jueves, 30 de diciembre de 2010

brillante Más de 130 mdp en apoyo para activos productivos en ganadería y desarrollo rural

Mas noticias en http://noti.mx ...Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas Hermosillo, Sonora Diciembre 30 de 2010.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo y la calidad de vida del productor ganadero, Sagarhpa a través de la Subsecretaria de Ganadería apoyo solicitudes por un importe de $131,027,755.00 mdp.
Lo anterior, se otorgo en el programa para la adquisición de activos productivos del ejercicio 2010 del componente Ganadero y Desarrollo Rural, así lo indicó el Secretario Héctor Ortiz Ciscomani.
Un total de 2,166 solicitudes fueron las apoyadas dentro de este componente para beneficio del sector ganadero.
"Una de las premisas del Gobernador Guillermo Padres es el apoyo al sector agropecuario, por lo que hace hincapié en que no dejemos que se nos vaya ni un solo peso".
"Estos recursos son con la finalidad de que el productor logre una mayor calidad, para obtener mejores ingresos, siendo estos aplicados en la construcción y rehabilitación de infraestructura, equipamiento, así como para la adquisición de diversas especies de semovientes que permitan el mejoramiento genético para lograr una mayor eficiencia en el manejo de los recursos naturales con que cuentan las unidades de producción del Estado de Sonora".
Ortiz Ciscomani señaló que por ser nuestro estado, una región árida y semiárida, dichos recursos son aplicados en conceptos prioritarios para la actividad agropecuario, en obras de conservación de suelo y agua, específicamente en obras de infraestructura hidráulica como lo son la construcción de fuentes de abastecimiento, distribución, captación y almacenamiento de agua en los agostaderos, en establecimientos, en la rehabilitación de praderas de zacate buffel y la construcción de cercos.
Así mismo, estos recursos son aplicados en la adquisición de vientres y sementales de registro genealógico y productivo de las especies bovinas, ovino y sementales porcinos, también son aplicados en núcleos de abejas, y abejas reina de razas dóciles y productivas.
El Secretario expuso que es muy importante continuar siendo más competitivos en la comercialización de los productos para cumplir con los parámetros que dictan las normas, por ello parte de los apoyos también son aplicados en proyectos de toda la actividad del sector pecuario, correspondientes a los sistemas producto bovino carne, bovino leche, avícola, apícola, ovino, porcino y ganadería diversificada, buscando con esto el fortalecimiento de la actividad en cuestión de bioseguridad y el status sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario