martes, 22 de febrero de 2011

Ya callate mendigo escuencle jaja SUPERVISA GOBERNADOR DEL ESTADO AVANCES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CUATRO MUNICIPIOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Una tercia de ases es esta noticia MEXICALI, B.C. A 21 DE FEBRERO DE 2011.- Proyectos estratégicos de infraestructura para Baja California ya presentan importantes avances que fueron supervisados personalmente por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante un recorrido que incluyó Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Luis López Moctezuma y del Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, el mandatario estatal visitó las obras en la Garita Mexicali I, la ampliación del CERESO en el Hongo, la construcción del Nodo Valle de las Palmas, la Puerta México-El Chaparral y el Centro de Convenciones Metropolitano.

En el primer punto del recorrido constató los trabajos de ampliación y modernización de la Garita Mexicali I que requerirá la construcción de nuevas vialidades, adecuación de otras ya existentes, la construcción de una nueva plaza peatonal y otras edificaciones.

En total se programa que la Garita Mexicali I cuente con 16 carriles hacia Estados Unidos y 13 hacia México, por lo que se mejorarán los espacios públicos, habrá mejores servicios para los peatones y el transporte, y se ampliará la oferta de carriles SENTRI.

Posteriormente el Gobernador del Estado se trasladó al Centro de Readaptación Social en el Hongo donde están por terminarse los trabajos de ampliación de los espacios para las áreas de mínima, media y alta seguridad, con la construcción de edificios de dormitorios, talleres, edificios de escuela, canchas deportivas, casetas, torres y andadores de vigilancia, así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas que existe en el Penal.

En este Centro se han se han invertido 420 millones de pesos durante los dos últimos años para aumentar la capacidad del CERESO con la creación de 2,750 nuevos espacios.

Otro punto del recorrido incluyó constatar avances en el Nodo Valle de las Palmas, obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que el Delegado en Baja California, Ramón Enrique Luque Félix, explicó los detalles y resaltó que está por terminarse el puente vehicular que beneficiará a más de 2 millones de bajacalifornianos al conectar a 3 municipios.

La obra del Nodo Insurgentes-Vía Rápida en Tijuana también fue visitada por el Gobernador del Estado, donde constató los avances y resaltó los beneficios que traerá a toda la zona metropolitana, al agilizar notablemente el traslado de más de medio millón de habitantes, que utilizarán cotidianamente esta vialidad.

Un punto importante del recorrido fue el cruce Fronterizo Puerta México-El Chaparral, que está convertido a ser el más importante del País ya que sólo en esta garita se registra anualmente el cruce de 40 millones de vehículos, 260 mil autobuses y más de 100 millones de personas.

El proyecto consiste en la construcción dentro del terreno del Chaparral, de 19 puertas vehiculares hacia Tijuana y un nuevo cruce peatonal en ambas direcciones. Además de 33 puertas de acceso a Estados Unidos con posibilidad de tener doble caseta de inspección, 8 carriles SENTRI y 23 puertas peatonales sur-norte en Puerta México.

La inversión proyectada en la garita El Chaparral-Puerta México asciende a 583 millones de pesos y se proyecta concluir las obras en el 2013.

Por último, se visitó el Centro de Convenciones Metropolitano, donde con una inversión de más de 227 millones de pesos en aportación federal y estatal, se avanza en los trabajos.

Actualmente ya se concluyó con la primera parte de la estructura de la Sala de Exposiciones y se trabaja en la colocación de la cortina de cristal, firmes en la sala de exposiciones, la estructura del vestíbulo de acceso, la colocación de porcelanato en el vestíbulo y la cimentación del área de bodegas y cuarto de máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario