lunes, 14 de febrero de 2011

que tiro AUTORIDADES DE ISESALUD EXHORTAN A LOS PADRES DE FAMILIA PARA VACUNAR A SUS HIJOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto parece cuento del conde Patula fijate ENSENADA, B. C., 14 DE FEBRERO DEL 2011.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California anunciaron los avances de las acciones que realizará el sector salud de todo el Estado durante la 1ra. Semana Nacional de Salud, la cual se desarrollará del próximo sábado 19 al 25 de febrero en todo el territorio nacional.

La Conferencia de prensa, estuvo a cargo del Secretario de Salud de la Entidad, Dr. José Bustamante Moreno, quien estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Víctor King García y el Director del Hospital General, Dr. Ernesto Martínez Palacios.

Durante su presentación, el Secretario de Salud extendió una invitación a todos los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos en los 140 Centros de Salud de Baja California y los diversos Hospitales Generales, además de las clínicas de salud del sector público, para evitar los padecimientos prevenibles por vacunación en la población más susceptible, niños menores de 5 años de edad.

El Secretario de Salud, dio a conocer que durante la semana de salud, se aplicarán en todo el Estado 147 mil 220 dosis de diversos biológicos, prioritariamente la vacuna SABIN, contra la Poliomielitis, dosis que corresponderá aplicar a más de 13 mil niños residentes del Municipio de Ensenada.

Así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, se brindarán pláticas informativas y capacitaciones a madres de familia para conocer e identificar los signos de alarma en un niño menor de edad en caso de presentar infecciones respiratorias y diarreicas agudas, además otras acciones que se refuerzan durante las semanas nacionales.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población, especialmente a los padres de familia de niños entre 2,4 y 6 meses, así como los de 2,4 y 6 años para que lleven a sus hijos al Centro de Salud más cercano a su domicilio con su cartilla nacional de vacunación, y con ello se registre la dosis correspondiente, es importante, agregó, vacunar a las mujeres y hombres en edad reproductiva con la dosis de toxoide tetánico.

Bustamante Moreno indicó que uno de los grandes logros del Sistema de Salud de México es haber erradicado la poliomielitis, lo cual no todos los países pueden decir, es por ello que se debe de continuar inmunizando a la población infantil.

De igual forma, puntualizó la importancia de acudir con la cartilla de salud de sus hijos, que es indispensable para revisar si tienen completo su esquema de vacunación, o bien en caso de no contar con este documento tan importante, solicitarlo en la unidad de salud de su derechohabiencia.

En esta Semana Nacional participan todas las dependencias de salud del país, como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA y SEMAR, por lo que la población puede acudir a cualquiera de ellas a solicitar la inmunización a través de los módulos de vacunas, que resulta trascendente para cumplir con uno de los programas prioritarios de la Secretaría de Salud Federal y por ende de todas las Entidades del País.

El titular de la dependencia indicó que se realiza un esfuerzo muy importante para no dejar a ningún niño o niña sin vacunar, pero es una responsabilidad compartida entre las instituciones de salud y los padres de familia, ya que la vacunación es permanente y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario