lunes, 28 de febrero de 2011

Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que CERTAMEN DE HISTORIA, OPORTUNIDAD PARA ENALTECER A LOS INVESTIGADORES MEXICANOS.

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Toluca, México, 26 de febrero de 2011.- Al comprender nuestro pasado, aún cuando la historia no es predictiva, se puede aprender tanto de los aciertos como de los errores, en la búsqueda de nuevos caminos para tiempos mejores de la sociedad, señaló Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al asistir con la representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación del Estado de México, a la ceremonia de premiación de el Certamen de Historia, Independencia y Revolución: Gestas de Identidad Nacional, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en su edición XXXII.
Por su parte, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), puntualizó que este concurso contribuye a una educación de calidad, que es el propósito del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al motivar a jóvenes y especialistas comprometidos con la investigación, a aportar nuevas visiones de las dos movimientos sociales de mayor trascendencia en el país.
Dicho certamen fue convocado por la Secretaría de Educación mexiquense , a través del CEAPE, con la finalidad de celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, invitando a investigadores y tesistas para enriquecer el conocimiento histórico de México. Se ofrecieron premios económicos así como la publicación de las obras ganadoras y la entrega de un paquete de libros de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.
Los trabajos recibidos procedieron de las entidades del Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Yucatán y del propio Estado de México. Los ganadores fueron, en la modalidad de tesis: Herald Uriel Medrano, de Uruapan, Michoacán en el grado de licenciatura y Marcela González Calderón, de Mérida, Yucatán. En el de maestría y en cuanto a investigación, el primer lugar fue para Mariana Terán Fuentes de Zacatecas, Zacatecas; el segundo para Marco Antonio Landavazo Arias, de Morelia, Michoacán, y el tercer sitio lo obtuvo Rodrigo Sánchez Arce, de Toluca, Estado de México.
En su oportunidad, Marco Antonio Landavazo Arias, en representación de los galardonados, agradeció a la administración estatal la oportunidad brindada para publicar sus versiones de lo que consideran trascendente para el conocimiento histórico de la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario