sábado, 19 de febrero de 2011

Super Llama Estado a productores; tiene bolsa de casi 600 millones para apoyarlos en conjunto con la Federación

Mas noticias en http://noti.mx ...A toda Ma.. Hermosillo, Son., a 19 de febrero del 2011.- La Sagarhpa estatal hizo un llamado a todos los productores y organizaciones del sector primario para que aprovechen los apoyos en distintos rubros por casi 600 millones de pesos que tiene para este año y entreguen en tiempo sus proyectos, pues el plazo de la primera etapa está por vencer.

De los tres programas en los que concurrirán estado y federación, destaca el de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura (antes activos productivos), con un monto de 498 millones de pesos para la inversión en maquinaria y equipo necesarios para la producción primaria en el sector agropecuario, pesquero y acuícola.

A través del programa de sustentabilidad de recursos naturales, los productores de 14 municipios del estado, podrán acceder a una bolsa de 12 millones de pesos para realizar obras de captación y almacenamiento del recurso hídrico, así como obras y prácticas de conservación de suelo.

Se destinarán además 60 millones de pesos para el desarrollo de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural, con lo que se pretende impulsar el progreso del sector.

Sólo a través de mecanismos ágiles, transparentes y oportunos se reforzará el estado líder en producción agrícola, pecuaria y ganadera, aseguró el Secretario de Agricultura en el estado, Héctor Ortiz Ciscomani.

El llamado es a todos los productores interesados para que se acerquen, ya que el plazo para la primera etapa esta por vencer, y el día 02 de marzo al primero de abril es la apertura de la segunda etapa para proyectos que concluyan en el segundo semestre de 2011.

"El día 25 de enero, Sonora hizo historia al ser el primer estado en abrir ventanillas mucho antes de lo señalado, con la finalidad de que ningún proyecto del sector rural quedara fuera, por lo que nuevamente hacemos un llamado a que se acerquen" señaló Ortiz Ciscomani.

Inversión histórica en Sonora

Fue muy positivo el convenio firmado el mes pasado entre el gobernador Guillermo Padrés y el secretario Francisco Javier Mayorga Castañeda por un monto de 570.1 millones de pesos, dijo, monto que se integra al presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos que este año bajarán de la federación para apoyar a los productores sonorenses.

"Este año no sólo nos acercamos al objetivo de ser más ágiles en la entrega de los apoyos al abrir las ventanillas más rápido que en cualquier estado del país y antes que nunca; también le estamos destinando más recursos al campo y el mar" indicó el funcionario.

Con este presupuesto se refuerza la lucha de los productores sonorenses en equipo con el Gobierno del Estado, para seguir promoviendo nuestros productos en territorio nacional y en los mercados de exportación.

"Queremos que Sonora siga siendo líder, queremos seguir apoyando al que más lo necesite y muestra de ello es, que el año pasado se apoyo al 70% de los proyectos recibidos y nuevamente se dará prioridad a los pequeños productores y a los que nunca se han apoyado".

Para mayor información sobre las nuevas reglas de operación, requisitos y trámites para acceder a los apoyos en cada uno de los programas así como para conocer el resultado de su solicitud, los interesados pueden consultar la página: www.sagarhpa.sonora.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario