lunes, 31 de enero de 2011

Alo mejor de esto hago un podcast Avaya, Ikusi México, Telefonía, SA de CV, Red Uno, Telemática y Telecomunicaciones, IP Solutions, Intel, Telcel, Xerox, Motorola Inc., Riverbed, Emerson Network Power, Fujitsu, SAP México, Coca-Cola Femsa... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa AVAYA PRESENTA ACTUALIZACIONES A SU PROGRAMA AVAYA CONNECT Y PREMIA A SUS CANALES EN MÉXICO

Avaya, líder mundial en sistemas de comunicación empresarial, software y servicios, inauguró el día de hoy el Partner Connection Day en la ciudad de México, una serie de eventos que se realizará a lo largo de América Latina, en donde la empresa presentó nuevas actualizaciones para para su programa de canales y reconoció a los mejores ejecutivos de ventas, mercadotecnia e ingeniería que hacen parte del programa en el país y quienes se distinguieron por su labor, compromiso, servicio al cliente y alto rendimiento durante el año 2010.

De acuerdo al Grupo Consultor Frontier Strategy Group, proveedor de Inteligencia de negocios, mientras las exportaciones de México hacia los Estados Unidos continuarán siendo la mayor fuente total de ingresos, la decisión consciente de México de ampliar otras relaciones de comercio creará oportunidades adicionales de crecimiento para el país[1].

Por ello las empresas, sin importar su tamaño, deben estar preparadas para aprovechar oportunidades como estas y para poder lograrlo es imprescindible invertir conscientemente, contar con proveedores de soluciones y tecnologías convergentes que les brinde un valor real, les permita potenciar su productividad, acelerar su rentabilidad y las habilite para competir en los mercados internacionales sin importar su tamaño.

"En Avaya estamos modelando el futuro de la colaboración en los negocios como ningún otro, transformando visiones en realidades y obstáculos en innovaciones. Juntos con nuestros Business Partners convertiremos las oportunidades más desafiantes en éxitos remarcables," comentó Javier Cuellar, Director de Canales para la región CALA de Avaya. "Nuestros socios son parte fundamental de esta compañía, el Nuevo Avaya comprometido con México."

"Nuestra estrategia de operación estrecha con nuestros canales de distribución y mayoristas durante el último año 2010, ha permitido que hoy tengamos el orgullo de festejar y agradecer a los miembros del Programa Avaya Connect en el país, a través de los cuales podemos ofrecer nuestros productos y soluciones a nivel nacional con presencia local y certificación Avaya," comentó Arturo Vargas, Director de Canales y Alianzas para Avaya México. Continuaremos teniendo importantes oportunidades a través de Call To Action, donde los canales tendrán la oportunidad de ofrecer soluciones complejas que ofrezcan cambios en la experiencia para los usuarios, permitiendo de esta forma la aceleración de adopción de tecnologías de información que reditúen en productividad." finalizó Vargas.

La agenda del evento incluyó además una sesión dirigida por Alejandro Molina Bortoni, psicólogo de la Selección Nacional de futbol Mexicano, quien desde 1995 es socio fundador de Revitalización Organizacional y ha colaborado con el desarrollo de por lo menos 150 de las organizaciones más importantes de América Latina, quien declaró: "El éxito de un programa como Programa Avaya Connect no es fortuito, sino a base de dedicación; es por ello que hoy Avaya ha logrado identificar una serie de métodos y estrategias innovadoras para su fuerza de ventas y le ha permitido aprovechar al máximo su capacidad empresarial, no solo para incrementar su productividad, sino para consolidar su negocio".

Acerca de los Premiados

Los premios entregados durante el PartnerConnection Day buscan honrar a los miembros líderes del programa Avaya Connect que durante el 2010 demostraron un incremento significativo en sus ingresos, experiencia técnica, contribuyeron en el aumento de la competitividad y crearon bases sólidas para el crecimiento. Los premios fueron anunciados al finalizar el evento y entregados por ejecutivos de Avaya. Los ejecutivos mexicanos premiados incluyeron:

Lista de ganadores:
Categoría: Mejor Vendedor
Ganador: Wilfrido Job
Compañía: Ikusi México SA de CV México SA de CV
Categoría: Mejor Ingeniero de Ventas
Ganador: Miguel Casillas
Compañía: Sistemas Digitales En Telefonía, SA de CV
Categoría: Mejor Soporte de Ventas
Ganador: Jennifer Alonso
Compañía: Consultores en Teleinformática Empresarial SA de CV
Categoría: Mejor Soporte Post Venta
Ganador: Jorge Gonzalez Esperon
Compañía: Consorcio Red Uno SA de CV
Categoría: Mejor Proyecto del Año
Ganador: Víctor Rosario
Compañía: Consorio Red Uno SA de CV
Categoría: Más Destacado Líder del Mercado
Ganador: Luis Gómez Bolaños
Compañía Asesoría En Telemática Y Telecomunicaciones SA de CV
Categoría: Mejor Socio Campeón En Educación
Ganador: Patricia Aguirre
Compañía: Teledinámica México SA de CV
Categoría: Socio de Negocios con el Mejor Desempeño
Compañía: IP Solutions

Actualmente AVAYA cuenta con aproximadamente 10,000 socios de negocio alrededor del mundo, 800 en la región latinoamericana, en donde México contribuye con 15 por ciento de ese total.

"Gracias a nuestros Business-Partners, Avaya ha sido reconocida durante cinco años con el premio Everything Channel Five Star Partner Program. Pasión por ganar y un actitud hacia la excelencia son nuestros principales valores. Ustedes, nuestro Business Partners forman el nuevo Avaya, creando bases sólidas para el crecimiento del país". Finalizó Cuellar.
**

LAS IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN COLOR DE XEROX OFRECEN 12 MANERAS DE MANTENER EL NEGOCIO PRODUCTIVO Y ECOLÓGICO

Las nuevas impresoras multifunción color de Xerox Corporation (NYSE: XRX) están equipadas con una docena de características que ayudan a las medianas empresas y a los grupos de trabajo de gran envergadura a aumentar la productividad y satisfacer sus objetivos de sustentabilidad.

Los equipos multifunción color WorkCentre® 7545 y WorkCentre 7556 de Xerox ofrecen velocidades de impresión color de hasta 45 y 50 páginas por minuto (ppm) y de 45 y 55 ppm en blanco y negro, respectivamente. Las impresoras multifunción, que pueden copiar, escanear, enviar y recibir faxes y enviar y recibir mensajes de correo electrónico, incluyen herramientas avanzadas de administración de documentos y flujo de trabajo para que el trabajo de oficina sea más fácil.

"Xerox continúa presentando nuevos productos que responden al entorno laboral cambiante y acelerado de hoy", dijo Claudia Oropeza, Gerente de Productos de Oficinal. "Estos nuevos equipos multifunción ofrecen mejores maneras de administrar documentos, haciendo que nuestros clientes sean más productivos y eficientes, y, en última instancia, más competitivos".

Color excepcional
Los sistemas de impresión multifunción ofrecen cuatro funciones avanzadas y herramientas de software que brindan a las empresas mayor control para crear documentos con color superior, incluyendo:

* Calidad de imagen con una resolución de salida de 1200 x 2400.
* Color by Words, una herramienta para editar los colores que permite lograr colores exactos y vibrantes en la primera impresión.
* Servidor de impresión EFI Fiery opcional que proporciona capacidades de artes gráficas y procesamiento de impresión acelerado que direcciona los trabajos a los sistemas multifunción adecuados.
* Permisos del usuario que se pueden configurar para garantizar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a la impresión color.


Características productivas
Los empleados de oficina pueden ahorrar tiempo utilizando cuatro herramientas de escaneo y administración de flujo de trabajo, tales como:

* Controlador de impresión Walk-up Print y puerto USB de escáner ubicado en el frente de la impresora multifunción.
* Solución scan-to-network, scan-to-mailbox o scan-to-PC que permite escanear un documento y enviarlo automáticamente a una carpeta de servidor, a una casilla de correo electrónico o a una carpeta de la PC predefinida para que luego pueda ser rápidamente recuperado.
* Archivos que permitan la búsqueda de texto para encontrar y buscar fácilmente documentos escaneados.
* Tecnología Extensible Interface Platform® (EIP) de Xerox para diseñar aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas y a medida.



Ecológicos
Los cuatro beneficios ecológicos de los sistemas de impresión WorkCentre 7545 y WorkCentre 7556 son:

* Configuración por defecto de funciones del controlador de impresión Earth Smart que pueden incluir impresión doble a dos caras, impresión de muestra, impresión sin banners de publicidad e impresión de dos páginas por hoja.
* El toner de emulsión agregada con bajo grado de disolución de Xerox y fusión a baja temperatura que reduce el consumo de energía del equipo.
* Escáner LED que consume 1/3 menos de energía que los escaners tradicionales.
* Cumple con los requisitos de la norma ENERGY STAR®.


Los nuevos sistemas multifunción vienen equipados con características de seguridad avanzadas, incluyendo cifrado de disco rígido, sobreescritura de imágenes para destruir los datos electrónicamente, fax autónomo para prevenir el acceso no autorizado a datos y autenticación de red para restringir el acceso a las funciones de escáner, correo electrónico y fax.

Disponibilidad y Precios
Los sistemas WorkCentre 7545 y WorkCentre 7556 estarán a la venta en enero del 2011 en México a través de la fuerza de ventas de Xerox o de los representantes de venta autorizados de Xerox.
**

INTEL INCORPORA A WILL.I.AM, LÍDER DE BLACK EYED PEAS
NOTICIAS DESTACADAS

Es principalmente conocido por ser un artista musical que logró múltiples discos de platino; pero el productor y líder de Black Eyed Peas will.i.am es también un fan de la tecnología y la innovación, con un espíritu empresarial y filantrópico. Con el anuncio de ayer en el Anaheim Convention Center, el músico premiado siete veces en el Grammy ha añadido otro título a su polifacético currículum vitae: "director de Innovación Creativa".

Como una extensión de su insaciable fascinación por la tecnología, que desempeña un papel importante en su vida profesional y personal, will.i.am participará en una colaboración creativa con Intel Corporation por varios años. Ya tiene su tarjeta de identificación de Intel, que mostró con orgullo en la conferencia de prensa en Anaheim, donde Intel llevó a cabo una reunión interna de Ventas y Marketing.

"Casi todo lo que hago tiene alguna relación con procesadores y computadoras; cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas involucradas que ayudan a ampliar mi propia creatividad", dijo will.i.am. "Trabajar en conjunto con los científicos, investigadores y programadores de Intel para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicarse, crear, informar y entretener, va a ser increíble".

Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora de Marketing, añadió: "Estamos encantados de aprovechar la creatividad sin límites que will.i.am nos aporta. No sólo es un brillante artista y productor, sino también un innovador que lleva más allá los límites de la tecnología profesional y personalmente. Compartimos un gran interés en la innovación acerca de la música, del arte y del estilo de vida, y estamos muy emocionados de unir fuerzas para establecer una conexión emocional y auténtica con los consumidores".

La relación se basa en la visión de Intel sobre el "continuo del cómputo", según la cual más y más dispositivos tendrán capacidades de cálculo y se conectarán a Internet; y a la iniciativa de "vida visual" de la empresa, que explora cómo las experiencias visuales, tales como fotos, videos y películas, están redefiniendo la relación que los consumidores tienen con los laptops, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos.

En su extraordinario papel, will.i.am colaborará con Intel en muchos esfuerzos creativos de tecnología a través del "continuo del cómputo", que puede incluir dispositivos tales como laptops, teléfonos inteligentes y tablets. Complementando su papel visionario como líder de Black Eyed Peas, will.i.am también está trabajando ya en música expresamente para Intel.

No se revelaron detalles específicos, pero Conrad dijo que la alianza entre will.i.am e Intel es el matrimonio de dos mundos (el entretenimiento y la tecnología) para crear lo que ella llamó "la experiencia definitiva".

"Intel se encuentra en medio de una transformación en el modo en que nos comunicamos con la gente", dijo Conrad. "Nuestra alianza con will.i.am es un excelente ejemplo de cómo queremos transmitir y ofrecer la experiencia Intel. Es imperativo que Intel y nuestras innovaciones se mantengan al frente de la cultura juvenil global, que abarca nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento".

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.


**

PRINCIPAL FINANCIAL IMPARTE EL TALLER DE FINANZAS PERSONALES INVIERTE HOY EN TU MAÑANA

Principal comprometida con su campaña de cultura financiera "El Principio de tu mañana es hoy", imparte gratuitamente el taller de finanzas personales Invierte Hoy en tu Mañana, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para comenzar un año con buena salud financiera y dando consejos prácticos y fáciles de entender acerca de ahorro e inversión.

Está dirigido a todos aquellos que desean empezar el año ahorrando e invirtiendo sabiamente y no es requisito conocer de finanzas.

El taller tocará los siguientes temas:
1.Finanzas Personales
(Temas: por qué, para qué y cómo debo de ahorrar; la relación entre la salud económica y la salud mental y corporal; crear consciencia hacia el futuro)

2.Ahorro vs. inversión
(Temas: qué es ahorrar y qué es invertir; qué es un fondo de inversión y cómo funciona; pensar en inversión a largo plazo)

3.El retiro
(Temas: los diferentes mecanismos de ahorro para tu retiro; cómo aprovechar al máximo tus recursos de la Afore; una proyección de ahorro para tu retiro, y Plan Personal para el Retiro)

El Taller Invierte Hoy en tu Mañana se imparte de manera gratuita, no importa que no sean clientes de Principal, asimismo, se realizará en las ciudades de Puebla (8 de febrero), León (9 de febrero), Guadalajara (10 de febrero) y Monterrey (11 de febrero). En la Ciudad de México, el taller fue realizado el pasado 22 de enero.

Para más información, favor de consultar la página de internet www.principal.com.mx y hacer clic en la sección de Taller Invierte Hoy en tu Mañana.
**

TELCEL PRESENTA SU PORTAFOLIO ACTUALIZADO DE SERVICIOS DIRIGIDOS A EMPRESAS

Telcel presenta su portafolio actualizado de servicios diseñados para incrementar la productividad de las empresas a través de la optimización de sus recursos y la mejora de su comunicación, con soluciones inteligentes respaldadas por la más moderna y amplia infraestructura de telecomunicaciones de México.

Telcel, una empresa que se adapta al dinámico y creciente estilo de comunicación del mercado mexicano, cuenta actualmente con una gama de servicios empresariales con innovadoras soluciones, enfocadas principalmente a la productividad y comunicación. Los servicios empresariales que ofrece actualmente son:

Servicios de Comunicación

Red Privada Telcel. Es el servicio que permite integrar las líneas de un negocio en una sola red, de esta forma se puede controlar y administrar la comunicación de voz y datos que incluye funciones especiales como el desvío de llamadas no contestadas hasta a 5 números secuenciales, llamadas sin costo a todos los celulares de la misma red privada, números frecuentes, grupos y perfiles con diferentes límites de consumo, horarios para hacer y recibir llamadas, integración de líneas celulares con líneas fijas y marcación corta para grupos de trabajo.

Mensajería Empresarial Telcel. Solución de comunicación basada en mensajes de texto que ofrece las funciones de envío: Web a Móvil, Móvil a Mail, Mail a Móvil y Aplicación a Móvil.

Internet

Internet Móvil Telcel. Servicio de Internet para navegar en cualquier lugar y momento desde el equipo celular. Los planes varían de acuerdo al tipo de uso y van desde revisar tu cuenta de correo, hasta tener mensajerías instantáneas y navegar en Internet.

Banda Ancha Móvil Telcel. Conexión a Internet para una gran variedad de equipos como PC, Mac, laptops, impresoras y consolas de videojuegos a través de un Módem USB o los equipos WiFi Móvil Telcel para que varios usuarios naveguen simultáneamente.

Acceso Dedicado. Servicio que permite crear una conexión privada de datos entre los teléfonos celulares de personal clave, equipos TPV, cajeros automáticos o sistemas de medición, con los sistemas de información de la empresa.

Correo Móvil

Correo Móvil Exchange. Servicio para que los empleados puedan recibir su correo electrónico dentro y fuera de la oficina, desde su teléfono celular para leer, redactar, reenviar, responder, almacenar y eliminar correos.

BlackBerry. Soluciones de integración de servicios de voz, correo electrónico y mensajería instantánea en un mismo equipo que se sincroniza con calendarios, directorios, tareas y agendas.

Servicios de Localización

Localización Empresarial Telcel. Servicio para conocer la ubicación de los empleados, asignar tareas y dar seguimiento a su productividad, cuya administración opera desde una página Web, define horarios y frecuencias de localización, crea puntos de interés como lugares de entrega, y genera reportes o estadísticas de localizaciones exportables.

Localización Vehicular Telcel. Solución de monitoreo, rastreo y administración de vehículos particulares o utilitarios desde el teléfono celular y una página de Internet que puede activar funciones como: botón de pánico, paro de motor, reseteo de módem, apertura o cierre de seguros en puertas y cajuelas, activación o desactivación de sirena, claxon y luces, y alarma de máxima velocidad excedida.

Servicios de Productividad

Scan Telcel. Aplicación móvil que ayuda a controlar las operaciones de un negocio de forma remota y en tiempo real, gracias a la disposición de información en línea relacionada con personal, activos, procesos y/o productos donde quiera que éstos se encuentren.

Bulk SMS. Envío de mensajes de texto masivos a teléfonos celulares de clientes o empleados bajo previa autorización de los mismos.

Telemetría. Medición remota de los sistemas o instalaciones específicos de una empresa mediante un dispositivo que se comunica con el sistema de gestión a través de la red Telcel. Algunos ejemplos de aplicaciones son la medición de calidad del agua, nivel en tanques, temperatura, humedad, nivel de PH, vibración, desplazamiento, presión, turbiedad, fugas de gas, movimiento y control de acceso.

Marcación de Voz. Servicio con el que los clientes pueden llamar a Call Centers con marcaciones cortas de voz, fáciles de recordar para promociones o servicios de atención a clientes.

Servicios de Voz

Larga Distancia. Servicio que brinda la posibilidad de realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo.

Pool de Minutos. Plan de contratación de un número determinado de minutos para ser consumidos por todas las líneas que se hayan contratado.

Servicio a la Carta. Servicio que hace "plano" el cobro de Tiempo Aire, al convertir las llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional a llamadas locales.

Viajero Internacional. Servicio para hablar, enviar mensajes de texto y navegar en Internet, desde el extranjero (en comunicación de voz y mensajes en 169 países e Internet en 135 países).

Servicios Adicionales

Correo iTelcel. Cuentas de correo gratuitas con capacidad de 10 GB de almacenamiento y accesibles desde el teléfono celular y navegadores de Internet.

Seguridad Telcel. Antivirus y almacenamiento virtual que protege computadoras de amenazas informáticas para navegar con total seguridad.

MSNGR Telcel. Servicio de mensajería instantánea que le permite al personal de una empresa estar en comunicación con sus teléfonos celulares mediante conversaciones celular a celular o PC a celular.

GPS Telcel. Herramienta de geo-localización mediante un servicio de navegación basado en mapas de ciudades y carreteras, actualizados automáticamente. Se pueden consultar rutas y guardar los destinos favoritos.

Videollamada. Servicio para que dos personas establezcan comunicación de audio y video en tiempo real con teléfonos 3G en una experiencia más cercana.

MóvilCam Telcel. Servicio para realizar una conexión entre una videocámara inalámbrica y un celular 3G, útil para monitorear lugares o grabar clips de video a distancia ya que es posible manipular el zoom y paneo de la videocámara.

Para mayor información, visite: www.telcel.com
**

ANUNCIA XEROX MEXICANA LOS LANZAMIENTOS MÁS IMPORTANTES PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2011

Xerox Mexicana da a conocer los lanzamientos de producto y soluciones más prometedoras para este 2011, con el objetivo de brindar a los consumidores tecnología innovadora, especialmente en relación a impresión y prensa a color, área en que Xerox prevee un crecimiento importante.

Irina Maslennikova, Presidenta y Directora General para Xerox Mexicana resaltó que una de las prioridades la compañía es mantener el liderazgo en el país, ofreciendo tecnología de última generación y prestación de servicios de tercerización de procesos y servicios documentales para reducir costos, impulsar la eficiencia, reducir tiempos para generar ingresos y mejorar la experiencia de los clientes de manera significativa.

El reto que las empresas se han impuesto en el marco de la competitividad mundial consiste en mantener e incrementar sus niveles de productividad, generando ahorros y reasignando recursos para desarrollar otros aspectos y oportunidades de negocio. "Esto representa un desafío, ya que las empresas necesitan invertir para crecer y la oferta tecnológica de Xerox implica implementar soluciones integradas a la medida de las necesidades de cada tipo de cliente, independientemente del tamaño y dimensiones", afirma Gabriela Salas, Directora de Marketing de Xerox Mexicana.

Entre los nuevos productos que Xerox Mexicana lanzará en el 2011 y en los cuáles enfocará sus esfuerzos para lograr el crecimiento del negocio esperado destacan:

* Solución de Impresión Móvil:

* Permite a los profesionales en movimiento imprimir e-mails, presentaciones y otros documentos de negocio fácil y en forma segura desde cualquier smartphone o dispositivo habilitado para el medio.
* Los usuarios podrán imprimir, incluso, a partir de dispositivos habilitados para el correo electrónico sin tener que bajar drivers o aplicaciones. Los usuarios sencillamente envían el archivo por correo en su formato original, tal como Word de Microsoft o PDF de Adobe, a un servidor seguro. Un código de confirmación es entonces enviado por e-mail al usuario para autorizar con seguridad el documento para ser impreso a partir de cualquier impresora multifunción habilitada por la plataforma Extensible Interface de Xerox.

* Xerox® ColorQube® 8570

* Continuando con la tradición de tinta sólida avanzada sin cartucho, exclusiva de Xerox la impresora a color ColorQube 8570 es una poderosa solución de impresión, sin grandes exigencias y eficiente en la reducción de desperdicio, a la vez que sencilla y altamente productiva con las ventajas de un resultado superior de color.

* Xerox® ColorQube® Serie 9201/9202/9203

* Primer multifuncional para formato A3 (tabloide) con tecnología de tinta sólida desarrollada por Xerox hace más de 18 años. El bajo costo de las páginas en color permite que la ColorQube 9200 sea más accesible que las impresoras multifunción láser de su categoría. Los planes de precios para ColorQube 9201/9202/9203 se basan en los colores reales utilizados, proporcionando color a bajo costo.

6

* Xerox® WorkCentre®7120 Impresora Multifunción

* Rendimiento poderosamente eficiente. Crea y comparte información importante sin problemas, con cuatricromía para oficina, lleva a los negocios y grupos de trabajo a un nivel mayor de rendimiento: sin afectar su resultado neto.

* Xerox® Phaser® 6000 / 6010

* Impresora a color de formato A, amigable para la oficina y de gran valor. Es una solución de impresión compacta suficientemente poderosa para atender necesidades de impresión con facilidad.

* Ya sea que con conectividad USB o de red, la impresora Phaser 6000 / 6010 es eficiente para su uso particular para un equipo pequeño, proporcionando productividad de impresión para el mundo real y una amplia gama de funciones incorporadas.

* Express Book Machine:

* Sólo 5 minutos bastan para tener un libro en tus manos gracias a la nueva Express Book Machine de Xerox que es capaz de imprimir libros de 300 a 500 páginas en dicho rango de tiempo.

* Además de que la nueva Express Book Machine de Xerox es capaz de encuadernar y recortar libros con tapas rústicas a color, cuenta con una gran calidad de impresión en textos e imágenes en alta definición.
* Por otro lado, Express Book Machine cuenta con el sistema ExpressNet desarrollado por "On Demand Books" el cual conecta las máquinas con un vasto depósito de contenidos que permite a los usuarios acceder a millones de libros registrados de dominio público.

* Prensas digitales de color Xerox 800/1000

* Las prensas digitales de color Xerox® 800/1000 proporcionan imágenes nítidas, profesionales y controladas digitalmente. Junto con el tóner Xerox de baja fusión EA (agregación por emulsión) y la nueva tecnología de fusión, las prensas digitales de color Xerox 800/1000 le ofrecen una gama más amplia de colores para producir imágenes vivas con degradados suaves que llaman la atención.

* Las prensas digitales de color Xerox 800/1000 permiten utilizar una de las gamas más amplias de materiales de impresión, desde papeles ligeros de 55 g/m² hasta los más pesados de 350 g/m².

* Impresora a Color de Gran Formato Xerox 8254E

* Para producir pósters resistentes de alta calidad, señalizadores, pancartas, pantallas POS, gráficos, y otras aplicaciones de gran formato, en una gran variedad de materiales,de manera más eficaz y con menos costos.

* Velocidades de impresión de hasta 13.54 m2/h, el 8254E puede realizar rápidamente el trabajo de los mayores proyectos – mejorando el tiempo de finalización de sus tareas. Con esta mejora de productividad, la rentabilidad se maximiza, sin mencionar la satisfacción de sus clientes y por lo tanto su lealtad.


Es así como Xerox Mexicana reafirma su compromiso con clientes, proveedores, distribuidores, socios, entre otros, trabajando constantemente en ofrecer soluciones y servicios al mercado mexicano, uno de los mercados más grandes en América Latina brindando color e innovación en toda la gama de productos disponibles.
**

MOTOROLA SOLUTIONS ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS CORRESPONDIENTES AL CUARTO TRIMESTRE Y AL EJERCICIO COMPLETO 2010

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio completo 2010.
Los siguientes son los aspectos financieros destacados pro forma* de Motorola Solutions, los que representaban, principalmente, las operaciones continuadas del anterior segmento Soluciones de Movilidad para Gobiernos y Empresas de Motorola Inc. Los resultados han sido ajustados para tener en cuenta el impacto de la separación de Motorola Mobility Holdings, Inc. como una actividad discontinuada.
Aspectos financieros destacados correspondientes al cuarto trimestre
Ventas pro forma de USD 2,200 millones, un incremento de 13% en comparación con el cuarto trimestre de 2009
Ganancias operativas pro forma de USD 279 millones, en comparación con las ganancias operativas proyectadas de USD 250 millones en el cuarto trimestre de 2009
Ganancias operativas pro forma no basadas en los PCGA** por un total de USD 352 millones, en comparación con los USD 351 millones en el cuarto trimestre de 2009
Ventas al gobierno por USD 1,500 millones, un incremento de 9% en comparación con el cuarto trimestre de 2009
Ventas a empresas por USD 772 millones, un incremento de 23% en comparación con el cuarto trimestre de 2009
Efectivo total de 5,700 millones y efectivo neto de 3,000 millones a la fecha de la separación ocurrida el 4 de enero***

Haga clic aquí para imprimir el comunicado de prensa y los cuadros financieros. Parea obtener los resultados financieros consolidados del cuarto trimestre de Motorola Inc., haga clic aquí.
"Al completar la separación, Motorola Solutions ha emprendido un futuro nuevo e independiente con un enfoque estratégico y operativo más preciso, claro y dirigido a objetivos concretos", afirmó Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. "Estamos comprometidos en impulsar el crecimiento rentable, optimizar nuestra estructura de costos, mejorar el flujo de fondos y crear mayor valor para los accionistas. Dedicamos nuestro tiempo, talento y recursos a cumplir con nuestro plan financiero y brindar soluciones empresariales y de misión crítica a nuestros clientes gubernamentales y comerciales en el mundo.
Resultados operativos
Aspectos destacados de la división Gobierno:
Se firmaron contratos multimillonarios con los estados de Maryland, Nueva Jersey, Louisiana, Misisipi y Minnesota; los condados de Charleston en Carolina del Sur, DuPage en Illinois, Escambia en Florida, Harris en Texas, Lapeer en Michigan, Orange en Florida y York en Virginia; el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles [Los Angeles Unified School District]; Queensland Gas en Australia; el Ejército de Brasil; y SAIC para prestar servicios al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos [U.S. Customs and Border Protection]
Se implementó la solución AirDefense Security & Compliance para que la Administración Federal de Aviación evite el acceso inalámbrico no autorizado a su red básica crítica en 66 lugares en los Estados Unidos.
Aspectos destacados de la división Empresas:
Se firmaron contratos multimillonarios con TNT Express en Holanda, Bergendahls en los Países Nórdicos, la Ciudad de Estocolmo en los Países Nórdicos y Hermes en Alemania.
Se anunció la plataforma de administración dispositivos de servicio más completa de la industria que ayuda a maximizar el tiempo de operación, aumentar la productividad del trabajador móvil y reducir los gastos en TI.
Resultados Financieros de la División Redes

Los resultados financieros relacionados con la parte de la división Redes de la empresa que se espera sea adquirida por Nokia Siemens Networks en el primer trimestre de 2011 se registraron como operaciones discontinuadas. Para las operaciones discontinuadas de la división Redes, las ventas ascendieron a USD 939 millones en el cuarto trimestre de 2010 y a USD 3,400 millones en el ejercicio completo 2010. Las por operaciones discontinuadas basadas en los PCGA alcanzaron USD 86 millones en el cuarto trimestre de 2010 y USD 379 millones en el ejercicio completo 2010.
Perspectivas para el primer trimestre de 2011
Para el primer trimestre de 2011, Motorola Solutions prevé un crecimiento de las ventas entre el 3% y el 4% en comparación con el primer trimestre de 2010 y ganancias por acción provenientes de operaciones continuadas de USD 0.29 a USD 0.34 por acción. Las ganancias por acción se basan en aproximadamente 340 millones de acciones diluidas en circulación. Esta proyección no incluye la parte de la división Redes que se espera sea adquirida por Nokia Siemens Networks en el primer trimestre de 2011, la división Motorola Mobility que se separó de Motorola Solutions el 4 de enero de 2011, así como tampoco los gastos por remuneraciones basadas en acciones y por la amortización de activos intangibles y los cargos asociados con los elementos generalmente destacados por la compañía en sus publicaciones trimestrales de ganancias.
Resultados consolidados conforme a los PCGA de Motorola, Inc.
Los siguientes resultados reflejan los resultados consolidados del cuarto trimestre de Motorola Inc. anteriores a la distribución efectuada el 4 de enero de 2011 de Motorola Mobility Holdings, Inc. y su cambio de denominación social a Motorola Solutions, Inc.


† Montos atribuibles a tenedores de acciones ordinarias de Motorola, Inc.
Elementos Destacados de Motorola Inc., Gastos por Remuneraciones Basadas en Acciones y por Amortización de Activos Intangibles

El siguiente cuadro incluye los elementos destacados, los gastos por remuneraciones basadas en acciones y por la amortización de activos intangibles en el cuarto trimestre de 2010.

†† Las ganancias por acción pueden no coincidir debido al redondeo.

Conferencia telefónica y transmisión vía Internet
La llamada en conferencia trimestral de Motorola Solutions comenzará a las 8 AM (Hora del Este de EE.UU.) el jueves 27 de enero. La llamada en conferencia será transmitida en vivo por Internet con audio y diapositivas en www.motorolasolutions.com/investor .
Uso de Información Financiera no Basada en los PCGA
Además de los resultados basados en los PCGA incluidos en esta presentación, Motorola Solutions ha incluido la medición de resultados no basados en tales principios contables. Hemos proporcionado estas mediciones no basadas en los PCGA con el fin de ayudar a los inversores a comprender mejor nuestros principales resultados operativos, mejorar las comparaciones de los principales resultados operativos entre períodos y permitir una comparación más precisa de los resultados operativos con los de nuestros competidores. Entre otras cosas, la gerencia utiliza estos resultados operativos, con exclusión de los elementos identificados, para evaluar tanto el rendimiento de las divisiones de negocios como los resultados relativos a determinados objetivos de remuneración por incentivos. La gerencia utiliza los resultados operativos sin incluir estos elementos porque considera que tal medición le permite efectuar mejores evaluaciones entre períodos de los resultados financieros de las principales operaciones comerciales. Las mediciones no basadas en los PCGA deben tomarse como un complemento de las mediciones comparables basadas en los PCGA y la Empresa compensa las limitaciones inherentes al uso de las mediciones no basadas en tales principios mediante la utilización de mediciones basadas en los PCGA en conjunto con mediciones no basadas en ellos. En consecuencia, los inversores deberán considerar que estas mediciones no basadas en los PCGA se suman y no sustituyen a las mediciones de los resultados financieros preparados de acuerdo con los PCGA, ni son superiores a ellas.

Elementos destacados: La empresa ha excluido los efectos de los elementos destacados (y cualquier reversión de elementos destacados registrados en períodos anteriores) de sus mediciones de gastos operativos e ingresos netos no basadas en los PCGA dado que la Empresa considera que estos elementos históricos no reflejan las ganancias o las pérdidas operativas futuras previstas y no contribuyen a una correcta evaluación de los resultados operativos actuales de la Empresa o a las comparaciones con los resultados operativos anteriores de la Empresa.
Gastos por remuneraciones basadas en acciones: La Empresa no incluyó los gastos por remuneraciones basadas en acciones en las mediciones no basadas en los PCGA de los gastos operativos y el ingreso neto. Aunque la remuneración basada en acciones es un incentivo clave ofrecido a nuestros empleados y la Empresa considera que tal remuneración contribuye a los ingresos obtenidos durante los períodos informados y también considera que contribuirá a la generación de ingresos en períodos futuros, la Empresa continúa evaluando sus resultados sin incluir los gastos por remuneraciones basadas en acciones fundamentalmente porque representan un gasto no monetario considerable. Los gastos por remuneraciones basadas en acciones se volverán a incluir en períodos futuros.
Gastos por amortización de activos intangibles: La Empresa no incluyó los gastos por amortización de activos intangibles en sus mediciones no basadas en los PCGA de los gastos operativos y el ingreso neto fundamentalmente porque representan un gasto no monetario considerable y porque la Empresa evalúa sus resultados sin incluir los gastos por amortización de activos intangibles. La amortización de los activos intangibles es constante en cantidad y frecuencia pero se ve afectada de manera significativa por la oportunidad y el tamaño de las adquisiciones de la Empresa. Los inversores deben tener en cuenta que la utilización de activos intangibles contribuyó a los ingresos de la Empresa obtenidos durante los períodos informados y contribuirán también a los ingresos de períodos futuros de la Empresa. Los gastos por amortización de activos intangibles se volverán a incluir en períodos futuros.
Al final del presente comunicado de prensa se incluyen detalles de los mencionados elementos y de las conciliaciones de las mediciones no basadas en los PCGA con las correspondientes mediciones basadas en los PCGA.
Definiciones
* Resultados pro forma: En concordancia con el Informe incluido en el Formulado 8-K presentado ante la Comisión de Valores el 10 de enero de 2011, la información pro forma de Motorola Solutions presentada en este comunicado refleja el ajuste a los resultados basados en los PCGA de Motorola por: (i) la eliminación de los resultados de la división Motorola Mobility (lo cual no incluye determinados costos de estructura que habían sido previamente asignados a la división) como consecuencia de la separación de la Empresa de Motorola Mobility Holdings, Inc.; (ii) la eliminación de los costos de la Empresa por la separación en dos empresas independientes que cotizan en bolsa, junto con el correspondiente impacto impositivo; (ii) la eliminación de las Ganancias históricas por operaciones discontinuadas, y (iv) la tasa pro forma efectiva del impuesto de Motorola Solutions a la tasa histórica efectiva del impuesto de Motorola. Las tasa pro forma efectiva del impuesto puede diferir de la tasa real efectiva del impuesto utilizada para calcular las operaciones discontinuadas de Motorola Mobility en las próximas presentaciones. Dado que estos datos financieros fueron revisados sobre una base pro forma, las operaciones discontinuadas de Motorola Mobility y los resultados financieros de Motorola Solutions pueden diferir de los aquí proporcionados. Al final del presente comunicado de prensa se incluye una conciliación de los resultados basados en los PCGA de Motorola con los resultados pro forma de Motorola Solutions.
** Las ganancias operativas pro forma no basadas en los PCGA no incluyen en las ganancias operativas pro forma los efectos de los gastos por remuneraciones basadas en acciones, los gastos por amortización de activos intangibles y los elementos destacados.
*** Efectivo total = Caja y equivalentes de caja + Sigma Fund (corrientes y no corrientes) e inversiones a corto plazo - efectivo aportado por Motorola Mobility en la separación. Efectivo neto = efectivo total – Deuda Total ( Documentos a pagar y porción corriente de deuda a largo plazo + Deuda a largo plazo)
**

RIVERBED ES DESIGNADO LÍDER GLOBAL DE PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE WOCS DE PLATAFORMA AVANZADA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2010 POR FIRMA LÍDER DE ANALISTAS

Riverbed Technology (NASDAQ: RVBD), compañía de desempeño de
TI, anunció hoy que Gartner ha identificado a Riverbed® en su reporte de
diciembre de 2010, "Market Share: Application Acceleration Equipment,
Worldwide, 3Q10"1 ("Participación de mercado: Equipo para la aceleración de
aplicaciones, a nivel mundial, T310") como el líder mundial en participación
del mercado de las WOCs (controladoras para la optimización de WAN) de
plataforma avanzada (AP) en el tercer trimestre de 2010 basándose en sus
ingresos. Según el reporte de participación de mercado de Gartner, Riverbed
se apoderó del 43.1% del mercado mundial de las soluciones para la
optimización de WAN de plataforma avanzada en el tercer trimestre de 2010.

Más de 8,700 organizaciones de todo el mundo de una amplia gama de mercados
confían en Riverbed para entender, optimizar y consolidar su infraestructura
de TI. Riverbed entrega soluciones de hardware, software y virtualizadas que
solucionan problemas de desempeño ocasionados por la distancia, la
computación distribuida y las cantidades de datos que aumentan
continuamente. La virtualización, la consolidación y la computación en nube
prometen enormes ahorros en costos y mejoras de eficiencia; pero conforme
los usuarios se alejan de sus datos, aplicaciones y transferencias de
archivos lentas pueden estancar estas iniciativas estratégicas. Riverbed
provee el mismo desempeño "local" a la oficina remota y a los trabajadores
móviles, sin importar dónde se encuentren el centro de datos privado o la
nube pública. Riverbed continúa apoyándose en su éxito en los mercados de
las soluciones de optimización de WAN y la visibilidad del desempeño de las
aplicaciones en red con soluciones nuevas e innovadoras para acelerar el
almacenamiento en la nube y el acceso a aplicaciones y datos implementados
en la nube pública.

"Cada vez es más frecuente ver que las empresas comienzan a incorporar la
nube pública en sus estrategias de TI. Conforme esta iniciativa rinde
frutos, estas organizaciones descubren que los mismos problemas de desempeño
que afectan a las nubes privadas y los proyectos de consolidación de TI las
desafían en entornos de nube pública", dijo Eric Wolford, vicepresidente
sénior de mercadotecnia y desarrollo de negocios de Riverbed. "Nos hemos
enfocado con precisión en ayudar a las empresas a solucionar los problemas
de desempeño ocasionados por la distancia y hemos expandido nuestra cartera
de productos para acelerar el desempeño de los entornos públicos (en la
misma forma que hemos hecho por años con los entornos de nube privada).
Nuestra capacidad de contemplar las necesidades de empresas globalmente
conectadas es la base de nuestro éxito sostenido".

Riverbed anunció recientemente dos nuevos productos para aplicaciones y
almacenamiento en entornos de nube pública que se sustentan en su éxito al
permitir a las organizaciones construir nubes privadas. Las instancias de
Riverbed Cloud Steelhead(tm)
<http://www.riverbed.com/us/products/steelhead_appliance/cloud_steelhead.php
> aceleran el proceso de migración de datos y aplicaciones a la nube
pública y también aceleran e acceso a esos datos y aplicaciones desde
cualquier lugar. Y el dispositivo Riverbed Whitewater(tm)
<http://www.riverbed.com/us/products/cloud_products/whitewater.php> provee
a las organizaciones de un método rápido, seguro y económico de integrar de
forma transparente el almacenamiento en la nube en su infraestructura de
respaldo y estrategias de recuperación de desastres existentes. Con estas
nuevas soluciones, Riverbed ayuda a proveer un desempeño flexible y
acelerado sin requerir que las organizaciones de TI hagan cambios a su
arquitectura actual.

1 Gartner, Inc., "Market Share: Application Acceleration Equipment,
Worldwide, 3Q10" por Joe Skorupa
**

BERTRAND SICOT ES DESIGNADO DIRECTOR GENERAL DE DASSAULT SYSTEMES SOLIDWORKS CORP.

Dassault Systemes SolidWorks Corp. (DS SolidWorks) designó
hoy a su vicepresidente ejecutivo de ventas, Bertrand Sicot, como su nuevo
director general. El director anterior, Jeff Ray, ha sido promovido a un rol
de liderazgo en Dassault Systemes (DS) de Francia (Euronext París: #13065,
DSY.PA).
Bertrand Sicot se incorporó a DS SolidWorks como el "segundo empleado" en
Europa en 1997 y ha mejorado consistentemente el desempeño de distribución
mundial, los ingresos y la participación de mercado global de la compañía.
Su estancia en la compañía extiende su récord de casi 20 años de encabezar
las operaciones de ventas en empresas de ingeniería domésticas e
internacionales.
"La confianza silenciosa, la dedicación interminable a vencer retos
complejos y el compromiso leal de Bertrand de ayudar a las personas a
triunfar en lo personal y en lo profesional lo convierten en el ejecutivo
indicado para llevar a DS SolidWorks hacia el futuro. Él ha sido un
formidable líder de ventas los últimos cuatro años, tanto para nosotros en
SolidWorks como para nuestra comunidad de clientes, distribuidores y
socios", señaló Jeff Ray, que ha sido director general de la compañía desde
julio de 2007. "En los últimos cuatro años he sido testigo de cómo
SolidWorks ha logrado grandes cosas, incluyendo un crecimiento importante de
los ingresos y la conformación de un canal de ventas sorprendente. Aunque
dejar mi puesto actual en SolidWorks es un tanto amargo, ansío trabajar con
el equipo de SolidWorks desde Francia para impulsar aún más el éxito de
SolidWorks y DS".
Ray se trasladará a las oficinas corporativas de DS en Vélizy, Francia para
ocupar el recientemente creado puesto de vicepresidente ejecutivo de
operaciones geográficas de Dassault Systemes. Reportando directamente al
presidente y director general de DS, Bernard Charlès, Ray supervisará las 12
regiones geográficas de la compañía para permitir que los equipos locales de
DS enfrenten de mejor manera los retos locales específicos que tienen por
delante los clientes y socios de la organización.
"Confío en que la visión, el liderazgo y los conocimientos de ingeniería y
de negocios de Bertrand mantendrán a SolidWorks en su muy exitoso curso de
crecimiento sostenido y mejora continua de sus productos. Como ingeniero por
capacitación y miembro de la comunidad SolidWorks, siempre ha mantenido las
necesidades de los clientes como su más alta prioridad, ayudándolos a
optimizar el diseño de productos en sus variadas organizaciones", dijo
Charlès. "Esta nueva organización global nos permitirá extender de forma
significativa nuestro liderazgo mundial en el 2011 y en años por venir".
Antecedentes de Sicot
Como vicepresidente ejecutivo de ventas, Bertrand Sicot dirigió las
estrategias de crecimiento global de DS SolidWorks asegurándose de que los
equipos regionales de ventas, educación y desarrollo de VARs (distribuidores
con valor agregado) tuvieran los recursos que necesitaban.
Bertrand se incorporó a DS SolidWorks en 1997 como gerente regional de
ventas para Europa Occidental y Escandinavia. Él logró mejorar de forma
apreciable los negocios en estas regiones y logró una promoción a gerente de
país para Europa Occidental en 1999, donde fue responsable de todas las
operaciones de ventas en Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Francia,
España y Portugal. En 2004, fue promovido a vicepresidente de ventas para
Norteamérica y después a vicepresidente ejecutivo de ventas en 2007.
Bertrand inició su carrera en IBM Francia y fue gerente de ventas a
sucursales de Computervision Francia antes de incorporarse a SolidWorks.
Bertrand tiene un título de ingeniería de la Ecole Nationale Supérieure des
Arts et Métiers. También sirvió como oficial en la Marina Francesa.
**

EMERSON PROVEE A FUJITSU DE UNA MAYOR CONFIABILIDAD Y EFICIENCIA EN SU
CENTRO DE DATOS

Emerson Network Power, empresa de Emerson (NYSE: EMR) y
líder global en habilitación de la continuidad crítica para los negocios,
anunció hoy que la compañía líder de servicios de TI Fujitsu ha mejorado
considerablemente la confiabilidad y la eficiencia de su centro de datos.
Utilizando las soluciones de software Aperture de Emerson Network Power,
parte de la cartera de soluciones de administración de la infraestructura
del centro de datos (DCIM, por sus siglas en inglés) de la compañía, Fujitsu
ha logrado incrementar la confiabilidad, disponibilidad y eficiencia
integrales de los sistemas de su centro de datos.

Los clientes suelen venir a nosotros porque desean servicios eficientes,
flexibles y económicos para el centro de datos que provean la seguridad y la
resistencia que ellos necesitan. Y Emerson Network Power ha podido ayudarnos
a satisfacer esa necesidad", dijo Chris Flanagan, gerente de desarrollo de
operaciones del centro de datos de Fujitsu en el Reino Unido e Irlanda.
"Además, las soluciones Aperture nos han ayudado a optimizar nuestros
procesos, que facilitan a nuestros clientes hacer negocios con nosotros".

"Como proveedor líder de soluciones de negocios de tecnología de información
y comunicación para el mercado global, Fujitsu necesita satisfacer las
demandas de sus clientes de los servicios de alojamiento de aplicaciones y
centros de datos de la más alta disponibilidad", dijo Thomas Waun,
presidente de ventas, mercadotecnia y servicios profesionales globales de la
empresa Avocent de Emerson Network Power, que encabeza el desarrollo de la
cartera de soluciones DCIM de Emerson. "Nuestras soluciones entregan la
información que ellos necesitan para manejar con precisión la capacidad y
optimizar sus activos de infraestructura física".

Fujitsu utiliza Aperture Capacity Manager, Aperture Configuration Manager y
Aperture Infrastructure Process Manager. Estas soluciones proveen a Fujitsu
de la capacidad para ofrecer anticipación precisa de las necesidades de
expansión de sus clientes con planeación de capacidad simplificada y
optimizada. Emerson ha permitido también a Fujitsu operar de manera más
eficiente durante el periodo de colaboración de 7 años de las compañías. Las
soluciones de software Aperture han permitido a Fujitsu reducir las
emisiones de carbono en más de 2,700 toneladas métricas por año y le han
ahorrado 380 horas hombre por mes con procesos estandarizados de
instalación, mudanza y cambio. Para leer el caso de estudio completo y
obtener más información acerca de las soluciones DCIM de Emerson Network
Power, visite el sitio www.EmersonNetworkPower.com/DCIM.
**

EMPRESAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO OPTIMIZAN SUS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN CON SAP

Con el auspicio de SAP México y Centroamérica y Coca-Cola Femsa se celebró la primera sesión del Capítulo México del Consumer Products Customer Value Network (CPG CVN), un grupo de trabajo del que participaran los directores de tecnologías de información de empresas y filiales mexicanas dedicadas a la fabricación y distribución de productos de consumo masivo (CPG, Consume Packaged Goods). El foro fue inaugurado por el Presidente y Director General de SAP México y Centroamérica, Diego Dzodan, y liderado por Héctor Calva Martínez, Director de Informática de Coca-Cola Femsa, y por Alfonso Torrijos, Director de Soluciones y Grandes Industrias de SAP. Los miembros del Capítulo México serán integrados por invitación y se espera que se reúnan al menos una vez al año.

El CPG CVN se realizó en coincidencia con la reunión semestral del SAP Consumer Products Advisory Council (CPAC), que lleva cinco años de existencia y realizó su primera reunión en México. El CPAC es un grupo de trabajo integrado por los CIOs globales de empresas de productos masivos, entre las que se cuentan Coca-Cola Femsa, SAB Miller, Sara Lee, Colgate-Palmolive, Kraft Foods y Cervecería Polar.

"El objetivo de este foro es focalizar la visión de las empresas del sector que utilizan el ERP y otros productos de SAP en México, empatar las estrategias y la operación cotidiana y optimizar el valor de la información a través de las herramientas tecnológicas", dijo Calva Martínez.

CPG incluye alimentos procesados, bebidas, higiene y cuidado personal, licores, medicamentos, golosinas, línea blanca y productos domésticos, entre otros, y representa un negocio multimillonario en el país. Estas empresas atienden tanto a grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, como a la extensa red de abarrotes y misceláneas en todo el territorio. Por esta razón, el uso de la tecnología más avanzada es crucial para atender mejor sus diferentes mercados, maximizar su eficiencia y optimizar sus esfuerzos de logística y distribución.

Durante la reunión del CPG CVN, los ejecutivos mexicanos pudieron escuchar y discutir las ponencias que presentaron Alejandro Bombaci, CIO de Cervecería Polar de Venezuela, Dolf Moone, CIO de Sara Lee, y Michael Crowe, Vicepresidente de Tecnologías de Colgate-Palmolive, que abordaron temas como Green Evolution, Business Planning, Mercadotecnia o Planeamiento de Ventas.

"El CVN es una oportunidad para clientes y usuarios intercambien experiencias y para que, al mismo tiempo, SAP muestre cuál es su roadmap hacia el futuro y hacia dónde estamos innovando en temas como plataformas e integración de procesos, movilidad o productos como Direct Store Delivery", aseguró Torrijos.

Los foros de este tipo permiten compartir y negociar, en un ambiente de estrecha colaboración, las necesidades específicas de cada industria o sector. Además son propicios para proponer soluciones concretas y darles seguimiento a lo largo de las sucesivas sesiones. De este modo, SAP avanza de la mano de la industria y las empresas se benefician con la innovación, el valor de las mejores prácticas y la actualización de sus plataformas informáticas.

"Este foro es importante porque a diferencia de lo que ocurre en reuniones de tipo masivo o de alcance internacional, podemos definir los modelos y las restricciones de los negocios en México. Aquí hay todavía un intenso movimiento de dinero en efectivo, por ejemplo, una peculiar distinción entre cadenas de tiendas y abarrotes, regulación gubernamental, cambios en impuestos como el IVA y el IEPS y otros temas que impactan directamente en el negocio y que deben ser asimilados por las tecnologías", concluyó Calva Martínez.

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario