miércoles, 23 de febrero de 2011

A toda Ma.. ACUDEN MÁS DE 7 MIL PERSONAS A FERIA DEL EMPLEO EN ECATEPEC‏

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Ecatepec de Morelos, Estado de México, 22 de febrero de 2011.Más de siete mil personas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, llegaron desde temprana hora a la explanada municipal de Ecatepec a buscar una oportunidad laboral en la primera Feria del Empleo 2011, donde se ofrecieron más de 10 mil vacantes.

Durante seis horas, 201 empresas ofertaron vacantes como profesores, cajeros, gerentes, auxiliares de contabilidad y de administración, soldadores, personal de limpieza, encuestadores, pasantes de ingeniería, personal de seguridad, entre otros, para el sector industrial, restaurantero, manufacturero y comercial.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico, el 16 por ciento de la Población Económicamente Activa de Ecatepec se encuentra sin empleo, por lo cual el gobierno municipal impulsa proyectos productivos para el autoempleo y organiza, con apoyo de los empresarios, este tipo de ferias, la cual es la tercera que se realiza durante la actual administración local.

El titular de esa dependencia, Luis Felipe Vázquez Guerrero, indicó que de las 9 mil vacantes que se ofertaron en las ferias realizadas en 2009 y 2010, el 24 por ciento de los solicitantes lograron colocarse en una de las plazas.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de la Bolsa Municipal de Empleo, que en la actualidad cuenta con mil 300 vacantes, que se encuentra en la planta baja del palacio municipal, o al teléfono 5836-1654.

Bianca Martínez, de 23 años, llegó desde las 7:30 horas con solicitudes de empleo y copias de su currículo para buscar alguna plaza relacionada con su carrera de Administración de Empresas, y al final dejó solicitud en cinco centros de trabajo, uno de ellos en un puesto gerencial.

"Vengo con la iniciativa de colocarme en alguna empresa, es impresionante ver tanta gente que busca un trabajo, pero lo bueno es que hay varias empresas que buscan un candidato, ya dejé cinco solicitudes y espero que me hablen de alguna", expresó la vecina de Ciudad Cuauhtémoc.

El Estado de México tiene un padrón de 550 mil centros de trabajo con una población económicamente activa de 6.8 millones de personas, de las cuales un millón 900 mil tienen empleo formal, 350 mil están desempleados y el resto tiene ocupaciones o actividades económicas sin seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario