domingo, 6 de febrero de 2011

Una tercia de ases es esta noticia Previene SSA a los sonorenses por hipotermia

Mas noticias en http://noti.mx ...Super población debe extremar todo tipo de medidas preventivas para prevenirla ante las bajas temperaturas que se registran.

La Secretaría de Salud en Sonora recomienda el uso de ropa gruesa y abrigadora, no salir a la intemperie inmediatamente después de haberse bañado y contar con un botiquín de primeros auxilios en el hogar.

Las personas más expuestas a este padecimiento son las que viven solas y que han permanecido inactivas durante horas, principalmente durante los días fríos.

La hipotermia se define como una disminución de la temperatura corporal igual o menor a los 35 grados centígrados, y es considerada una urgencia médica, por ello es necesario que las personas que habitan en las regiones más heladas, sigan las recomendaciones de los especialistas.

El permanecer inmóvil o sentado durante mucho tiempo sobre el suelo o una superficie metálica con ropa mojada, provoca que el calor del cuerpo pase a la superficie fría, y es ahí cuando se puede manifestar el padecimiento.

Al principio, la hipotermia aparece de forma gradual y tan sutil que la víctima no lo percibe, posteriormente se manifiesta un temblor incontrolable y generalizado; los movimientos se vuelven torpes y lentos, la mente se nubla y la persona no piensa con claridad.

Cuando se presenten estos síntomas es importante cambiar la ropa por prendas secas y cálidas, ofrecer bebidas calientes. Si el paciente se encuentra inconsciente se debe evitar que siga perdiendo calor envolviéndolo con una manta caliente mientras se traslada a un nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario