lunes, 14 de febrero de 2011

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar ACUSADOS POR MP DE SECUESTRO EXPRÉS EN TLÁHUAC FUERON CONDENADOS A CINCO DÉCADAS DE PRISIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Que chulo La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que dos sujetos procesados penalmente por secuestro exprés de pareja fueran sentenciados a medio siglo de cárcel en total. Los agraviados fueron despojados del coche que tripulaban, de pertenencias y dinero en efectivo, así como de una tarjeta bancaria, en calles de Tláhuac, en julio de 2009.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio ordinario permitieron probar la responsabilidad de Hugo Cabrera Gómez y Jesús Esparragoza Manríquez, en el delito de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

Una vez acreditada la responsabilidad de los sujetos, el Juez 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 25 años de prisión a cada uno, y el pago de 56 mil 960 pesos, para reparar el daño, además de 52 mil 342 pesos de multa

ANTECEDENTES

El Ministerio Público capitalino sustentó en la causa penal 217/2009 que la noche del 15 de julio de 2009, la pareja afectada estaba a bordo de un vehículo, estacionado en calles de la delegación Tláhuac, cuando fueron sorprendidos por Hugo Cabrera, quien estaba armado.

Con amenazas de privarlos de la vida, el tipo obligó a las víctimas a pasar al asiento trasero del automotor. En esos momentos, Jesús Esparragoza abordó el automóvil; otro cómplice prófugo subió al asiento del copiloto. Hugo tomó el control de la unidad.

Por varios minutos privaron de la libertad a la pareja, a la que atracaron. A uno de los afectados le quitaron tarjeta bancaria y obligaron a proporcionar el número de identificación personal; la cuenta fue saqueada. Las víctimas fueron bajadas del coche en las calles Acueducto y María Dolores Obregón, Barrios San Sebastián, delegación Tláhuac.

Los afectados se percataron de la presencia de elementos policíacos y solicitaron apoyo. Los ahora sentenciados fueron capturados cerca de dicho barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario