martes, 15 de febrero de 2011

Quede como zombi Acuerdan mecanismos de pago a jornaleros agrícolas

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Ciudad Obregón, Sonora, febrero 15 de 2011.- A partir de este fin de semana se empezará a pagar a jornaleros de los valles agrícolas del sur de Sonora y se retomará en las próximas cuatro semanas el período de cosechas siniestradas por las heladas de principios de mes acordaron autoridades estatales, federales y organizaciones de productores.
"Vamos a pagar este fin de semana, ya nos pusimos de acuerdo con todos los productores, hay muy buena disposición, entre hoy y mañana tendremos el censo de todos los trabajadores", explicó Germán Bleiziffer Vega Subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado.
En reuniones por separada celebradas en Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, se acordaron en consenso con los productores los mecanismos de operación del Programa de Empleo Temporal
Marco Antonio Paz Pellat Subsecretario de Sedesol a nivel federal dijo que el Programa de Empleo temporal esta totalmente abierto, no hay restricciones, lo que se busca es pagar de inmediato a nuestros jornaleros, precisó.
"Es el momento de actuar en unidad a favor del campo sonorense, reactivarlo y que vuelva a la normalidad", aseguró ante productores de Cajeme.
En Guaymas funcionarios de los tres niveles y productores acordaron instalar mesas de registro en los 33 campos agrícolas que resultaron afectados y pasar después al pago de los jornales.
En Cajeme se acordó que los registros se lleven a cabo en las oficinas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, CADERS donde los productores presentarán su listado de nominas.
"Cada trabajador deberá presentar una identificación personal y en presencia de representantes de Sedesol, Sagarhpa local y federal y de los productores se harán los pagos", detalló Bleiziffer Vega.
En Navojoa ya se tienen registrados tres mil trabajadores agrícolas para recibir sus primeros pagos.

La Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal pagará las primeras dos semanas de jornales, el gobierno del Estado la tercera semana y el productor de ser necesario pagaría la cuarta semana.
Los pagos consisten en dos jornales por día, equivalente a 116 pesos por cinco días, precisó Paz Pellat.
"Nosotros creemos que en cuatro semanas máximo ya podríamos tener al campo sonorense trabajando con normalidad", dijo el Subsecretario de Sedesol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario