jueves, 30 de diciembre de 2010

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que 20.1 MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas 20.1 millones de habitantes, señaló Patricia Chemor Ruiz, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Precisó que con los resultados preliminares, mismos que están contenidos en los resultados definitivos del censo, es posible conocer que después de la ZMVM se ubican las zonas metropolitanas de Guadalajara, con 4.4 millones de habitantes; Monterrey, con 4 millones; Puebla-Tlaxcala, donde residen 2.6 millones de personas; y, en quinto lugar, se ubica la zona metropolitana de Toluca, donde radican un millón 846 mil 602 habitantes.

Estos resultados arrojan que en las primeras cinco zonas metropolitanas del país, se concentran 36 millones 812 mil 391 habitantes, es decir, 32.7 por ciento de la población nacional.

La secretaria técnica precisó que México cuenta con la tercera metrópoli más poblada del mundo, sólo detrás de la ciudad de Tokio, en Japón, cuya zona metropolitana concentra 36.5 millones de habitantes y Delhi, en la India, con una población aproximada de 21.7 millones de personas. Mientras que, después de la ZMVM, se ubican Sao Paulo, en Brasil, con 20 millones y, la quinta zona metropolitana mayor poblada del planeta, Bombay, también en la India, con 19.7 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario