lunes, 28 de febrero de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando PROTECCIÓN CIVIL EXHORTA A LA POBLACION NO SALIR A CARRETERA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Mas noticias en http://noti.mx ...mi maestro de yoga me dijo MEXICALI, B.C., A 26 DE FEBRERO DE 2011.- Lluvias, bajas temperaturas, así como nevadas se esperan para este fin de semana en las zonas montañosas de la entidad, informó el Director de Protección Civil en el Estado, Alfredo Escobedo.

"Es importante que la población extreme precauciones sobre todo en las zonas montañosas y carreteras donde el pavimento se cristaliza y los carros pueden perder el control", destacó.

Para este día se esperan lluvias intensas, bajas temperaturas, heladas, nevadas y ráfagas de viento, además de posibles tormentas eléctricas, por que recomendó extremar precauciones ante la presencia del sistema de baja presión que se dejará sentir hasta el domingo en la tarde.

En las zonas montañosas se pronostican temperatura mínimas de hasta menos 2 grados centígrados, mientras que en Mexicali y Tijuana de hasta 4 grados, para Ensenada de 8 grados y Tecate de cero grados centígrados.

Destacó que es importante que la población se encuentre atenta a las recomendaciones de las autoridades de protección civil, y que se abstengan de salir a carretera si no es estrictamente necesario.

Argumentó que por las mismas condiciones climáticas, las autopistas tienden a cristalizarse y con ello, las posibilidades de accidentes se incrementan. De ser urgente trasportarse a otras ciudades, el funcionario estatal exhortó a la población a comunicarse a los teléfonos de la Policía Federal de Caminos (686) 552 26 88 en Mexicali, ó al teléfono de emergencia a nivel estatal 066, en búsqueda de mayor información.

Asimismo, aseguró que de ser salir a carretera, se deben de seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

Conducir a baja velocidad con los faros y luces intermitentes encendidos; así como los faros de neblina si el vehículo cuenta con ellos.

De ser posible no transitar por caminos nevados.

Si la nevada es muy intensa y no se puede transitar, se recomienda lo siguiente:

Quedarse en el interior del automóvil y/o autobús de pasajeros.

Esperar ayuda de los grupos de auxilio, rescate y/o autoridades competentes; encender el motor del vehículo cada 10 minutos para conseguir calor.

Abrir eventualmente la ventana para mantener ventilado el interior del vehículo y así evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.

Llamar la atención de los cuerpos de rescate, tener la luz encendida cuando se tenga prendido el motor del vehículo, amarrar una prenda roja a la antena o en un lugar visible del vehículo.

Escobedo finalizó enfatizando que la Dirección Estatal de Protección Civil proporciona información del pronóstico climatológico y medidas preventivas en la siguiente dirección de facebook: "Protección Civil Baja Califor (Depc Bc)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario