jueves, 17 de febrero de 2011

Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento SEXTETO ACUSADO POR PGJDF DE SECUESTRO FUE SENTENCIADO A MÁS DE 430 AÑOS DE PRISIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Al mal paso darle Gerber ¿o no? bueno les decia que

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que seis individuos que participaron en el plagio de un joven el año pasado fueran sentenciados a más de cuatro siglos de cárcel en total. La víctima fue liberada por la Fuerza Antisecuestro y uno de sus elementos perdió la vida en el dispositivo de rescate. Ese grupo delictivo acumuló casi 755 años de cárcel, ya que cuatro de sus integrantes fueron condenados en diciembre de 2010 por otros raptos.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos detallan que el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sancionó a José García Rodríguez, alias El Pecas, a 101 años de prisión, por el homicidio calificado en agravio del policía de investigación Carlos Luis Cruz Cruz, y por el delito de secuestro agravado.

Individualmente, el impartidor de justicia sancionó con 66 años y ocho meses de prisión a Graciela García Córdoba, alias La Lulú; Jesús Cárcamo Lozada, El Cárcamo; Juan Adrián Reyes Ángeles, El Caracol; Raúl Honorato Monroy, El Gigio, y José Luis Ángeles Bernal, El Gordo o El Jolín o El Tolín. De manera mancomunada deben pagar 153 mil 188 pesos de multa y 46 mil 800 pesos de reparación del daño.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público documentó en el expediente 27/2010 y 49/2010 que ese grupo delictivo interceptó a la víctima, alrededor de las 10 horas del 23 de enero de 2010, cuando viajaba a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca.

Buscaron telefónicamente a familiares del secuestrado y solicitaron dinero por la liberación. Los afectados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público. Fueron asesorados para llevar a cabo las negociaciones.

Esa misma noche, elementos de la FAS implementaron operativo cerca del sitio donde fueron los hechos, donde detectaron a José García Rodríguez, El Pecas, cuando recogía el dinero del rescate.

Cuando salía de una brecha situada a la altura del kilómetro 31 de la mencionada carretera, pueblo de Topilejo, perímetro de Tlalpan, El Pecas enfrentó a los agentes, donde cayó abatido el policía de Investigación Carlos Luis Cruz Cruz.

Los efectivos de la FAS detuvieron al Pecas, recuperaron el dinero del rescate, aseguraron el inmueble empleado como casa de seguridad, el arma homicida, un automóvil que era utilizado por los plagiarios y liberaron a la víctima.

Investigaciones de los detectives permitieron ubicar y capturar, entre febrero y marzo de 2010, a los otros cinco integrantes del grupo criminal.

Cabe mencionar que en diciembre de 2010, la PGJDF logró que el Juez 49 Penal dictara sentencia de 160 años contra José Luis Ángeles Bernal, alias El Jolín, El Tolín, o El Gordo.

Mientras que José García Rodríguez, El Pecas; Juan Adrián Reyes Ángeles, El Caracol, y Raúl Honorato Monroy, El Gigio, fueron sancionados con pena de prisión de 53 años y cuatro meses para cada uno, por secuestros cometidos en junio de 2007 y noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario