domingo, 6 de febrero de 2011

Tardes negras diciba tiziano pero luego salio con sus tonterías mejor les cuento que CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico MEXICALI, B.C., A 5 DE FEBRERO DE 2011.- Con una fiesta mexicana y ceremonia solemne en el parque público de la colonia Hidalgo de Mexicali, el Gobierno del Estado de Baja California conmemora el 94 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Flores Vásquez.

Con una nutrida asistencia de vecinos, que disfrutaron los bailes folclóricos del grupo de danza Ehécatl, la presencia artística de los mimos del programa "Cultura en todas partes" del Instituto de Cultura del Estado, y piezas musicales interpretadas por cantantes de la localidad, se recordó que la Carta Magna de México fue promulgada un día como hoy, y en ella se establecen las garantías, derechos, libertades y obligaciones esenciales para los ciudadanos y gobernantes.

"La Constitución Mexicana fue producto de la lucha de muchos patriotas, y fue reconocida como una de las más importantes en las naciones del mundo. Ante dicho esfuerzo, nos queda reflexionar en la grandeza de nuestro país y de la importancia de continuar integrando esfuerzos, tanto sociedad como gobierno, para que juntos enfrentemos los grandes retos y desafíos que nos implica atender a todos aquellos que se encuentran en vulnerabilidad social", aseguró.

El titular de Desarrollo Social mencionó que prueba de resultados positivos de dicha alianza es el de la Colonia Hidalgo, donde el esfuerzo de los vecinos, de la mano de los tres órdenes de gobierno, se ven reflejado en el mejoramiento de los entornos comunitarios de la misma.

Asimismo se destacó la participación de los casi 300 alumnos de los planteles de jardín de niños "Miguel Hidalgo y Costilla", y de las primarias "Año 2000" y "Otilia V. de Cota", quienes concursaron en el certamen de dibujo infantil organizado por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, donde se les invitó a elaborar una estampa de la promulgación de la Constitución. A los 10 finalistas se les obsequio un balón de futbol.

Al término del evento, representantes de los vecinos se acercaron al funcionario estatal para agradecer esta nueva modalidad de evento cívico, donde se involucra directamente a los colonos, y además les acercan atracciones y espectáculos culturales en un ambiente familiar.

Acompañaron al Secretario de Desarrollo Social, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Aracely Pereira Fonseca; la Presidenta del Colegio Estatal de Profesores en Derecho Procesal, Norma Alicia Arreola Loza; la Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Trinidad Otáñez de Ornelas; el Coordinador en Mexicali del Grupo Madrugadores, José Holguín Navarro y las señoras Socorro Sánchez Villa, María de los Ángeles Núñez y Mayra Leticia Fimbres López, representantes de los comités de vecinos de la colonia Hidalgo y Xochimilco, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario