lunes, 28 de febrero de 2011

Que grotesco Participaron más de mil 400 alumnos de Sonora en competencia de Matemáticas

Mas noticias en http://noti.mx ...Que heavy El Proyecto de Transformación Educativa, promueve el fortalecimiento de acciones y actividades que refuercen el razonamiento lógico.
• Los resultados se publicarán el 14 de abril del 2011 en la página http://www.amc.unam.mx.
Hermosillo, Sonora a 27 de febrero 27 de 2011.- Alrededor de mil 440 estudiantes de educación básica de todo el Estado participaron en la segunda etapa de la 14ª. Competencia Cotorra de Matemáticas 2011 promovida por la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología en coordinación con cada entidad.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, comentó que el gusto por las Matemáticas se adquiere con la práctica sobre todo cuando se trata de jugar con los números y destacó la importancia de este evento, pues promueve el gusto por dicha disciplina y sirve para detectar talentos matemáticos desde la educación primaria.
"Más de 10 mil alumnos han participado en las diferentes etapas de esta competencia, en la que todos salen ganando pues el simple hecho de participar les abre un nuevo panorama lleno de retos", enfatizó.
Ibarra Mendívil, recordó que el Proyecto de Transformación Educativa del Gobierno del Estado, promueve el fortalecimiento de acciones y actividades que refuercen el razonamiento lógico de los niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en Matemáticas.
"Este tipo de eventos se suman al proyecto del Nuevo Sonora, de potenciar el desarrollo de aptitudes y competencias didácticas que desarrollen el razonamiento de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de la formación profesional de los docentes que los asesoran", detalló.
En total, participaron 1,440 alumnos en dos niveles: Primer nivel: estudiantes que no hayan cumplido 10 años al 31 de diciembre de 2010 y Segundo nivel: que no hayan cumplido 12 años al 31 de diciembre de 2010.
Las 18 sedes del evento fueron: S.L.R.C. Nogales, Magdalena, Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Etchojoa, Cumpas Agua Prieta Huatabampo, Navojoa, Moctezuma, Cananea, Sahuaripa, Caborca, Puerto Peñasco, Álamos y Ures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario