viernes, 31 de diciembre de 2010

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar SE AJUSTA TARIFA DE PEAJE EN LA AUTOPISTA CENTINELA – RUMOROSA

Mas noticias en http://noti.mx ...El tipo de cosas de las que se entera uno MEXICALI, B. C., A 31 DE DICIEMBRE DE 2010.-El Administrador General del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), Enrique Octavio Moran White, informó que las tarifas de peaje para vehículos que utilizan el tramo carretero que administra FIARUM tendrán un ajuste de 16 a 18 pesos para los vehículos ligeros este 2011, a partir del primer minuto del 1 de enero.

El funcionario explicó que dicho incremento de las tarifas de peaje, se dio de acuerdo al aumento del salario mínimo nacional anual, siendo esta vez del 4.0 %, así como la modificación del impuesto adicional para la educación media y superior que fue aprobado dentro de la Ley de Ingresos por la XX Legislatura Constitucional del Estado de Baja California que pasó del 15 al 25%.

Moran White comentó a su vez que desde el año de 1996 en que se creó el FIARUM, las tarifas para automóviles ligeros han aumentado desde los 5 pesos a los 16 pesos, manteniéndose durante varios años sin aumento, como en 2007 y 2008 que se mantuvo en 14 pesos.

El Administrador General, puntualizó que de acuerdo a la nueva tarifa de 18 pesos, 14.40 pesos se quedarán en FIARUM, mismos que serán destinados para la administración, labores de mantenimiento y operación de la misma autopista; mientras que los 3.60 pesos restantes se destinarán para el área de Educación Media y Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario