jueves, 10 de febrero de 2011

Quede estupefacto Ventanillas de apoyo para el sector acuícola están abiertas desde enero: Sagarhpa

Mas noticias en http://noti.mx ...sacarrácatelas Hermosillo, Sonora, Febrero 10 de 2011.- Por primera vez en los últimos cuatro años las ventanillas para recepción de proyectos productivos en materia acuícola y pesquera se abrieron desde enero pasado lo que asegura una rápida atención a nuestros productores, dio a conocer Prisciliano Meléndrez Barrio, Subsecretario de Pesca y Acuacultura.
"Los productores tienen ahora la confianza de apostarle al mar en sus proyectos e inversiones para generar mas empleo e inversión", destacó en torno a esta medida impulsada y trabajada por el Gobernador Padrés.
Queremos que Sonora siga siendo un Estado líder, por eso adelantamos la apertura de ventanillas y con ello de recursos vía Estado-Federación, aseveró el Subsecretario de Pesca y Acuacultura,
Desde el 25 de enero ya se reciben expedientes, tenemos este año recursos superiores a los de 2010 y pensamos que vamos a atender a un buen número de proyectos, destacó.
"Va a ser un incremento presupuestal en materia acuícola y pesquera ligeramente mayor, estamos hablando de 110 millones de pesos este año", resaltó.
Este año con las nuevas reglas de operación llegaremos más temprano con los apoyos a los productores, aseguró.
El Estado va a aportar alrededor de 25 millones de pesos y la federación 85 millones de pesos de manera concurrente.
Vamos a optimizar y vamos a hacer mas ágiles en la recepción y en la entrega de los apoyos que nos demandan nuestros productores, recalcó.
"Los recursos concurrentes destinados a Sonora son para apoyar los programas de inversión en equipamiento e infraestructura en sus componentes industrial, acuícola y pesquero, lo que antes denominábamos activos productivos".
Igualmente, el convenio Estado-Federación prevé apoyos al programa de desarrollo de capacidades e innovación tecnológica en sus componentes de apoyo a la integración de proyectos de los sistemas producto, desarrollo de proyectos y transferencia de tecnología.
"Durante caso todo este mes vamos a seguir recibiendo documentación en ventanillas, es decir hasta el día 25 de febrero, después cerraremos para hacer los análisis correspondientes y volver a abrir en el mes de abril para el seguimiento de los proyectos planteados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario