sábado, 19 de febrero de 2011

Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: INVESTIGA PGJDF A DETENIDOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN ASALTO A CASA DE EMPEÑO DE SANTA MARÍA LA RIBERA

Mas noticias en http://noti.mx ...mi mamita me conto queee La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a cuatro individuos por su presunta responsabilidad en el delito de robo a negocio con violencia, luego de ser detenidos a bordo de una camioneta en la que huían con el botín que obtuvieron de una casa de empeño ubicada en la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc. Los inculpados serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas por medio del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que los probables responsables son Uriel Martínez Hernández, de 20 años; Cristopher Reséndiz Maldonado, de 22; Irving Martínez Hernández, de 23, y Hugo Mejía García, de 19.

Los cuatro fueron asegurados por elementos policiales cuando huían con el botín obtenido en la calle Ribera de San Cosme número 133, local B, de la mencionada colonia, a bordo de una camioneta Honda tipo CRV blanca, placas 877 WBJ.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, los detenidos perpetraron el robo a mano armada de la camioneta Honda el pasado 17 de febrero, alrededor de las 21 horas, en inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la avenida Cuitláhuac, colonia Victoria de las Democracias, perímetro de Azcapotzalco.

La afectada denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco que viajaba en la unidad tipo CRV, acompañada de su madre, cuando los detenidos las amenazaron con armas de fuego para obligarlas a descender de la camioneta.

Tras la captura, los cuatro implicados fueron identificados comos los mismos que participaron en el atraco a la camioneta, en la que fueron detenidos luego de asaltar la casa de empeño con razón social Prenda de Oro Monte Pío sucursal Rivera de San Cosme.

A ese establecimiento se presentaron los cuatro individuos el pasado 18 de febrero, alrededor de las 12:30 horas, y el primero en actuar fue Uriel Martínez, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, de fabricación Belga, misma que activó al cortar cartucho y se dirigió al empleado de vigilancia, a quien le dijo: "no hagas nada, hijo de …, y tírate al suelo". Enseguida, sus cómplices rompieron los cristales de los exhibidores y sacaron las alhajas.

Sin clientes en la casa de empeño, los hampones actuaron libremente y sustrajeron el botín consistente en pulseras, anillos y cadenas, entre otros, con los que huyeron corriendo hacia la calle de Nogal, donde de acuerdo con un testigo, abordaron la camioneta en la que fueron asegurados.

La representación social integra el expediente con las declaraciones del representante legal de la casa de empeño, el elemento de seguridad del lugar, testigos, los dictámenes periciales en valuación, fotografía, dactiloscopía, criminalística y balística; además, envió reporte de los presentados a la Subprocuraduría correspondiente, a CAPEA y Locatel, para conocer la posible relación de los probables responsables con otras indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario