sábado, 19 de febrero de 2011

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que FUERTE PROMOCIÓN DE PROGRAMAS DISPONIBLES PARA LAS MIPYMES

Mas noticias en http://noti.mx ...El tipo de cosas de las que se entera uno MEXICALI, B. C., A SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 2011.-Para continuar con la fuerte promoción de los programas de apoyo disponibles para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) que Gobierno del Estado ofrece, el Director de Fondos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fernando Picos, participó en el desayuno mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) de Tijuana.

Comentó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía, buscando fortalecer a las empresas más pequeñas para fomentar su desarrollo y crear una mayor competitividad, generando así una mayor derrama económica en el Estado.

Dentro de los programas de financiamiento que la SEDECO ofrece al sector empresarial se encuentran "Emprende Tradicional" y "Emprende Empresarial", que ofrecen financiamiento para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura con montos que van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos con una tasa del 6% anual, plazo de 18 meses con 3 meses de gracia en capital.

Además para impulsar el espíritu emprendedor hay recursos disponibles para incubadoras de nuevos negocios en el Estado tanto para las que ya atienden a emprendedores como para las instituciones que quieren establecer una incubadora y necesitan recursos para la transferencia de metodología. Los montos disponibles son: Para incubadora de negocios tradicionales hasta 3 mil 500 pesos, para tecnología intermedia hasta 5 mil pesos y para alta tecnología hasta 7 mil pesos por empresa creada. Para trasferir metodología el apoyo es de hasta 200 mil pesos.

Quienes desarrollen su plan de negocio por medio de una incubadora podrán recibir créditos desde 20 mil hasta 80 mil pesos dependiendo del proyecto para que puedan iniciar operaciones, con una tasa del 6% anual, plazo de 18 meses con 3 meses de gracia en capital, mediante el programa "Emprendedor".

También se encuentra disponible el programa de "Proveedores" para quienes buscan la certificación de su empresa, procesos de calidad y mejora continua con recursos de hasta 80 mil pesos. Así mismo créditos para Microempresas de base social a través de "Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Microempresarial" con recursos de 3 mil hasta 10 mil pesos.

El Director hizo énfasis al programa "Prosoft", el cual va dirigido a Mipymes y organismos o instituciones interesados en el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI), en el cual los montos se entregan dependiendo del Rubro.

Para finalizar mencionó que la información de los programas se encuentra disponible en la página de Internet http://www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco ó también pueden llamar al 01 800 82 462 22 lada sin costo para mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario