite el
sitio smarttech.com/nbexpress

"Educadores de todo el mundo utilizan lecciones de SMART Notebook en su
instrucción cotidiana en el salón de clases para incrementar la
participación y mejorar los resultados del aprendizaje de sus alumnos",
afirma Nancy Knowlton, directora general de SMART. "Al proveer una versión
de SMART Notebook Express que se pueda acceder desde cualquier lugar y en
todo momento, sin que se necesite una conexión a Internet, garantizamos que
los maestros, los alumnos y sus padres puedan experimentar los enormes
beneficios de utilizar lecciones de SMART Notebook, ya sea en el salón de
clases, en la biblioteca, en el hogar o en cualquier otro lugar".
Características
En línea o sin conexión - Abra, edite y guarde archivos .notebook desde
cualquier lugar y en todo momento, ya sea en línea o a través de una
aplicación descargada en la PC de escritorio
Configurable según la plataforma - Funciona con los sistemas operativos
Microsoft Windows, Mac y Linux
Función de guardar - Guarde archivos de SMART Notebook en su computadora,
incluyendo cualquier nuevo contenido que haya agregado o cambios que haya
hecho a las páginas
Clasificador de páginas - Vea páginas del software SMART Notebook en
miniaturas y reordene las páginas de cualquier presentación con sólo
arrastrar y colocar las vistas en miniatura
Herramienta de edición de texto - Agregue o edite texto y cambie el estilo,
el color y el tamaño de la fuente
Herramienta bolígrafo - Resalte información o escriba sobre archivos de
SMART Notebook con tinta digital utilizando diferentes colores y estilos de
línea
Manipulación de objetos - Seleccione y mueva o elimine cualquier objeto en
una página del software SMART Notebook
Múltiples idiomas - Disponible en inglés de Estados Unidos y Reino Unido,
español, francés, alemán e italiano
Cree nuevas páginas o archivos - Agregue nuevas páginas a cualquier archivo
de SMART Notebook o bien cree un nuevo archivo
Soporte multimedia - Abra y vea archivos de Adobe® Flash®, video, audio y
animaciones de objetos
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QUEST SOFTWARE COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE BAKBONE, CONSOLIDANDO CON ELLO SU LIDERAZGO EN CAPACIDADES DE PROTECCIÓN DE DATOS

Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) anunció la culminación de su adquisición de BakBone Software Incorporated proveedor líder de software de
protección de datos con oficinas centrales en San Diego, California. La adquisición brinda a Quest
tecnologías adicionales para ofrecer protección de datos en entornos
heterogéneos físicos, virtuales y al nivel de las aplicaciones, lo que
permite a las organizaciones satisfacer sus necesidades de protección de
datos en expansión y simplificar los procesos de protección de datos. Los
accionistas de BakBone recibieron 0.33 dólares por acción común y 1.29
dólares por acción preferente.

"La protección continua de los datos es un reto importante para todas las
organizaciones conforme el volumen de datos que se generan continúa en
aumento", dijo Doug Garn, director general y presidente de Quest Software.
"La adición de las tecnologías de BakBone a nuestra cartera de productos,
permite a Quest proveer un conjunto integrado de soluciones de lo mejor en
su clase apropiadas para todas las organizaciones (pequeñas a grandes).
Nuestros clientes cosecharán los beneficios mientras les proporcionamos
cobertura integral de protección de datos a un costo total de propiedad más
bajo y con la ventaja de un soporte a clientes de clase mundial".

"La adquisición de BakBone complementa la cartera de soluciones de
administración del almacenamiento de Quest Software, que incluye productos
como vRanger y LiteSpeed", señaló Lauren Whitehouse, analista sénior de
Enterprise Strategy Group. "La tecnología de BakBone, como la deduplicación, administración de medios en cinta, y el soporte a copias de seguridad y replicación para sistemas físicos mejorará las soluciones de Quest, proveyendo a la compañía de poderosas funciones para ser competitivo en entornos heterogéneos".

BakBone ofrece cuatro productos bajo la marca NetVault que ofrecen
protección continua de datos, deduplicación, replicación y copias de
seguridad basadas en disco y en cinta. Quest comercializará y venderá las
soluciones BakBone con la marca Quest NetVault, como suite y como soluciones
individuales. Quest NetVault ayudará a las organizaciones a reducir la
cantidad de datos requeridos para copias de seguridad, al tiempo de ganar en
escalabilidad y mejorar la facilidad de uso para los administradores.
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FERROVALLE CRECE EN 2010 5.7% EN TRÁFICO DE CARROS Y 39 EN CONTENEDORES.

El Ferrocarril y la Terminal del Valle de México
(Ferrovalle) reporta que al cerrar su balance del 2010, registró un aumento
respecto de sus proyecciones estimadas, tanto en su división ferroviaria
como intermodal, con lo cual superó el 2008, año récord para la compañía, lo que implicará un nuevo reto para el 2011 en cuanto a superar las cifras
históricas del año anterior.

El segmento ferroviario registró un cierre de 2010 con un movimiento de 897
mil 917 carros, lo que representa un incremento de 5.7% en comparación con
el 2009, mientras que para la división intermodal, Ferrovalle Intermodal
registró un total de 261 mil 994 contenedores en tránsito.

Dicha cifra superó en mil 131 cajas la proyección esperada para el 2010, que en comparación con el 2009 creció 39% y, frente al 2008 (año récord), el incremento alcanzó un 18%, mientras que Ferrovalle prevé para este 2011,
superar las cifras históricas registradas durante el año anterior.

Durante el 2010 Ferrovalle Intermodal instrumentó la expansión del 25% en su capacidad instalada, lo que permitió aumentar la desplazamiento dinámico que actualmente es de 330 mil 985 contenedores y recibir 2.75 más trenes por día, además de hacerle frente a los tráficos de comercio desde y hacia la Ciudad de México y su área metropolitana.

Además, con dicha ampliación y gracias a la plataforma tecnológica - que
permite la salida y entrada de mercancías con mayor eficiencia-, la compañía pudo hacer frente con mayor eficiencia a la temporada alta de 2010
(Agosto-Diciembre), así como contar con un 30% más de disponibilidad de
áreas, aún moviendo más carros y contenedores que colocaron al 2008 como
histórico para la empresa.

Dichos incrementos, en ambas divisiones, se deben a las estrategias
comerciales instrumentadas por las empresas propietarias de Ferrovalle, los
ferrocarriles Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex y Ferrosur,
así como por la recuperación económica del país que se reflejó en un mayor
dinamismo de la carga transportada en 2010.
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FIRMA LÍDER DE ANALISTAS POSICIONA A LANDESK COMO VISIONARIO EN SU MAGIC QUADRANT DE PLATAFORMAS DE PROTECCIÓN DE PCS EN RED

LANDesk Software, líder global en administración del ciclo
de vida de los sistemas, seguridad de PCs en red y administración de
servicios de TI, anunció que ha sido posicionado en el cuadrante de
Visionarios del reporte de Gartner "Magic Quadrant para Plataformas de
Protección de PCs en Red

"LANDesk ha trabajado duro para cambiar la forma en que la organizaciones de TI protegen sus sistemas en red con una solución integrada fácil de usar", comentó Steve Daly, director general de LANDesk. "LANDesk Security Suite ofrece más niveles integrados de protección para PCs en red que la mayoría de las soluciones de la competencia. Resulta gratificante ser reconocidos como Visionarios. Nuestras capacidades integradas de administración y seguridad móvil ayudan a las corporaciones a controlar y manejar la proliferación de dispositivos móviles en sus entornos corporativos".

LANDesk anunció recientemente la versión más reciente de LANDesk Security
Suite, que incluye administración actualizada de parches, refuerzo basado en políticas, Device Control Management (DCM, administración de control de dispositivos) y detección y eliminación de malware. La integración de LANDesk Management Suite permite a los administradores de TI manejar y proteger sus entornos de TI desde una misma consola. Además, esta versión incorpora un escáner FDCC y contenido relacionado, que permite a entidades de gobierno examinar sus PCs de escritorio para ver si cumplen con los estándares Federal Desktop Core Configuration (FDCC).

Para ser incluidas en el Magic Quadrant para Plataformas de Protección de
PCs en Red de Gartner, las soluciones de los fabricantes tienen que poder
detectar y erradicar malware (incluyendo spyware, rootkits, troyanos y
gusanos); proveer un firewall personal y HIPS para servidores y PCs; incluir la capacidad de manejar, configurar y reportar de forma centralizada capacidades para servidores y PCs y dar el soporte suficiente a compañías de al menos 5,000 PCs en red geográficamente dispersas; y proporcionar servicio y soporte global.

LANDesk fue posicionado también como "Líder" en el reciente "Magic Quadrant para Herramientas de Administración de Configuración del Ciclo de Vida de la PC de Gartner". 1El Magic Quadrant para Plataformas de Protección de PCs en Red fue escrito por Peter Firstbrook, John Girard y Neil MacDonald y publicado el 17 de diciembre de 2010. El número de ID de Gartner del reporte es G00208912. Los clientes de Gartner pueden acceder.

Acerca del Magic Quadrant
El Magic Quadrant de Gartner está protegido por las leyes de copyright en
2010 por Gartner, Inc. y lo reutilizamos con permiso. El Magic Quadrant es
una representación gráfica de un mercado y por un periodo de tiempo
específico. Representa el análisis de Gartner de la forma en que ciertos
fabricantes se miden contra criterios aplicables a ese mercado, según los
define Gartner. Gartner no avala a ningún fabricante, producto o servicio
representado en el Magic Quadrant y no aconseja a usuarios de tecnología
seleccionar sólo a aquellos fabricantes que se ubican en el cuadrante de
"Líderes". El Magic Quadrant tiene la única finalidad de servir como
herramienta de investigación y no está diseñado para ser una guía de acción
específica. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o adecuidad para un fin en particular.
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BSI DESARROLLA CURSOS ESPECIALIZADOS EN EL MAAGTIC

BSI empresa líder en servicios de Certificación y Capacitación de Sistemas de Gestión ha desarrollado una serie de cursos orientados al cumplimiento de los requisitos del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de TIC (MAAGTIC) publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de Julio de 2010, el cual contiene las reglas, acciones y procesos que en materia de tecnologías de la información y comunicaciones deberán observar de manera obligatoria, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) y, cuando corresponda, la Procuraduría General de la República.

Las reglas, acciones y procesos que en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MAAGTIC tienen relación directa con estándares y practicas internacionalmente aceptadas por la industria de productos y servicios de TIC, como son: ISO 38500, ISO 20000-1; ISO 27001, ISO 9001, ITIL, CMMI, TOGAF, PMBOK, Balance Score Card.

Considerando los anterior las Dependencias y Entidades de, la APF, pueden implantar el MAAGTIC a través de un modelo de mejora continua en los rubros de Gobierno de TIC, Organización y Estrategia de TIC, Ejecución y Entrega de Servicios de TIC elementos de soporte de la entrega de servicios de TIC.

Los cursos desarrollado por BSI para el cumplimiento del MAAGTIC, cubren rubros de interpretación, implantación, mantenimiento del MAAGTIC, además para Entidades y Dependencias que cuente con Sistemas de Gestión se ha desarrollado un Taller en donde se aprovecha la estructura de procesos de Gestión existente para cubrir los requisitos del Manual.

En complemento a estos cursos para Dependencias y Entidades de la APF, BSI cuenta con cursos especializados en los temas de Gobierno de Tecnología de Información y Comunicaciones, Gestión de Calidad, Entrega de Servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones, Seguridad de Información, Continuidad de Negocio, Administración de Riesgos entre otros.
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SAP LOGRÓ REDUCIR SUS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN 2010, AÚN CON UN CRECIMIENTO DE DOBLE DÍGITO

SAP AG (NYSE: SAP) anunció su reporte preliminar sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) en 2010. De acuerdo con la compañía, totalizaron 430 kilo-toneladas, una disminución de cuatro puntos porcentuales con respecto a las 450 kilo-toneladas registradas en 2009. Así, la empresa alcanza un significativo recorte por tercer año consecutivo. A la fecha, acumula un 24% por debajo del pico de 2007 y se posiciona adecuadamente para alcanzar el objetivo que trazado de reducir las emisiones hasta el punto en que, en 2020, sean equivalentes a las registradas en 2000.

SAP emplea su propio software para medir, reportar y disminuir su huella de emisiones de carbono y puede atribuir el descenso en sus niveles a una diversidad de inversiones y esfuerzos realizados en la ejecución de proyectos de manejo eficiente de energía. Dentro de los factores que contribuyen a recortar la huella de emisiones de la compañía también se cuentan los cambios implementados en las prácticas de transporte vehicular seguidas por sus empleados y la adquisición de energías renovables.

"La visión de SAP contempla ayudar al planeta a funcionar mejor, pues en un mundo mejor administrado, las compañías pueden desempeñarse de manera más rentable y sustentable", señaló Peter Graf, Director de Sustentabilidad de SAP AG. "Tras anunciar un crecimiento corporativo de doble dígito, me complace y enorgullece aseverar que la compañía alcanzó dicho logro mientras, simultáneamente, reducía sus emisiones globales de gases de efecto invernadero. Gracias al uso de soluciones desarrolladas por SAP, podemos dar seguimiento y reportar trimestralmente nuestros niveles de emisiones y uso de energía y estamos facultados para tomar, a lo largo del año, cualquier acción pertinente que se requiriere para administrar dinámicamente nuestro desempeño en términos de sustentabilidad".

El 2010 fue el primer año en el que SAP utilizó sus soluciones de análisis y reporte sobre sustentabilidad para rastrear trimestralmente sus emisiones de GHG (primer trimestre: 106 kilo-toneladas; segundo trimestre: 109 kilo-toneladas; tercer trimestre: 112 kilo-toneladas; cuarto trimestre: 103 kilo-toneladas). Ajustándose a las mejores prácticas instituidas dentro de la industria, SAP replanteó los parámetros básicos para sus emisiones en 2010 e incluyó más gases de efecto invernadero, como óxido de nitrógeno, metano e hidrofluorocarbono, en su contabilización de emisiones. Adicionalmente, la empresa ajustó la contabilización de las emisiones de carbono causadas por sus consumos de electricidad, con el fin de reflejar con mayor precisión la mezcla de energías que emplea en sus redes regionales.

Para generar estos reportes, SAP emplea la solución SAP® Carbon Impact OnDemand.. La empresa proyecta divulgar detalles sobre su huella de emisiones de carbono en el año recién finalizado en la versión auditada de su reporte sobre sustentabilidad (2010 SAP Sustainability Report), a publicarse durante los próximos meses.

SAP Carbon Impact OnDemand forma parte del completo portafolio de soluciones de sostenibilidad que ofrece SAP, que incluye también las aplicaciones SAP® BusinessObjects™ Sustainability Performance Management, SAP® Environment, Health, and Safety Management y los paquetes SAP® Best Practices packages for sustainability. Si desea información más detallada al respecto, visite nuestra sala de noticias sobre sostenibilidad (Sustainability Newsroom).
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AGILENT TECHNOLOGIES ES NOMBRADA EMPRESA DEL AÑO POR INSTRUMENT BUSSINES OUTLOOK.

Agilent Technologies, Inc. (NYSE: A) ha sido nombrada como la "Empresa del Año 2010" por Instrument Business Outlook (IBO), boletín publicado por la firma analista Strategic Directions International, Inc., que da cobertura a la industria de instrumentación científica.

Agilent fue designada el 15 de enero con base en "resultados financieros, liderazgo en el mercado, introducción de productos y principales inversiones estratégicas"

"2010 fue un año significativo para Agilent ya que nuestra prioridad fue mantener satisfecho al cliente mientras se conducía la integración de Varian" dijo Mike McMullen, presidente de Análisis Químico de Agilent. "La adquisición expandió nuestro portafolio de productos con complementos estratégicos como los sistemas de espectroscopia atómica y tecnologías de vacío. Fue un ejemplo más de cómo hemos estado firmemente comprometidos con nuestra visión incluso en la crisis económica y estar surgiendo más fuerte que nunca a medida que la economía se recupera. El reconocimiento de IBO (Instrument Business Outlook) de estos logros es un final gratificante para un año excepcional."

La publicación señala que el Grupo de Análisis Químico de Agilent tuvo en 2010 un crecimiento de ingresos del 73 por ciento respecto al año anterior "debido principalmente a la adquisición de Varian por parte de Agilent", y mencionó el crecimiento orgánico "un notable 17 por ciento." El artículo también observaba que el Grupo de Biociencias de la empresa tuvo un crecimiento de ingresos del 35 por ciento sobre el año fiscal 2009, incluyendo la adquisición de Varian, y el crecimiento orgánico del 17 por ciento. En el tercer negocio de Agilent, el Grupo de Medición Electrónica, los ingresos crecieron un 24 por ciento.

"Es grandioso lograr esta distinción por parte de este fidedigno observador de la industria ", dijo el Doctor Nick Roelofs, presidente del Grupo de Biociencias de Agilent."Agilent está especialmente centrada en mantener la confianza del cliente, aumentando el alcance del mercado, ampliando la escala y el alcance de nuestra oferta e invertir en el liderazgo tecnológico. Esto nos ha permitido ganar cuota de mercado más rápido que muchos de nuestros competidores y lograr consistentemente las posiciones de satisfacción del cliente más altas de la industria"

La presentación de productos notables citados en el artículo incluyen el GC/MS, ICP-MS y el sistema de GC triple quadrupolo MS , y para aumentar el liderazgo de Agilent el GC y GC/MS.

En Biociencias, el artículo menciona, "particularmente fuertes resultados fueron evidentes en los mercados académicos y gubernamentales, así como para la industria farmacéutica y de biotecnología, que en gran parte se debe al éxito con lo nuevos productos LC y LC/MS y los productos de la línea genómica".

"Pero lo que realmente hace especial a Agilent en 2010 fue la adquisición de Varian", continúa el artículo. "Aunque la mayoría de las empresas toman un año o más para integrar plenamente a las adquisiciones más importantes, Agilent lo hizo en seis meses. Las ganancias fueron para los productos existentes de Agilent, así como para los productos de Varian, lo cual fue un logro dada la incertidumbre de un período tan largo entre el anuncio y el cierre."
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LA PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL DE HITACHI RECIBE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO POR SU INNOVADOR DISEÑO Y FUNCIONALIDAD.

Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria total de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció hoy que su sistema de almacenamiento empresarial de clase mundial, la Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), fue reconocida por el International Forum Design -empresa especializada en la creación y organización de eventos relacionados con el diseño- con el premio iF product design 2011, debido a la excelencia y funcionalidad de su diseño.

Año con año, un jurado conformado por un grupo internacional de expertos de la IFD, reconocen a las compañías que presentan logros sobresalientes tanto en diseño como innovación de sus proyectos y soluciones, con base en criterios definidos que incluyen sustentabilidad ambiental, calidad del diseño arquitectónico y funcionalidad general.

Para la presente edición, cerca de 3,000 productos de 43 países fueron presentados para competir en 16 categorías buscando obtener el codiciado premio iF product design. Es así, que la solución Virtual Storage Platform de Hitachi Data Systems, debido a su avanzada funcionalidad en virtualización de almacenamiento, tecnología "amigable" con el medio ambiente, alto nivel de escalabilidad en operación y capacidad de almacenamiento, resultó elegida por los jueces como el mejor diseño tecnológico en la categoría de "Computación".

"En Hitachi estamos comprometidos con ofrecer el más alto nivel en diseño, valor y calidad en nuestras soluciones", dijo Shuji Sugimoto, director general, de Desarrollo de Sistemas de Almacenamiento y División de Organización de Discos en Hitachi, Ltd., "La Hitachi Virtual Storage Platform es el resultado de importantes esfuerzos en materia de investigación y desarrollo, realizados por la compañía a lo largo de 100 años de vida, los cuales nos han permitido llevar a cabo importantes e innovadores avances en las soluciones y productos de Hitachi Data Systems. Este prestigioso reconocimiento nos llena de orgullo y a la vez nos compromete a continuar desarrollando tecnología de punta que impacte de manera positiva en el negocio de nuestros clientes".

La Virtual Storage Platform de Hitachi Data Systems, ha tenido una importante aceptación en el mercado a partir de su lanzamiento en septiembre pasado, a tal grado que a la fecha, cerca de 300 clientes alrededor del mundo ya cuentan con los beneficios que ofrece la primera plataforma escalable y tridimensional en la industria, como lo es el poder ampliar y escalar para obtener niveles sin precedentes en agilidad y ahorro de costos en sus centros de datos virtualizados, así como la reducción considerable en el almacenamiento dinámico por niveles gracias a sus capacidades de migración de datos.
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FARMACÉUTICOS MAYPO MEJORA SU DESEMPEÑO Y TRANSPARENTA SUS PROCESOS DE NEGOCIO GRACIAS A SAP E IBM

Farmacéuticos Maypo, una empresa dedicada a la distribución de medicamentos de alta especialización a cerca de 300 instituciones del sector salud, anunció la entrada en producción de SAP ERP sobre servidores POWER 570 de IBM, sistema operativo AIX y bases de datos DB2, además de discos duros de estado sólido.

El negocio de Maypo es tener un control de inventario con el fin de responder a la demanda de las instituciones de salud, administrar los productos, distribuirlos conforme van llegando los pedidos y dar fluidez a los contratos y cumplirlos en tiempo y forma. Inicialmente, Maypo manejaba un catálogo de 3,000 productos. Hoy, esa cifra asciende a 8,000.

La implementación de SAP arrancó en agosto de 2009 y, a principios del 2010, Maypo comenzó la transformación de su negocio con la automatización del área de Recursos Humanos. El 1º de enero de este año, empleados y gerentes de la compañía podían realizar consultas y trámites respecto a sus vacaciones y recibos de nómina, entre otros, utilizando SAP en su equipo y base de datos IBM.

"En SAP estamos convencidos de que cada empresa tiene necesidades y requerimientos distintos a las demás, por lo que siempre buscamos ofrecer, de la mano de socios de negocios como IBM, soluciones que permitan tomar decisiones estratégicas mejores y más informadas, que aporten mayor visibilidad, habiliten el acercamiento a los clientes y reduzcan posibles ineficiencias", comentó Ramón Álvarez, Vicepresidente de Ventas para SAP México y Centroamérica. "Con la incorporación de estas herramientas tecnológicas, podremos apoyar a Maypo a lograr sus objetivos de manera eficiente, brindándoles además el respaldo de soporte y servicio que cada uno de nuestros clientes merece".

En octubre, Farmacéuticos Maypo puso en marcha el proceso de Compras y Cobranzas (conocido como Order to Cash), una de las funciones centrales de los sistemas administrativos y contables de SAP. Estas funcionalidades son críticas, ya que el modelo de negocio de la empresa consiste en participar en licitaciones para abastecer de medicamentos innovadores y de patente a instituciones del sector salud, como el IMSS, el ISSSTE, Seguro Popular y organismos de las Fuerzas Armadas o gobiernos estatales, entre otras. Una vez adjudicados los contratos, las farmacias que pertenecen a dichas instituciones en todo el país deben ser abastecidas con medicamentos elaborados por laboratorios nacionales y extranjeros. Si se incluyen materiales de curación que también pueden ser objeto de licitación, debe manejar un catálogo de 8,000 productos o "claves" diferentes. Farmacéuticos Maypo es el segundo distribuidor de medicamentos para las farmacias y centros de salud del Sector Público más grande del país.

"Una de las funciones de un distribuidor como Maypo, y que la industria farmacéutica más aprecia, es que brinda con toda transparencia la información necesaria de la operación que nosotros hacemos a su nombre", afirmó Eric Barceló, Director de Tecnología en Farmacéuticos Maypo. "Actualmente, podemos detallar a nuestros proveedores todas las operaciones que hacemos con sus productos y darles visibilidad sobre el avance de los contratos. Así, tanto las instituciones de salud como los laboratorios pueden anticipar sus decisiones y asegurar el abastecimiento de medicamentos, que es el objetivo de todo este esfuerzo. Gracias a las plataformas tecnológicas de IBM y SAP, lo conseguimos", agregó.

La infraestructura sobre la que corre el corazón de SAP, el ECC, es IBM. Dos servidores POWER 570 para el ambiente productivo, con AIX y DB2 como base de datos. Además, los ambientes de calidad y desarrollo de SAP están implementados en cuatro servidores blade de la misma firma.

"La plataforma POWER de IBM, aunada a las funcionalidades avanzadas de DB2, ofrece el rendimiento que requieren los demandantes procesos de negocio de hoy en día", afirmó Víctor Flores, Gerente de POWER Systems en IBM México. "Además, Maypo adquirió la solución bajo un esquema de arrendamiento a 5 años, con lo que logra que los equipos no se vuelvan obsoletos y obtiene atractivos beneficios financieros que le permiten enfocar recursos para otras áreas de su operación".

Los servidores POWER y blade y la base de datos DB2 demostraron ser una excelente alternativa para el negocio de Maypo, que incluso fue de los primeros clientes en utilizar discos de estado sólido para los POWER, lo que trajo un mayor rendimiento y nivel de acceso muchas veces superior a la tecnología convencional de discos.

"Ahora contamos con una plataforma sobre la cual podemos seguir creciendo en volumen de operaciones, como lo está requiriendo el mercado, con un nivel de desempeño en nuestras herramientas muy superior a lo que teníamos anteriormente y en tiempo real", finalizó Barceló.

Con este proyecto, Maypo pudo incorporar las mejores prácticas a sus procesos y además cubrió todas sus necesidades a través de una implementación natural del ERP de SAP, con el menor número de adaptaciones o programas externos y la robusta plataforma de IBM. Asimismo, se procuró que la implementación y el diseño de los procesos de negocio no fueran liderados por el área de TI sino por las distintas divisiones de negocios que los utilizan en su actividad cotidiana. Gracias a esta combinación, ahora el área de sistemas puede concentrarse en actividades que realmente aportan valor e innovación al negocio.
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