domingo, 6 de febrero de 2011

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr Proyecta Isssteson estrategias para una nueva etapa en plenitud con personas jubiladas y pensionadas

Mas noticias en http://noti.mx ...Milagroso Cd. Obregón, Sonora.- Domingo 06 de Febrero de 2011.- Porque al jubilarse una persona no termina con su vida productiva, sino que inicia una nueva etapa de plenitud, el ISSSTESON proyecta nuevas estrategias para desarrollar las capacidades de los adultos mayores a través de las Casas Club.
Reunidas en la Casa Club de Ciudad Obregón que este año cumple 10 años de promover entre los pensionados y jubilados diversos programas de capacitación, recreación y turismo, se establecieron lineamientos para integrar los programas y tener mayor coordinación entre las diversas casas.
La Subdirectora de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTESON, Elizabeth Arvizu Reynoso, informó que actualmente hay 8 mil 863 pensionados y jubilados, de los cuales 5 mil 117 residen en Hermosillo donde hace 20 años se creó la primera Casa Club.
Por el crecimiento en la demanda fue que recientemente se dio la apertura de las casas club en San Luis Río Colorado, donde hay 325 pensionados y jubilados, y Nogales con 252 ex trabajadores del Gobierno del Estado, organismos y ayuntamientos.
Otro importante sector reside en Cajeme, 692 pensionados y jubilados, por lo que este año se fortalecerán los proyectos encaminados a los festejos de la primera década de operaciones.
Arvizu Reynoso indicó que durante la reunión se ofrecieron conferencias sobre calidad en el servicio y proceso en el envejecimiento de los adultos mayores, a cargo de instructores del ITSON y DIF que están colaborando con el Instituto.
Se estableció el compromiso de trabajar en sintonía, para poder intercambiar experiencias de éxito de cada casa club, a fin de ofrecer por consiguiente un mejor servicio a todos los jubilados y pensionados de ISSSTESON.
Elizabeth Arvizu Reynoso mencionó que durante el primer encuentro se instalaron varios talleres de capacitación para mejorar aún más las clases que se imparten sobre artes manuales, pintura, tejido, repostería, entre otros-
Acordaron también unir eventos artísticos y culturales con el objetivo de que los pensionados y jubilados puedan interactuar con derechohabientes de otras localidades.
Estuvieron presentes las directoras de las casas club de Hermosillo, Consuelo Larios Gaxiola; de Obregón, Silvia Argenia Cevallos Muñoz; de San Luis Río Colorado, Yareth Hernández Ruiz; y de Nogales, Sonia María Frías Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario