martes, 15 de febrero de 2011

Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: SE INTENSIFICA LA CAPACITACIÓN DE POLICÍAS Y JUECES DEL MUNICIPIO EN RELACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo MEXICALI, B.C., A MARTES 15 DE FEBRERO DE 2011.-El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), sigue fortaleciéndose con la capacitación en esta semana de 25 policías preventivos que serán multiplicadores, 30 servidores públicos adscritos a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado y 17 jueces calificadores del XX Ayuntamiento.

El titular de la Subsecretaría de Enlace para Asuntos de Justicia (SEAJ), Andrés de la Rosa Anaya, explicó que el curso para elementos municipales que inició el lunes y concluirá el viernes de esta semana abarca temáticas de particular importancia como "Flagrancia", "Medios de Investigación" y "Facultades de los Policías y Deber de Testificar", a cargo de la especialista Sofía Alejandra Carrillo Márquez, adscrita a la Defensoría Pública del Estado.

Este curso a 25 elementos de la corporación municipal es con el objeto de que los mismos sean multiplicadores de las enseñanzas con el resto de sus compañeros y así fortalecer la capacitación de los agentes que desde antes de la puesta en marcha del NSJP, el 11 de agosto del 2010.

De la Rosa Anaya anunció que de acuerdo a lo convenido con las autoridades municipales, representadas por el Secretario del Ayuntamiento, Tobías Duarte y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco A. Carrillo, hoy inicia un curso a 17 jueces calificadores adscritos al XX Ayuntamiento y concluirá el próximo día 22.

"Se está desarrollando una intensa agenda para fortalecer la capacitación de los operadores jurídicos del nuevo Sistema y también se atiende otra ruta para que la sociedad mexicalense, en particular, comprenda las ventajas y bondades que ofrece la nueva metodología y normas jurídicas para procurar y administrar justicia", enfatizó.

El funcionario destacó que se trabaja en la actualización del marco jurídico del NSJP a través de la Mesa de Análisis en donde participan representantes de los tres Poderes que conforman el Gobierno del Estado, así como titulares de las dependencias operadoras del nuevo Sistema.

El también Secretario Técnico de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento al NSJP, anunció que esta misma semana sesionarán de nuevo para que al finalizar el mes puedan tener productos que eventualmente se conviertan en iniciativas de ley para actualizar los códigos Penal y de Procedimientos Penales en vigor en la capital del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario