martes, 22 de febrero de 2011

Una amiga me contooo INICIÓ LA 2DA. JORNADA PEDAGÓGICA Y CULTURAL DE EDUCACION ESPECIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto ENSENADA, B.C. A 21 DE FEBRERO DE 2011.- Teniendo como sede el teatro de la ciudad, el Sistema Educativo Estatal inició con la "2ª Semana Pedagógica y cultural de educación especial.

La jornada se llevará a cabo desde este lunes 21, martes 22 y miércoles 23, con talleres, conferencias magnas y una muestra pedagógica y cultural, donde el tema central es la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y talentos específicos.

En la ceremonia de Inauguración se contó con la presencia de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros; la Coordinadora de fortalecimiento académico, Claudia Gallardo; el Coordinador Educativo, Huber Lara Lara; el Coordinador del Centro de Maestros, Vicente Munguía Órnelas; la Coordinadora de Educación Especial, Gabriela Reyes Gutiérrez; entre otros, quienes presenciaron la participación de la violinista Esmeralda Gómez Bibiano estudiante de la licenciatura en Música.

En la semana se contará con la asistencia de maestros de educación especial, equipos de fortalecimiento académico de los niveles de educación básica, padres de familia y alumnos, para ellos se presentarán conferencias tales como la ofrecida durante este día y titulada "Atención educativa a alumnos con aptitudes sobresalientes desde la visión de la educación inclusiva", impartida por la Dra. Gabriela de la Torre García, procedente de la ciudad de México del equipo Nacional del Programa de Fortalecimiento y la Integridad Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Por la tarde del lunes 21, los participantes escucharon a la sra. Laura Cubeiro Martínez, madre de familia de una niña diagnosticada con sordera bilateral o sordo profunda, actualmente integrada a la vida laboral, quien compartió su experiencia de lo que le tocó hacer como mamá de una alumna especial.

También participó la joven Paulina Jiménez, diagnosticada con ceguera total y quien es 1er. Lugar nacional al premio de la juventud, ella presentó su testimonio sobre lo que "Mis padres influyeron para el logro educativo", finalizando el día con la participación de la coordinadora regional de educación especial, Gabriela Reyes Gutiérrez con el tema "Lo que el Sistema Educativo espera de los padres".

La agenda programada para el martes 22, en la misma sede, tendrán lugar los nueve talleres con los temas: "Planeación de la RIEB", "El Arte en la Educación, Exploración Sensibilidad y Aprendizaje", "Proceso de Atención en el nivel Secundaria", "Propuesta Curricular Adaptada" y "Modelo Bilingüe-Bicultural".

Asimismo, los otros talleres programados para el día martes son: "Experimentación Pedagógica Pensamiento Matemático", "Todos Podemos Danzar", "Propuesta Curricular Adaptada", "Los Retos de la Educación Especial ante la Condicionante Ambiental", además del foro "Estrategias de Atención para Alumnos con Hiperactividad".

Para el último día, miércoles 23 de febrero se realizará una muestra pedagógica y cultural en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle Dorado, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde participarán instituciones públicas proporcionando información sobre el apoyo que brindan a los niños y jóvenes especiales.

Con dichas acciones se fortalecerán los servicios de educación especial y de los diferentes niveles de educación básica en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, a aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, estableciendo vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, incluyendo a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario