miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando Integrará SEC grupo de apoyo para niños y jóvenes migrantes provenientes de Estados Unidos

Mas noticias en http://noti.mx ...Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Hermosillo, Sonora Diciembre 29 de 2010.- Con el objetivo de apoyar el proceso de integración de más de mil 300 alumnos procedentes de Estados Unidos, la Secretaría de Educación y Cultura integrará un Grupo de Apoyo para Niños y Jóvenes Migrantes que trabajará de manera inicial en las 15 escuelas con mayor población de alumnos con experiencia educativa en dicho país.
El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, anunció que alrededor de 40 docentes, directivos, jefes de sector y Asesores Técnico Pedagógico fueron capacitados para apoyar en su proceso de transición a este sector de la población que, por diversas circunstancias, ha llegado a nuestro país para continuar su formación académica.
"Vamos a trabajar principalmente en cinco municipios que son Moctezuma, Nogales, Magdalena, Agua Prieta, Naco y también en Hermosillo, considerando como finalidad el que se integren adecuadamente a la sociedad y que también reciban los beneficios del Sonora Educado que promueve el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías", enfatizó.
La dinámica de este grupo, detalló, consistirá en capacitar al personal docente que tenga en su aula, escuela, zona o sector escolar, alumnos migrantes provenientes de Estados Unidos. Dependiendo de la cantidad de alumnos, la dispersión geográfica y la tipografía de la zona, se impartirán sesiones de integración de manera grupal.
Ochoa Patrón explicó que algunos de los temas a abordar por los docentes con sus alumnos serán: Sistemas Educativos Norteamericano y mexicano, generalidades, diferencias y semejanzas; Símbolos Patrios de ambos países: Banderas, Escudos e Himnos; Identidad, concepto de sí mismo e imagen corporal y visión futura como ciudadano.
Asimismo, trabajarán en el fortalecimiento del área sicológica, pedagógica, comunitaria y vocacional, con sesiones de asesoría que mejoren su autoestima y contribuya a que los estudiantes desarrollen un proyecto de vida y se integren en su comunidad.
El Secretario de Educación y Cultura explicó que una vez culminada la primera fase en Marzo del 2011, ampliarán el proyecto en los municipios con alto índice de migración proveniente del vecino país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario