jueves, 30 de diciembre de 2010

Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO LA MODIFICACIÓN A LA LEY DE ALCOHOLES

Mas noticias en http://noti.mx ...El tipo de cosas de las que se entera uno MEXICALI B.C. A MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010.- Las reformas a la Ley de Alcoholes que fueron propuestas por los legisladores locales para disminuir los horarios de los centros nocturnos y bares, son respaldadas por el Ejecutivo y por ello se publicó el decreto 17 el lunes pasado en el Periódico Oficial, con el fin superior de prevenir accidentes por el consumo de alcohol.

La reforma al artículo 17 de la Ley de Alcoholes, aprobada por los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, ya entró en vigor y tendrá como límite el cierre de bares a la 01:00 de la madrugada de domingo a miércoles, exceptuando tres días, jueves, viernes y sábado, que podrá extenderse hasta las 03:00 de la madrugada, señaló el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

La Ley entró en vigor, afirmó, sin embargo los horarios actuales seguirán vigentes para aquellas personas físicas o morales que cuentan con el permiso correspondiente, expedido con anterioridad a la reforma, pero para su revalidación (anual) el horario de venta deberá ajustarse a las modificaciones publicadas.

El artículo tercero transitorio señala que los Ayuntamiento dispondrán de tres meses, contador a partir de que entra en vigor el Decreto, para las realizar las adecuaciones correspondientes a sus respectivos reglamentos.

En otro artículo transitorio se establece que las personas físicas o morales que hayan solicitado la autorización de horarios extraordinarios antes de la entrada en vigor del presente decreto, les serán aplicables las disposiciones vigentes en el momento de presentar dicha solicitud.

En un artículo sexto transitorio se establece que en aquellas solicitudes de permiso para operar establecimientos que se estén procesando a la entrada en vigor del presente decreto, se seguirán conforme a las disposiciones vigentes al momento de la presentación de dicha solicitud, pero para su revalidación, en su caso, se estará a lo dispuesto por el decreto publicado.


"Sabemos la motivación que tuvo el Congreso del Estado en aprobar esta Ley, la cual tiene que ver con una serie de reclamos de carácter social por parte de grupos organizados de Mexicali y Tijuana, donde reiteradamente reclamaban el por qué no se hacía una Reforma, la cual compete al Congreso, si bien Gobierno del Estado es sensible al reclamo y creemos que debe haber restricción en este tipo de situaciones", señaló el funcionario estatal.

Afirmó que el Gobierno del Estado está consciente de la importancia del tema, ya que las estadísticas del Consejo Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), reportan que el registro de accidentes aumenta durante la madrugada.

Ejemplificó que a veces quienes pagan las consecuencias de los accidentes no son las personas que consumen alcohol sino precisamente las que no lo consumen.

"Esta es una inquietud del sector empresarial representado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que recibieron los legisladores y nosotros como Ejecutivo", comentó.

Reiteró que la reforma a la Ley de Alcoholes fue una iniciativa del Poder Legislativo y el Gobierno del Estado está de acuerdo con ella, si los Ayuntamientos quisieran manifestarse o hacer una modificación a lo ya publicado tendrían que analizarlo conjuntamente con el Poder Legislativo.

El Secretario General de Gobierno hizo un llamado a toda la sociedad para que sigan algunas recomendaciones en estos días de año nuevo, como el uso responsable de fuegos artificiales y cuidar a los más pequeños para que no manejen este tipo de explosivos.

Acompañado de Fernando Hage, Coordinador de Protección Civil del Estado en Mexicali, destacó el cuidado del uso de armas de fuego, ya que es usual que en estas fechas se realicen disparos al aire.

"Se debe de cuidar este tipo de situaciones ya que pueden terminar en accidentes graves o fatales y lo que se desea en esta temporada es pasar un rato agradable en familia", comentó.

Cardona Benavides, abordó el tema de las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada del año, donde el clima puede variar y afectar a la ciudadanía en general, tanto en la salud como en el tránsito vehicular por lo que se deben tomar las medidas adecuadas y respetar los señalamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario